Los Cambios en el algoritmo

Conoce los Cambios de algoritmo de Pinterest 2020

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Cómo funciona y por qué debes conocer los cambios.

Desde hace días he querido compartirte esta noticia. El 2020 ha sido el año de cambios de algoritmo de Pinterest, y es que siempre procurando mejorar la experiencia del pineador, ha realizado en el mes de Julio un nuevo cambio de algoritmo y  quiero contarte que nos traen las buenas nuevas.

Básicamente este cambio permite a Pinterest diversificar los tipos de contenidos que aparecen en el feed de inicio.  ¡Ya sé, ya sé!  Te lo explico mejor.

Antes de esta actualización, la plataforma te mostraba contenido basado en el historial de búsqueda del usuario, es decir, las publicaciones que aparecían el tu página de inicio estaban relacionadas con los contenidos que ya venías consumiendo.  Este modelo de “predicción de clics” presenta una limitante: si no has buscado antes algún contenido, como los video pines o las historias, por ejemplo, no se muestran como alternativa en tu feed de inicio o lo que es lo mismo que página principal.

El nuevo cambio de algoritmo no remplaza esto, al contrario, lo mantiene pero lo complementa con la nueva “distribución controlada”. En pocas palabras, primero Pinterest creará el feed de inicio para cada usuario en función del comportamiento anterior y luego aplicará una distribución controlable, para mostrarte otro contenido que pudiera interesarte. 

 Y te estas preguntando: ¿qué busca Pinterest con esta nueva actualización? Sencillo. Que llegue hasta su usuario las novedades a las que aún no ha tenido acceso, como lo video pines o los “history pins”. Quiere seguir mostrándote los contenidos a los que ya estás acostumbrado y a su vez, mostrarte las innovaciones que tiene para ti la plataforma.

Pinterest apuesta por los Creadores de Contenido

Y ¿qué representa este cambio para nosotros, los creadores de contenidos y los estrategas del Marketing de Pinterest?   Mucho: es la oportunidad de diversificar el contenido que ofrecemos  y hacer uso de las innovaciones, especialmente de los video pines y otros formatos nuevos que Pinterest ya está introduciendo, por ejemplo, los History Pins (aúnque no están disponible en todas partes), pero es una actualización que pronto disfrutaremos todos y que además me encantan.

Cambios de Algoritmo de Pinterest
Conoce los cambios de algortimo de Pinterest

Entonces la recomendación es que aprovechemos los cambios que nos lanza Pinterest para innovar y ofrecer mejor y más variado contenido.  Al final todo es ganancia, recuerda que en la variedad está el gusto.

Quiza te pueda interesar, 7 CONSEJOS PARA CREAR UN VÍDEO PIN DE IMPACTO

Otros cambios y actualizaciones que ha hecho Pinterest a su plataforma este año:

Junio:

 Nuevo tipo de penalización – Pines desindexados en cuentas de Pinterest, es decir desaparecieron de la búsqueda de Pinterest.  Esto les fue aplicado a las cuentas Pinterest que publicaron contenido catalogado como spam, pero que no fueron bloqueadas.

Abril:

Pestaña de Comprar y Explorar. Excelente para todos los que ofrecen productos o servicios. (Aunque por estos lados aún no la tenemos)

Marzo:

Pestaña “Hoy”  (Seguimos esperando esta actualización) en la app para mostrar las tendencias del día. También bloqueó contenido relacionado con el COVID-19 cuando muchos creadores comenzaron a pinear sobre este tema. Pinterest muestra solo los resultados de la OMS cuando se usan la mayoría de las palabras clave relacionadas con el coronavirus.

Febrero:

Lanzó un cambio al algoritmo bastante importante que implicaron nuevas y mejores prácticas. Apostando por el contenido fresco nos dejó estos cambios.

  • Pinear un mínimo de 10 pins al día.
  • Aquellas publicaciones que tengan la misma imagen y que sean publicadas el mismo día las tomará como spam.
  • Jamás debes publicar el mismo pin en más de 10 tableros (si usas Tailwind habras visto como te avisa una vez alcanzas los 10 tableros). Si haces esta practica, puedes ser catalogado como spammer y llevar a la suspensión de tu cuenta.
  • Puedes crear varios pines sobre el mismo contenido siempre y cuando no uses la misma imagen. Esto es lo que se ha hablado mucho en estos tiempo, lo que llamamos Contenido Fresco y es que de un mismo artículo o post puedes crear un máximo de 5 pines (diferentes imagenes y títulos) y pinearlos aplicando lo explicado antes.

Enero:

Realizó una gran limpieza de spam. Varias cuentas fueron suspendidas. Afortunadamente muchas fueron reactivadas rápidamente.

¿Por qué es importante conocer los cambios de Algoritmo de Pinterest?

Porque, al entender cómo funciona, podrás sacar el mejor provecho de este Sabrás como se distribuye tu contenido y como es mostrado para que puedas tener un mayor alcance.  Además, evitar que tu cuenta vaya a ser suspendida o puesta en la sombra por ignorar aquello que puede ser considerado una mala práctica. Y sobre todo, que puedas aplicar una estrategia adecuada y ajustada a los cambios de algoritmo de Pinterest y así sacar el mayor provecho a esta maravillosa plataforma.

Y como los Video Pines y tener una variedad de pines, juegan un papel muy importante en estos cambios de algoritmo de Pinterest. He pensado en hacerte el camino más fácil y te he creado unas Plantillas de Pines y Video Pines para que las descargues y las ajustes a tu branding.

Ahora que ya sabes todos los cambios que se han realizado este año, no me queda más que decirte ¡choca esos Pines y nos vemos en Pinterest!

Comienza a pinear y escalar tu negocio gracias al poder de Pinterest.

Pinterest Ada para el blog 3
Por qué debes conocer los cambios del algoritmo y cómo funciona.

Si eres friki de los algoritmos Aquí la explicación muy tecnica eso si, de los Ingenieros de Pinterest

        

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad