emprendimiento en vacaciones

Emprendimiento en Vacaciones. 5 consejos prácticos.

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Cómo mantener tu negocio en temporada de descanso

Vaya año este 2.020. El que le pidió que nos sorprendiera, pues sí que logró su deseo. Tienes que estar de acuerdo conmigo en que este ha resultado ser un año atípico e inesperado. Pero igual la vida sigue. Y llegó el verano y con él las vacaciones. Seguro que te preguntaras ajá y ahora ¿cómo hago para mantener el emprendimiento en vacaciones?

Si ya antes resultaba un poco complicado mantener tu emprendimiento en esta temporada, imagínate en estos tiempos, donde todo lo conocido se ha transformado replanteando la forma en que vivíamos.  Sea que en efecto vayas a salir o que te mantengas en casa (por la situación que ya todos conocemos) este tiempo es valioso, porque te permitirá descansar y reponer fuerzas además de reconectar con los tuyos con más tiempo.  Pero igual no eres de las que deja tu negocio tirado ¿verdad? 

Tips o consejos para llevar tu emprendimiento en vacaciones hay muchos. Yo quiero compartir contigo 5 sencillas, pero efectivas recomendaciones, que a mí me funcionan de maravilla para atender el emprendimiento y disfrutar las vacaciones. Porque sí, es posible conjugar ambos y te diré como.

Vacaciones y emprendimiento
Yo quiero compartir contigo 5 sencillas, pero efectivas recomendaciones, atender tu emprendimiento y disfrutar las vacaciones

5 Recomendaciones para mantener tu emprendimiento en vacaciones

1.- Prepárate:

Esta fase es muy importante y es imprescindible no dejarla al azar porque de ella dependerá en gran medida tu tranquilidad en este periodo de descanso.  Procura  esquematizar tu negocio para identificar lo urgente, lo importante y lo secundario.  Una vez tengas identificadas las tareas por prioridad, ¡ponte a ello!  Cumple con las tareas importantes, esas que no puedes postergar, pero que tampoco requieren un seguimiento, por ejemplo: poner al día la facturación, es algo que no puedes dejar para después, pero tampoco necesita que estés pendiente de ello luego que la termines.  Con las tareas secundarias decide cuales de ellas cumplirás antes de irte de vacaciones (si el tiempo te da para ello) y cuales retomarás al regresar.  

Con respecto a las tareas urgentes, sé sincera.  La idea es que en este periodo solo te ocupes de lo realmente no puedes dejar de lado.  Procura tenar a mano todas las herramientas que vas a necesitar para cumplir con ellas, por ejemplo. Si te vas  de viaje, procura ir a un lugar con conexión a internet o llevar algún dispositivo adicional de baterías que te permita mantenerte conectada.

 2.- Delega

Si tienes un equipo de trabajo es fácil (si eres un poquito maniática del control, imagino tu cara al leer esto) Confía en ellos, por algo los tienes trabajando contigo.  Procura dar instrucciones claras y precisas, no dejes nada a la interpretación, recuerda que cada cabeza es un mundo.  Pero si trabajas en solitario, este paso puede ser un poco más complicado.  Pero, ¡Espera! No te desanimes. 

Afortunadamente hoy en día contamos con muchas herramientas que nos permiten automatizar ciertas tareas.  Aprende y haz uso de ellas.  Puedes programar tus boletines de email, respuestas a mensajes e incluso las publicaciones en tus redes sociales.  La idea es que hagas uso de la tecnología para que tú te ocupes de la menor cantidad de tareas y tengas un verdadero tiempo de relax.

3.- Planifica

Sea que salgas de vacaciones o te quedes en casa, dedicarte a planificar, marcará la diferencia.  Si vas a salir te ahorraras muchos dolores de cabeza si tienes ya preparado tu viaje. Toma en cuenta el lugar donde irás y lo que este te ofrece. No es lo mismo irte de camping a hospedarte en un hotel o posada que te ofrece, por lo menos, los servicios básicos.  Dependerá de ti tener a mano las herramientas que te permitan mantenerte conectado y activa para atender tu emprendimiento. Si te quedas en casa aún más importante tener en cuenta que las tareas no serán las habituales y que los siguientes días la prioridad será otra.

Procura determinar el tiempo que le dedicarás a tu emprendimiento para que este no te absorba y termines trabajando como siempre o por el contrario, que el ocio y la recreación te distraigan y termines descuidando tu trabajo.  Incluye actividades con tu familia o que simplemente te den placer, como ver esa serie que tanto te han recomendado y sigues postergando o releer tu libro favorito.

4.- Replantea Estrategias

En este tiempo del extraño verano 2020 ahora que estás más relajada, teniendo en cuenta los duros meses que hemos pasado este año y pensando que cualquier cosa pueda pasar a partir de septiembre, aprovecha para hacer recuento, planificar y reestructurar lo que haga falta, contando que ya será el ultimo cuatrimestre del año. Recuerda que emprendedora preparada vale por 1.000 además, después de un descanso y el ambiente veraniego las ideas fluyen mucho mejor

5.- Suelta y disfruta

Si decidiste tomar vacaciones, pues ¡disfruta!  Ya te preparaste, delegaste y planificaste, ahora solo relájate.  Sí, puede que algo se complique, salga mal o algún plan se altere.  Pero solo es parte del proceso.  Ten en cuenta que descansar es tan importante como atender tu emprendimiento y, aunque todas lo sabemos, muchas veces lo pasamos por alto.  Solo has lo necesario, todo lo que esté en tus manos para que funcione  y suelta el resto.  Estoy segura de que no hay nada que no puedas solucionar.  Ponle tanto amor a tu disfrute como a tu trabajo.

Tu cuerpo, tu mente y los tuyos te lo agradecerán.


Si no sabes cómo hacer para desconectar del modo online, quiza te pueda interesar mi artículo Desconectar para reconectar y ser más productiva

También no olvides que tanto en Pinterest como en Instagram siempre comparto mucha información

Cómo mantener el emprendimiento en vacaciones
El verano, el tiempo más esperado por todos. Pero y qué hago con mi emprendimiento durante esta época?

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad