Consejos para vender en Pinterest

8 consejos prácticos para vender en Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Cómo y por qué incluir Pinterest en tu estrategia de E-commerce

8 consejos para vender en Pinterest
8 consejos prácticos para que apliques y puedas verder en Pinterest, ya sean tus productos o servicios

¿Sabías que está comprobado que el 89% de los usuarios de Pinterest en USA entran con una disposición a comprar?  Y es que con Pinterest teniendo más de 400 millones de usuarios activos mensuales, muchas personas entran a esta plataforma solo para comprar.

¿Quieres que te dé más razones por la que tu marca debe aprovechar al máximo esta plataforma y, lo más importante, aprender a vender en Pinterest?.

Pinterest está creciendo. Experimentó un aumento del 26% en los usuarios activos mensuales de 2019 a 2020, con énfasis en los mercados internacionales. Y además de esta rápida expansión, Pinterest también ha lanzado varias funciones nuevas dirigidas específicamente para promover el comercio electrónico en la plataforma en los últimos 12 meses. 

Hemos hablado antes del potencial que tiene como plataforma de descubrimiento visual. Ya que Pinterest funciona más como un buscador que como una red social. Esta característica te permite alcanzar audiencias nuevas y que están fuera de tu grupo de seguidores.

Y no solo puedes llegar a un número mayor de personas, sino que el grupo demográfico de Pinterest también suele tener un poder adquisitivo más fuerte que la mayoría de los usuarios de las otras redes sociales y está mucho más dispuesto a comprar.

Así que por esto y más. Comparto contigo  

8 consejos para vender en Pinterest:

1.- Conoce y utiliza las funciones de compra:

Antes te conté sobre los pines enriquecidos, ¿recuerdas? La forma más fácil de hacer que su contenido de Pinterest se pueda comprar es utilizando Pines de producto facilitan enormemente las compras, ya que incluyen precios, disponibilidad e información en tiempo real sobre dónde comprar su producto.

Pines Productos
Los pines enriquecidos son una de las formas de vender en Pinterest

Además, desde principio de este año se añadió la pestaña “Tienda” donde las personas pueden encontrar los artículos en stock cuando utilicen la función de búsqueda.  (Aunque esta opción lamentablemente no la tenemos aún activa por esta parte del mundo).

2.- Trabaja el SEO:

Por ser un motor de búsqueda es posible que lleguen a ti clientes nuevos y de forma más orgánica que otras redes sociales, es por ello que debes, sí o sí trabajar el SEO en tu perfil.  Define tus palabras claves, tomando en cuenta las características que definen tu negocio pero también tomando en cuenta los criterios de búsqueda usados por los visitantes.  Te sugiero, si aún no sabes cómo buscar estas palabras claves puedes utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave.  No olvides optimizar el SEO en el título, la descripción de los pines así como en los tableros.  Esto sin duda reforzara la visibilidad de tus pines.

Aquí te dejo mi artículo EL SEO EN PINTEREST: CÓMO Y DÓNDE USARLO si quieres profundizar en este tema.

2020 09 17 3

3.- Crea Pines que tu audiencia desee compartir

Los pines están hechos para ser compartidos, así que ten en cuenta esta cualidad al momento de diseñarlos.  Lo sé, te estás preguntando ¿qué hace que un pin sea compartible? Y la respuesta a esa pregunta la tienes tú. ¿Que resuena con tu audiencia? ¿Qué temas le interesan a tu cliente ideal? Demás está decirte que las infografías con consejos útiles son un contenido altamente consumible. Dedica tiempo al diseño, colores lindos, atractivos, siempre llamarán la atención y recuerda, al final, siempre compartimos el contenido que nos gusta.

4.- Usa video Pines para mostrar tus productos o servicios:

¡El poder de la imagen! No hace falta que lo repitamos, ya tu y yo sabemos que los videos pines son la tendencia actual en Pinterest. Estos captan más rápido la atención entre las múltiples opciones que brinda el buscador. Además siempre aparecen en la parte superior, es decir, se muestra primero. ¿No te parece maravilloso el impulso que el algoritmo de Pinterest le da al video pin?  Qué mejor manera de mostrar las bondades y beneficios de tus productos que mediante un corto pero completo y hermoso video.

Descarga tus plantillas para pines y video pines gratis, aquí.

5.- Incorporar marketing de contenidos

Las publicaciones de blog que están orientadas a las conversiones son perfectas para compartir en Pinterest. Piensa en guías de regalos, resúmenes de productos o tutoriales. Estas son excelentes piezas de contenido para pinear y promover, que generarán clics y, si tienes tu contenido correctamente en tu web, lo siguiente son conversiones

Pines con Marketing de contenidos
Aplicar el marketing de contenidos para promocionar tus productos, con pines que se destaquen y llamen a la acción

6.- Presta atención a las analíticas

Si realmente quieres impulsar las ventas en Pinterest, comprender la demografía, los intereses y el contenido de tu audiencia puede ser la diferencia entre un éxito rotundo y el más estrepitoso de los fracasos. Y para ello está Pinterest Analitycs, que te muestra toda la información que necesitas saber sobre tu contenido y el comportamiento de tu público con él, lo que te permite, no solo medir los resultados presentes, sino crear las estrategias para el futuro.  Así que por nada descuides las analíticas

7.- Invierte en anuncios

Si quieres vender, pero no puedes esperar que tus pines haga lo suyo,  la solución es sencilla. Invierte en anuncios de Pinterest. Promocionar un pin es la forma más rápida de que tu producto aparezca con mayor frecuencia y en la parte superior del tablero de búsqueda.  Incluso, puedes especificar a qué grupo demográfico va dirigido tu producto.  Una inversión que puede resultar en una conversión importante, es decir, en ventas concretadas. Al final, ese es nuestro objetivo.

8.- Mima a tu comunidad:

Por último y no menos importante recuerda mimar y cuidar tu comunidad.  Cruzar el puente de seguidores pasivos a miembros comprometidos es vital para aquellas marcas que buscan crecer, posicionarse y vender con sus productos.  Conoces el poder de la lealtad cuando se trata de las decisiones de compra, porque seguramente tú ya lo experimentas como cliente de tu tienda o prestador de servicio favorito.

Cómo vender en Pinterest 1

¿Te hacen falta más razones? Estoy segura que no necesito convencerte. Conoces ya las ventajas que te ofrece nuestra plataforma favorita  Espero pronto verte pineando tus productos o servicios y si necesitas ayuda, estaré más que encantada de guiarte para que utilices el potencial de Pinterest a tu favor.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad