Rich Pins o Pines enriquecidos de Pinterest

Los Rich Pins de Pinterest: Qué son y para que sirven.

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Mejora la expericia de tus pinners gracias a los Pines enriquecidos

Hoy quiero contarte acerca de los Rich Pins de Pinterest, o en el más claro español Los pines enriquecidos. Qué son, para que sirven y cómo puedes agregarlos en tu web.

Sí, ya lo sabes. Soy una fan enamorada de Pinterest y mi meta es que tú también te enamores de esta maravillosa plataforma. Es por eso que estoy empeñada en mostrarte cada uno de los beneficios que nos regala y cómo puedes aprovecharlos para impulsar tu emprendimiento.

Les llamamos enriquecidos a aquellos pines que nos permiten ofrecer información adicional sobre la imagen publicada.  Pinterest los describe como pines que contienen metadatos. En otras palabras, son aquellos que contienen una codificación interna y hace que tu pin tenga mayores oportunidades de ser visible e incluso viralizarse. Esta información  es independiente de la descripción del pin y la vinculación entre la información importante y el pin está garantizada.

Los rich pins le ofrecen al pineador una vivencia mucho más enriquecedora y a ti te aumentar el engagement.  Ah por cierto, solo está disponible para los perfiles empresariales, así que si tu perfil aún es personal, anda ya a cambiar de modalidad, es muy sencillo hacerlo. Aquí puedes ver cómo

Pines enriquecidos o rich pins
Los pines enriquecidos o Rich Pins te ayudarán a mejorar tu presencia en Pinterest

Existen varios tipos de rich pins o pines enriquecidos

1. Pines de producto.

Incluyen la descripción del producto e indican el precio en tiempo real, es decir, si en algún momento bajas el precio de tu producto o lanzas una promoción en tu web, la misma se reflejará en tu tablero. También nos muestra la disponibilidad que hay del producto (inventario) y por supuesto donde comprar. Solo se pueden utilizar si vendes el producto directamente en tu sitio web.

2. Pines de artículos o de lectura.

En los pines de artículos se muestra el título, un fragmento del artículo (meta descripción) también la fecha de publicación y el nombre del autor, aunque este último puede no aparecer en algunas ocasiones.  En el feed, solo aparecerá el nombre del artículo, el resto de la información se mostrará al hacer click en el pin.

3. Pines de receta.

Agregan información sobre nombre, el tamaño de las porciones, el tiempo de preparación y la lista de ingredientes de las recetas de tu sitio, además de recomendaciones para presentar el plato.  También pueden brindar indicaciones más específicas,  si las recetas pertenecen a una dieta en específico por ejemplo, si es gluten free.

Como crear los Rich Pins:

Puedes configurar los Rich Pins para su sitio web en tres pasos:

  • Agrega los metadatos a tu web.
  • Aplica y valida los pines enriquecidos,
  • Crea un título y una descripción convincentes para cada publicación.
  • Si eres un tipo técnico, puedes encontrar más detalles en el sitio para desarrolladores de Pinterest.

Agrega los metadatos a tu sitio web


La forma más fácil de configurar Rich Pins para WordPress es usar el plugin Yoast SEO. Si aún no tienes el plugin, entra a tu panel de WordPress e instala el plugin Yoast SEO. Configuralo y asegúrate de incluir los enlaces a todas tus plataformas de redes sociales cuando te lo pida. Una vez instalado y configurado ve a la pestaña SEO> Social> Facebook. Asegurate que esté activo.

activar los pines enriquecidos

Valida los Rich Pin

  El siguiente paso será validar los pines enriquecidos en la página de desarrolladores.  Allí confirmaras si haz ingresado los metadatos de manera correcta. Puedes recibir la confirmación de inmediato o recibirás luego un email de Pinterest  con la confirmación. 

Crea un título y una descripción para cada publicación.

Ahora que ya tienes los pines enriquecidos instalados, las imágenes guardadas de tu web mostrarán información adicional sobre los pins. Sin embargo, habilitar los Rich Pins es solo parte del trabajo. La descripción que se muestra tu Rich Pins está controlada por lo que escribes en la meta descripción. Si le dejas la meta descripción en blanco, tus Pines mostrarán las primeras líneas del artículo.

Aproveche el espacio de descripción agregando una descripción convincente a cada publicación.

Otras ventajas que te brinda el implementar el uso de los pines enriquecidos en tus tableros son:

  • Le aportan confiabilidad a tu marca
  • Se van actualizando de manera automática con tu web site o blog
  • Son los primeros en aparecer en las opciones de búsqueda
  • Incentivan el CTR (Click Through Rate) y ya lo sabes, esto se traduce en más tráfico a tu web

 

Allí lo tienes. Los rich pins una razón más para decirle sí a Pinterest.  Y recuerda que yo estoy siempre dispuesta, como cupido, para ayudarte a que tu relación con pinterest termine en un y vivieron felices para siempre.


¿Quieres más recursos que te ayudarán con Pinterest?

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Hoja de Ruta de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora y mejora tu pinterest!

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad