cómo crear pines que se hagan viral

Cómo crear pines en Pinterest en 7 simples pasos

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Crea pines que tu audiencia desee hacer clic

Apuesto que también has caído encantada y te has extasiado en los tableros de Pinterest. Y es que pocas cosas atrapan tanto como los hermosos pines que son compartidos en nuestra plataforma favorita, ¿cierto?  Si eres como la mayoría de los pinners has pasado más tiempo viendo y compartiendo pines que creándolos. Las estadísticas demuestran que el 80 % del contenido en Pinterest son repines lo que significa que solo el 20% es contenido nuevo.  La oportunidad para generar contenido fresco, hacer crecer nuestro negocio y llevar más visitas a tu blog o web es enorme, por eso hoy quiero ayudarte a crear pines en Pinterest que enamoren a tu audiencia.

CREAR PINES EN PINTEREST
cómo crear pines en Pinterest

¿Por qué le debemos prestar especial atención a la creación de pines?

Las razones son muchas y las ganancias son aún mayores. Ya sabes que Pinterest es un buscador visual, así que las imágenes tienen una importancia enorme. Debes dedicarle atención, esfuerzo y toda tu creatividad a crear hermosos e irresistibles pines para que quien los vea no tenga más remedio que cliclear en el.

Con el cambio de algoritmo que Pinterest ha implementado en los últimos meses y del cual ya te he contado,  los pines atractivos son fundamentales para generar contenido fresco. Además:

  • Ayudan a la construcción de tu marca. Recuerda que puedes crear plantillas que te ayuden a diferenciarte del resto.
  • Hacen crece tu comunidad. Para ello debes generar contenido de calidad. No se trata de pinear por pinear.  Recuerda que no importa que tan lindo sea el pin, se compartirá por el valor que aporte a tu tribu. Así que no olvides la calidad del contenido. Las infografías con consejos prácticos son muy útiles.
  • Obtén tracción en el motor de búsqueda. ¿Te conté que Pinterest tiene aproximadamente 416 millones de visitantes al mes? ¿Y que es un buscador? Algo así como Google pero visual.
  • Lleva tráfico a tu blog  de manera orgánica  y no hay mejor aliado para ello que un hermoso pin
  • Vende tus productos.  Las personas no solo entran a Pinterest para inspirarse, quieren adquirir eso que ven. Leíste ya mi artículo sobre vender en Pinterest ¿Cierto?

 Ya sabes la importancia y el aporte que un buen pin te brinda.  Ahora quiero contarte:

7 aspectos que debes considerar para crear pines que enamoren:

  1. El tamaño sí importa

Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de la imagen. La relación de aspecto de imagen preferida de Pinterest es 2: 3 o 1: 2.1. El ancho mínimo de un pin es de 600 píxeles, aunque el ideal es 1000 x 1500 para los Pines de Pinterest sin borrosidad y de alta calidad.

 Y si te preguntas por qué estas exigencias, Pinterest contesta al respecto: “Los pines están organizados en columnas, por lo que los pines verticales ocupan más espacio y tienden a destacar más.

2. Elige imágenes que inspiren

Pinterest se trata de deseos que cumplir, entonces, ¿no debería ser tu objetivo contar con tableros llenos de hermosas imágenes? Piensa siempre en tu cuenta como tu portafolio visual, así que para crear  pines que inspiren a muchos debes cuidar que todos los aspectos sean atractivos.  Elige cada imagen que utilices con cuidado.  Existen muchísimos sitios web o herramientas que ponen a tu disposición una gran cantidad de imágenes hermosas que puedes utilizar, eso sí, cuídate tener permiso para usar las imágenes con autor o utiliza banco de imágenes gratuitas disponibles en internet. Si trabajas desde canva, que es mi herramienta favorita, tienes a tu disposición su banco de imágenes que puedes utilizar al momento de crear pines.

3. Toma tus propias imágenes

¿Recuerda que el algoritmo de Pinterest favorece el contenido fresco y nuevo? Y las imágenes de archivo no siempre nos ayudarán con nuestro contenido así que tendrás que tomar algunas imágenes. Si no cuentas con equipo profesional o experiencia, no te preocupes.  Estoy más que segura que tu teléfono inteligente hará el trabajo más que bien. Solo asegúrate de cuidar

  • La luz.
  • Experimenta con el blanco y negro. En el mar de colores, tus pines llamarán la atención
  • Recorta la parte de las fotos que quieras resaltar.

4. Trabaja tu Branding

Las personas que te siguen te perciben como un experto en tu nicho, así que debes ser coherente y cuidadoso con lo que posteas.  Y para mantener esa coherencia está tu identidad de marca y ve a ella a la hora de crear tu contenido.  Ten presente que la marca para Pinterest es diferente a las que aplicas en las otras redes sociales (recuerda es un buscador visual) así que experimenta con los colores, siempre cercanos a la paleta que elegiste, elige fuentes atractivas pero legibles, incluye tu logo y marca para que las personas identifiquen tus pines en su feed. Y asegúrate de crear pines compatibles con dispositivos móviles

5. Aplica el SEO

Para que un pin funcione bien, además de bonito debe tener las palabras claves. Al ser Pinterest un motor de búsqueda, el SEO se convierte en ese detalle que marcará la diferencia entre el éxito o fracaso.  Debes optimizarlo agregando palabras claves en las descripciones, en la imagen y el título.  Además, Pinterest escanea la imagen y la agrupa con otros pines relacionados.   ¡A mí me resulta genial esto!

6. Que tus pines cuenten quien eres y que ofreces.

 Porque al final del día queremos ser reconocidas, llevar tráfico a nuestra web y vender nuestros productos, así que muestra a tus pinners lo que tienes para ellos. No hagas que tengan que adivinar de qué va la cosa. Pon en el centro la imagen de tu producto o que se relacionen con este.   Recuerda usar palabras inspiradoras y amigables dependiendo de las tendencias.

7. No olvides el CTA o llamado a la acción.

Aunque bien es cierto que no todos los pines deben llevar un llamado a la acción, si es verdad que hay pines que lo requieren. Ya que se atrae a la gente a hacer clic más cuando incluyes una llamada a la acción. Diles que quieres que hagan. «Hacer clic para obtener más información” o “Descargar tu guía gratuita! “ son algunos de los ejemplos.

7 pasos para crear pines en pinterest
7 pasos para crear pines en pinterest

Qué herramientas usar a la hora de crear las plantillas para Pines

Pinterest tiene sus propios socios a los que puedes recurrir a la hora de diseñar los  pines. A continuación te presento algunos :

  • Canva Es de mis favoritas, Casi siempre la uso tanto para mí, como para las cuentas de mis clientes.
  • Adobe Spark. Otra de mis favoritas.
  • Pick Monkey: Es una herramienta de pago pero vale la pena.
  • Over: Esta herramienta es solo en inglés y hace poco sacaron su versión web, aunque yo prefiero la app, es otra de mis herramientas amadas y me encantan sus gráficos para crear diseños encantadores.
  • Crello es otra herramienta gratuita increíblemente similar a Canva. (Aunque no es socio de Pinterest) también es muy buena herramienta.

Espero que todos estos consejos te sirvan y que hayas aprendido a crear pines en Pinterest.  Además he creado un set de plantillas que puedes adaptar a tu marca y estilo. Úsalas.

 Y como siempre te digo, nos vemos en Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad