7 consejos para crear un video pin

7 consejos para crear un vídeo pin de impacto

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Diviértete creando un vídeo pins y destaca en Pinterest

En mi empeño de hacer que conozcas Pinterest y que Pinterest te conozca a ti, hoy te traigo esta sencilla pero imperdible información, así que presta atención. Cómo bien sabes Pinterest esta apostando por los vídeos y ahora que viene el cambio de algoritmo los vídeo pins jugarán un papel muy importante, por eso te traigo estos 7 consejos para crear un vídeo pin de impacto.

Si queremos comunicarnos  con nuestros clientes de manera directa y orgánica, lo lógico es  elegir el medio más efectivo.  Ya sea que quieras vender un producto, impactar con tu mensaje o compartir tus habilidades, todo empieza por conectar con aquellos que nos leen o nos ven.  Y  nada mejor que un vídeo para lograr esa conexión.

Estoy segura que ya sabes cuales son ventajas del video sobre el mensaje escrito (sí, es un tema bastante cacareado), en estos tiempos de inmediatez que vivimos,  donde ninguna quiere esperar ni por el príncipe azul, el video se convierte en una herramienta inigualable para mostrar nuestro contenido. Además  permite que tu mensaje tenga rostro: el tuyo o de tu marca.

La empatía y la identificación fluyen con mucha más facilidad, y bien lo sabes, que aquellos que logran esa identificación contigo y tu mensaje son los que le dan vida a tu emprendimiento.

Y ahora te estás preguntando ¿cómo creo un vídeo que muestre mi contenido, que sea ameno y me permita convertir en Pinterest?  Y  para que los enamores a todos, te  comparto 7 consejos que debes seguir si quieres crear vídeos que enganchen.

cómo crear video pines pinterest video
7 consejos prácticos que te ayudarán a crear un vídeo pin en Pinterest y ganar mayor visibilidad y engagement

7 consejos que debes seguir si quieres crear vídeo pin

  1. Ten un inicio de impacto: Que tu comienzo sea memorable. Debes incluir en los primeros segundos un gancho que atrape a tu público, que captes su atención de entrada.  Arranca con fuerza.
  2. Hazlos Sencillos y cortos: Menos de 2 minutos son suficientes para compartir tu contenido. Usa un formato sencillo, concéntrate en lo más importante y evita los adornos innecesarios.  Aquí va de maravilla eso de que menos es más. Un vídeo pin en Pinterest puede ir desde los 10 segundos.
  3. Sin palabras es mejor: Sí, en este caso como dice el dicho, calladita te ves más bonita. Demuestra, no hables.  Si lo necesitas puedes hacer énfasis con textos superpuestos o usar los subtítulos.  Una imagen dice más que mil palabras.
  4. Olvídate del horizontal: El vertical es el formato ideal para Pinterest. Para esta plataforma las proporciones 2:3 y 9:16 son infalibles. Aunque cuadrados también son aceptables. Pero recuerda que Pinterest le da relevancia al formato vertical.
  5. Cuida la resolución: Procura que tus vídeo pins sean en alta resolución. Aunque parezca poca cosa, la calidad de la imagen puede convertirse en un factor distractor e incluso, la razón por la que la persona que  hizo clic para ver tu vídeo, haga otro tanto para salir de él.
  6. La primera impresión es lo que cuenta: le pusiste mucho amor y dedicación a la producción de tu vídeo, así que es muy importante que le prestes el mismo cuidado a su presentación en tu tablero. Elije una  miniatura que haga que el ojo vaya directo a ella y presta especial atención al texto en la descripción, da un abre bocas que de una idea de que trata y que a su vez.
  7. Recuerda, invitas tú: que a tu vídeo no le falte el llamado a la acción. Parece algo obvio pero no creerías las veces que este punto se pasa por alto. Cada contenido debe ser una invitación que se traduzca en conversión.

Cómo subir los video pins a Pinterest

Una vez que haz creado tus vídeos tienes que subirlo a Pinterest ya sea directamente desde la plataforma o desde alguna herramienta de planificación como Tailwind por ejemplo.

Para subir un vídeo pin desde Pinterest sigue estos pasos.

  1. Inicia sesión en tu cuenta para empresa de Pinterest.
  2. Conecta tu web y valida tus pines enriquecidos
  3. Haz clic en Crear en la parte superior izquierda de la página y luego haz clic en Crear Pin
  4. Haz clic en la flecha hacia arriba para subir un vídeo o arrastra y suelta un vídeo en el cargador.
  5. Mueve el selector hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar una imagen de tu vídeo para la foto de portada.
  6. Indica un título, una descripción y un enlace de destino para el Pin.
  7. En el menú desplegable, elige un tablero o selecciona Crear tablero para crear uno nuevo
  8. Haz clic en Publicar

Para subir varios videos, haz clic en  para crear más Pines de video. Puedes subir hasta 2 GB de video a la vez.

Una vez que subas tu vídeo pin tendrás que esperar a que Pinterest lo apruebe, si cumples con estos 7 consejos al momento de crear tu vídeo pin te aseguro que no tendrás ningún problema, al contrario tu engagement te subirá. Además los video pins son la mejor opción al momento de crear publicidad en Pinterest.

Y como llegaste hasta aquí tengo un regalo para ti. He creado una serie de plantillas de video pines para que puedas usar en tu estrategia Pinterest-ka.

Siiii y totalmente gratis!!! Descargalas aquí ya

Descarga tus plantillas de Pines y Video Pines
Descarga tus plantillas de video pines totalmente gratis

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad