contenido fresco en Pinterest

Qué es contenido fresco en Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

En mi artículo pasado te conté sobre  los cambios que ha tenido el algoritmo de Pinterest este año.   De ellos, uno ha destacado sobre el resto e incluso me atrevería a decir que para muchos ha resultado algo inquietante. Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es contenido fresco en Pinterest? Continúa leyendo que pensando en ti he creado este artículo.

Pinterest apuesta por los creadores de contenido, por eso desea que provean Fresh Content ya que este tendrá relevancia sobre el viejo.  La plataforma quiere proporcionar a sus usuarios contenidos de alta calidad que sean frescos y relevantes y eso es lo que ofrecerán a sus usuarios en los resultados de búsqueda.

Qué es contenido Fresco en Pinterest
Aplica el contenido fresco en tu estrategia de Pinterest

Qué es el contenido Fresco en Pinterest

El contenido fresco es básicamente cualquier combinación de imágenes de pin y descripciones que nunca se han subido en Pinterest. Con esto, quiere que debemos agregar contenido de calidad de manera constante. El objetivo número uno de Pinterest es brindar a sus usuarios una gran experiencia y este cambio de algoritmo permite al usuario interactuar con un  contenido más nuevo y potencialmente más atractivo.

Seguro te estás preguntando:

¿Aún puedo compartir pines más de una vez? ¿Puedo guardar un pin a varios tableros relevantes o al mismo tablero?  Y la respuesta es sí, sin embargo, a medida en que crees contenido nuevo Comenzarás a ver que el primer pin que subas tendrá el mayor y mejor impacto.  ¿Ves por qué la importancia de generar contenido fresco?

Michelle Knight de Brandmerry dice que el algoritmo nos desafía a crear un mejor contenido. Y yo estoy completamente de acuerdo con ella 

Entonces:

¿Qué deberías crear para Pinterest?

Nuevas publicaciones de blog: Las nuevas publicaciones de blog tendrán una nueva URL que nunca antes se había compartido en Pinterest. Combínalo con nuevas imagenes y diferentes títulos y descripciones y Pinterest le dará prioridad a ese nuevo pin sobre el contenido que se ha compartido anteriormente.

Nuevos pines para blogs antiguos: Analiza y escoge de tu blog cuál de tus publicaciones más antiguas tuvo un buen tráfico. Hazle un pin nuevo. Una imagen de pin completamente nueva contará como contenido nuevo en Pinterest incluso si ya antes habias compartido un enlace a esa publicación.

Nuevos Títulos y descripciones: es mejor agregar imágenes completamente nuevas a Pinterest como contenido nuevo. Pero también debes cambiar los títulos y las descripciones.  Eso sí, ten en cuenta que Pinterest es un motor de búsqueda visual, así que le da prioridad a las imágenes.

Así que mis recomendaciones son:

  • Crea publicaciones de blog nuevas y sé constante.
  • Crea más imágenes de pin para contenido nuevo y existente.
  • Juega con diferentes títulos y descripciones de pines
  • Agrega más pines a los productos de tu tienda online, en el caso de que tengas una.

Y por si estás aún dado vueltas al asunto, te comparto alguna de las preguntas más frecuentes realizadas por usuarios a expertos en cuentas Pinterest y que honestamente yo también me hice en su momento:

¿Mis viejos pines y contenido son inútiles?

No, tu pines viejos no son inútiles, aún pueden ser considerados contenido    relevante y alimentar tu feed. Compártelos un par de veces al año, pero antes, estudia en qué época del año ese contenido puede ser mejor recibido.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que mi contenido nuevo se vuelva antiguo? 

Un pin nuevo se define como una imagen que llega a Pinterest por primera vez. Así que siempre será “nuevo”, es decir: el tiempo que ha transcurrido no tiene mayor relevancia.  ¿Que cada cuanto deberás renovar tus publicaciones? depende de la imagen y el contenido. Desafortunadamente, no hay una respuesta concreta a esta interrogante.

Mi recomendación es que tomes en cuenta la actualidad, la frescura y la relevancia de tus pines.

¿Existe una penalización por parte de Pinterest por fijar una segunda o tercera vez con un tiempo prolongado entre los pines? 

La Smart Guide de Tailwind (Más adelante te estaré contando de esta herramienta) está diseñada para ayudarte a evitar comportamientos que hagan que otros usuarios te acusen. No siempre Pinterest te está castigando. 

Analiza tus comportamientos en Pinterest. Puedes colocar el mismo pin dos veces en el lapso de dos o tres meses y que no suceda nada. A veces suponemos  que Pinterest es como todas las demás plataformas y solo está esperando para repartir sanciones.  Recuerda siempre que existen diferencias entre las diferentes redes sociales.  Yo creo que Pinterest simplemente no quiere que envíes spam al usuario.  Por ello usa tu sentido común: no descartes tu contenido ya usado pero recuerda renovar  y refrescar tu feed con contenido nuevo. Te aseguro que los resultados no se harán esperar y te llegaran multiplicados

Y para que apliques la estrategia de contenido fresco en pinterest sumada al último cambio de algoritmo de variedad de formatos de contenido te he creado una serie de plantillas de video pines y pines estáticos que puedes descargar totalmente gratis y las adaptes a tu brand.

Cómo crear contenido fresco en Pinterest

Ya sabes que la constancia es clave para el Éxito

Nos vemos en Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad