Vocabulario de Pinterest

Vocabulario de Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Conceptos básicos que debes saber si quieres trabajar Pinterest

Seguro que te pasó como a mí cuando comencé a entrar en el mundo de Pinterest y escuchar los términos y me quedé con cara de what?? Si, si, a mi también me pasó y por eso se que es muy importante conocer el vocabulario de Pinterest para que podamos entendernos y así hacer que tu camino por el mundo maravilloso de Pinterest sea mucho más apetecible.

Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida y presentarte esta maravilla que, seguro quieres conocer y que te garantizo quedaras atónita cuando te muestre sus alcances y lo que puedes lograr con ella. Se trata nada más y nada menos que de Pinterest. 

Pinterest es una plataforma nacida en 2008 a la que puedes tener acceso desde tu pc o dispositivos móviles a través de su app.  Su característica principal es la imagen.  Es un organizador de contenido visual. Te ayuda a categorizarlos en “tableros”, como si fuera una gran cartelera donde cuelgas con chinches o pines lo que quieres ver. De hecho, su nombre se deriva de la combinación de pin+interest, es decir chinches de interés.   ¿Si entiendes de que se trata?

Esta característica de cartelera organizadora de contenido resulta amigable y atractiva para sus usuarios y nos ayuda a:

  • Organizar ideas: ¿Recuerdas que te dije que pinterest funciona como una gran cartelera donde categorizas tu contenido?  Que mejor plataforma que esta para agrupar y organizar todas esas imágenes y los pensamientos que vienen a tu cabeza.  No encontraras mejor herramienta para dar forma a tu emprendimiento.
  • Encontrar inspiración: Hay una infinidad de imágenes de la temática que estés buscando. Así que a la hora de desarrollar un proyecto o realizar alguna actividad, no importa si quieres desarrollar tu emprendimiento o simplemente comprar ropa, buscar recetas o renovar tu casa, ve a pinterest.
  • Crear tu marca personal: Úsala para presentarte, para demostrar quién eres y que haces, de que trata tu emprendimiento o negocio. Que puedes hacer y lo que puedes aportar a tu comunidad.  Pinterest te permite crear tu marca personal de manera sencilla y atractiva.
  • Crear catálogo de tus productos: Si vendes  tienes en Pinterest la vitrina ideal para exhibir tus productos u ofrecer tus servicios. No importa si tu tienda es on line o física, podrás crear tu catálogo y aumentar tus ventas.
  • Llevar tráfico a tu web: Ninguna  red social te permite llevar tráfico a tu web como Pinterest.  Cada pin está enlazado con tu web o blog así que cada vez que alguien hace clic en alguno de ellos lo lleva a tu web. Puedes viralizar un contenido en corto tiempo.  Ya te enseñaré como hacerlo

Divertirte: y es quepuedes pasar el tiempo saltando de pin en pin y de tablero en tablero sin aburrirte. Te garantizo siempre encontraras contenido de tu interés en pinterest.

Vocabulario de Pinterest
Si quieres usar Pinterest sin morir en el intento, debes saber el vocabulario de Pinterest

Primeros pasos en Pinterest

Ya hechas las presentaciones de rigor estás pensando ¡vale, lo quiero! pero ¿Qué debo hacer?

Si aún no estas en Pinterest, comienza por crear tu cuenta.

¿Cómo creo mi cuenta?

Para crear tu cuenta ve a la web de Pinterest o descarga su app en tu dispositivo móvil y regístrate.  Puedes hacerlo con tu email o también puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o tú cuenta Gmail.  Igual que otras plataformas, Pinterest te permite enlazar tu cuenta a tus otras redes sociales y así encontrar a tus amigos y conocidos y agregarlos a tu comunidad

Crea tu perfil.

Presta especial atención a este paso ya que será tu tarjeta de presentación. Elije una foto o imagen que sientas que te representa y crea un nombre de usuario sencillo que permita ser recordado, pero tan atractivo que invite a ciclar en el.

Si utilizas un nombre y una foto que tengas en otras redes sociales, será más fácil que te encuentre la gente que ya te conoce.

Y para que no te equivoques, la imagen debe­:

  • Tener el tamaño ideal: 165 píxeles x 165 píxeles
  • La extensión mínima:160 píxeles x 160 píxeles
  • Formato: Puede ser tanto en JPG como en PNG

Descríbete

Ahora cuéntale a tu comunidad sobre ti. En la biografía o descripción sé creativa y detalla de con palabras sencillas pero atractivas de que trata tú producto o servicio, Recuerda tener en mente siempre tu marca personal y procura que tu perfil sea el reflejo de ella. Muy importante, no olvides usar tus palabras claves.

Quiza te pueda pueda interesar El SEO en Pinterest. Cómo y dónde usarlo

También Pinterest te permite crear un perfil de empresas en pasos muy sencillos:

  1. Ve a Pinterest
  2. Regístrate. Para ellos debes indicar tu correo electrónico, una contraseña y el nombre de tu empresa.
  3. Selecciona que tipo de empresa es la tuya.
  4. Haz clic en crear cuenta y ¡listo!

Y si lo que quieres es convertir tu cuenta personal en un perfil de empresas, debes:

  • Iniciar sesión con tu cuenta personal
  • Accede a Pinterest
  • Indica el nombre y la web de tu empresa y selecciona qué tipo de empresa tienes
  • Dale a crear cuenta y ¡ya está!

vocabulario pinterest. conceptos básicos
Conceptos básicos de Pinterest que debes saber si deseas trabajar esta plataforma de manera estratégica

Vocabulario de Pinterest

PIN: es una imagen bien diseñada con un título que ayude a captar la atención la cual, una vez subes esa imagen a Pinterest debes agregarle un título, descripción y un enlace hacia donde vas a dirigir a tu audiencia.

VÍDEO PIN: es un vídeo que se sube a Pinterest y son de tamaño vertical o cuadrado, aunque Pinterest siempre le dará prioridad al vertical. Pueden ser desde 10 segundos.

PINEADOR: término que solo se usa en castellano para designar a los usuarios de Pinterest. Un pineador es la persona que comparte pins.

REPINEAR: guardar el pin de otra persona en uno de tus tableros. Para repinear un pin tienes que darle al botón de guardar.

TABLERO: Un tablero es la agrupación de diferentes pines o mejor dicho el lugar donde guardas tus pines. La función de un tablero es organizar tus ideas por diferentes temáticas. ¿Recuerdas la imagen de la gran pizarra o cartelera? Cuando crees tus tableros usa las palabras tanto en sus nombres como en sus descripciones.

Ahora que ya hablas el idioma Pinterest-Ko estas más lista que nunca para tomar acción y poner tu negocio a disfrutar de los beneficios de Pinterest.

Vocabulario de Pinterest para negocios
Este es el Vocabulario de Pinterest que debes conocer si quieres navegar en esta plataforma

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad