Qué es Tailwind app para Pinterest y Cómo usarlo

Qué es Tailwind app para Pinterest: 5 Razones por qué usarla

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Cómo programar días de publicaciones en muy poco tiempo

No podría hacer mi trabajo de manera eficiente sin la ayuda de Tailwind app. La herramienta que hace que la magia suceda y yo pueda pinear cientos de pines sin volverme loca y hoy quiero compartir contigo esta valiosa información.

Pero, ¿qué es Tailwind app? te preguntarás.

Es una herramienta diseñada especialmente para marketeros digitales, pero su uso es tan sencillo que resulta amigable para todo el que desee administrar sus perfiles. Permite automatizar la publicación de tus post  en Pinterest y también en Instagram. Además muestra las estadísticas que son vitales para el manejo de nuestras cuentas y otros detalles que ya te cuento a continuación.

Qué es Tailwind para Pinterest
Aprender a usar esta herramienta y gana productividad en tu manejo de Pinterest para Negocios

Razones para usar Tailwind app y porque la convertí en la aliada principal de mi trabajo

  • Fácil manejo: es muy sencilla de utilizar tomando en cuenta la funcionalidad y los beneficios que ofrece.
  • Planificación: con esta herramienta puedo planificar las publicaciones de toda una semana e incluso las de un mes invirtiendo poco tiempo. Lo que me permite concentrarme en otros aspectos de mi negocio como, por ejemplo, la creación de contenido.
  • Horarios: no solo me permite planificar el día de la publicación, además con su sistema de horarios, puedo elegir la hora en que se publicará mi contenido para que mi audiencia lo visualice justo cuando yo deseo.
  • Tribus: Son una especie de tablero grupal las cuales te ayudan a tener más alcance.
  • Productividad: Me permite tener el contenido que se va a publicar en Pinterest, organizado en poco tiempo.

Por estas razones y más, es que este programador se ha vuelto mi mano derecha. ¿Recuerdas que antes te he contado que para lograr una visualización efectiva de tu contenido debes mantenerte publicando contenido con frecuencia? Lo ideal son, como mínimo entre 10 a 15 pines al día y en horarios diferentes.  ¿Ya te das cuenta por qué la amo?  La ayuda que me brinda y que te puede brindar a ti es invaluable: nos ahorra tiempo y nos deja registro del comportamiento de nuestros pines para medir resultados.  Honestamente no puedo pedir más.

¿Cómo puedo utilizar esta herramienta?

Paso N° 1: Regístrate

Para crear una cuenta en Tailwind debes ingresar al link de la app, crear un registro y completar los datos que te solicita. Lo puedes hacer desde la opción de Login registrándote con un email y una clave o Signup with Pinterest te pedirá autorización y el email y la clave que usas en tu cuenta de Pinterest. 

Tailwind app para Pinterest
Qué es Tailwind app

Paso N°  2: Organiza los horarios

Una vez registrada la cuenta, al entrar a la plataforma lo primero que debes hacer es ir a la opción de horarios y debes ajustar tu zona horaria.

Si quieres que tu contenido se viralice necesitas conocer el horario en el que tu audiencia te visita y consume tus publicaciones. Para seleccionar el horario de tus publicaciones ve a Publisher, luego a Your Schedule, en la barra izquierda.  

Horarios en Tailwind app
Organiza los horarios a publicar en Tailwind app

Tailwind te sugerirá los horarios a publicar en base a la cantidad de veces que desees publicar diariamente, para ajustar esta opción allí mismo en Your Shedule le das a Recreate Your Schedule y le dices la cantidad de publicaciones diarias, yo recomiendo para comenzar 10 si no tienes suficiente contenido para publicar.

Cuantas veces postear por día
Descubre qué es tailwind app

Y si no sabes qué horas son las mejores para publicar, porque aún no lo has determinado o llevas poco tiempo en Pinterest, no te preocupes. Tailwind te sugiere algunas horas donde tu contenido puede ser mejor recibido.  Tal vez lo necesites solo el primer mes, ya que para el segundo puedes ir a las Analitics y determinar tú cuales son las horas más favorecedoras para tus publicaciones.

Para ajustarlas siempre puedes volver a Your Schedule y cambiar las horas, así como la cantidad de publicaciones diarias.

Paso No 3: Crea la Lista de Tableros

Sin salirte de Publisher, ve a la opción de Board List (lista de tableros) puedes agrupar varios tableros similares en una misma lista. Esto hará que trabajes de una manera mucho más eficiente y te salvará tiempo.

Crea las listas de tableros
Organiza tus tableros en listas

Ahora ya estamos entrando de lleno en el asunto que nos ocupa así que comencemos con la parte más divertida. 

¿Cómo programar nuestros Pines?

Si queremos posicionarnos como expertos en nuestra materia y que nuestra marca sea reconocida, debemos cuidar los contenidos que compartimos, ya que podemos compartir no solo contenido nuestro, sino también de otros es importante que esto que repineamos resuene con lo que queremos transmitir. Recuerda que es mejor calidad que cantidad.

Te recomiendo que tengas la extensión de Chrome instalada en tu navegador (allí mismo en la parte superior consigues la opción Chrome Extension con un clic ya la instalas) esto te sirve para programar cualquier pin o imagen tanto desde Pinterest como desde algún blog. 

Seguro te estarás preguntando y ¿cómo creo los pines?

  • Puedes subir de uno a uno con la opción del botón Schedule sobre la imagen o desde extensión Chrome le das clic y vas marcando los pines que deseas programar, pueden ser tanto tuyos como de otros, verás como se van marcando con azul. Aquí debes tener en cuenta que los video pines te los guarda como si fue un pin estático. (So sad 😔)
Pinea desde la extensión chrome de Tailwing
Pinea desde la extensión chrome de Tailwind
  • La otra opción es desde el botón de Create a Pin puedes subir desde tu ordenador uno o varios pines o video pines que se almacenaran en la opción de Drafs, allí vas uno a uno y seleccionas el o los tableros en donde vas a publicar (puedes hacerlo uno a uno o usando las listas)
Crea tus pines desde Tailwind app
Crea tus pines desde Tailwind app

Recuerda que con el cambio de algoritmo de enero, no puedes publicar en más de 10 tablero un mismo pin, pero no te preocupes que si te pasas de los 10 Tailwind te avisará, siempre puedes borrar tableros antes de programar.

  • Coloca el título y la descripción del pin, lamento sonar repetitiva, pero recuerda siempre usar las palabras claves.
  • Colócale el link a donde va a ir dirigido el tráfico de ese pin (ahí donde te aparece el link de tu web)
  • También puedes compartirlo en las tribus si deseas.
  • Ve a la opción Use Interval y seleccionas el día en que comenzará a publicar ese pin y el intervalo entre los tableros (yo recomiendo entre 2 a 4 días)
  • Una vez todo esto esté en orden le das al botón Schedule y wualaa verás como ese pin se multiplica y se esparce en el calendario que tienes a la derecha.

Aquí hay que trabajar con estrategia, pero te digo que con 5 pines podrías tener para unos cuantos días de publicaciones. Ah, se me olvidaba, hay una opción Beta para quienes tienen conectada su cuenta de Instagram, donde puedes programar post de Instagram directamente a la cuenta de Pinterest. ¡¡A que mola mucho!!

Gracias a Tailwind app puedo pinear cientos de pines invirtiendo poco tiempo
La magia de poder publicar cientos de pines al mes, invirtiendo poco tiempo

Y ahora que ya hiciste tu trabajo.  Toca esperar que la herramienta haga el suyo.

Resumiendo: Estas son las cosas importantes que no debes pasar por alto:

  • No olvides usar los horarios recomendados
  • Recuerda publicar como mínimo 10 pines diarios
  • Haz uso de las listas de tableros, esta opción te permite segmentar el contenido que publiques permitiéndote publicar por tema o para determinado público al que le vendría mejor tu contenido.
  • Utiliza la opción de intervalos, sobre todo si quieres publicar un mismo pin en varios tableros.
  • Conoce las “Tribus” Y haz uso de ellas.  Capítulo aparte merece este tema de las tribus. No son más que grupos afines con tu marca,  agrupados y a la orden para que te “asocies” y tengas a mano contenido valioso y de tu interés para repinear.  Aquí el objetivo principal es la colaboración y el crecimiento de tu comunidad. Tu contenido estará al alcance de otros miembros de la tribu que seguro lo repinearán también.  Tailwind, como herramienta, le dará prioridad al contenido que guardes en las tribus.  Como resultado, tus pines y el del resto de los integrantes serán más repineados y tendrán mayor visibilidad.  ¿No te resulta un ganar-ganar?
  • Revisa las analíticas: Son muy completas ya que dicen el performance de tu perfil, como también de los tableros y los pines. Cuanto tráfico va a tu web y los horarios. Toda esta es información super valiosa. Igualmente recibirás de parte de Tailwind reportes tanto de las tribus como de los pines.
5 RAZONES PARA USAR TAILWIND APP
Usa tailwind app para programar tus pines en Pinterest en poco tiempo

Ya conoces mi secreto que no es tan secreto.  La herramienta está al alcance de todos y dispuesta a ayudarnos  en el manejo de nuestra cuenta Pinterest.  Los resultados se mostrarán no solo en tu cuenta de Pinterest sino también en tu productividad, pues te permite hacer uso de tu tiempo en otras áreas de tu negocio.

¡No lo pienses más! ¡Manos a la Tailwind! Y no olvides que tengo para ti mis Mentoría de Tailwind donde además de configurarte todo al principio también te enseño todo lo que te he contado hoy, pero de manera práctica. No olvides que yo estaré encantada de ayudarte.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad