potenciar tu podcast con Pinterest

Cómo potenciar tu podcast con Pinterest: 6 Consejos prácticos

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Gana más oyentes a tu podcast

El podcast es un formato que se vuelve más popular cada día. Y es que con el ritmo de vida tan agitado que tenemos, la necesidad de convertirse en una persona multitasking es ineludible, por ello,  consumir contenido de calidad mientras realizamos otras tareas es un plus muy importante.  El podcast llegó para quedarse y debemos aprovechar su potencial para atraer nuevos consumidores y posibles clientes. ¿Y qué mejor fórmula que potenciar tu Podcast con Pinterest? 

Seguro que te preguntarás ¿Cómo podemos maximizar el alcance del podcast para llegar a un número mayor de público y lograr conversiones? ¡Exacto! Pinterest es el aliado perfecto para lograr este propósito y a continuación te explico por qué.

Ya lo hemos conversado antes: Pinterest no es una red social, es un poderosísimo motor de búsqueda visual, por lo que su principal objetivo, más allá de la interacción, es el tráfico, es decir, está diseñado específicamente para llevar visitantes a tu web, perfiles de redes sociales o tu podcast.  Es como ese carrito encargado de llevar tus visitas a tu casita virtual. Y ese es su superpoder.

Recordemos también que el público que visita Pinterest no se parece mucho a los que usan otras plataformas: el pinner se caracteriza por buscar inspiración, según las estadísticas tienen un poder adquisitivo mayor y está dispuesto a pagar para tener eso que le inspira.  Así que para aprovechar todas estas ventajas te aconsejo sigue estas recomendaciones para aumentar el alcance de tu podcast.

Cómo potenciar tu podcast con Pinterest
Gana más visiviladad y más audiencia al potenciar tu podcast con Pinterest

6 Consejos para potenciar tu podcast con Pinterest

1.- OPTIMIZA TU PERFIL:

Siempre será el consejo N° 1 porque de ello depende el éxito o fracaso de tu estrategia Pinterest.  En la mayoría de mis artículos destaco este punto porque, sin cumplir con este paso todo el trabajo está perdido. ¿Cómo optimizas tu perfil?  Recordemos rápidamente lo que debes hacer: crear o convertir tu cuenta Pinterest en una cuenta para empresas, cuidar el SEO, utiliza las palabras clave: presta atención a los títulos de los episodios, así como las descripciones y etiquetas. Ten presente siempre tu diseño de identidad de marca para que todo esté armónico y sea atractivo para tu visitante.  Recuerda siempre le hablas a tu cliente ideal.

2.- CONSULTA LAS TENDENCIAS PARA CREAR CONTENIDO:

Estas en una de las plataformas más inspiradoras que tenemos a nuestro alcance, así que por qué no aprovechar y consultar las tendencias para crear tu próximo contenido.  Solo necesitas ir a la barra de búsqueda y estar atento a las resultados que te muestra, qué contenido es el que tu audiencia está buscando y consumiendo.  Estas en la plataforma que es sinónimo de inspiración. Aprovéchala.

3.- CREA PINES HERMOSOS:

Pon en imágenes aquello que tu podcast dice con palabras. Recuerda, el SEO te vuelve visible, pero los pines son los que hacen que te visiten.  Así que invierte tiempo en la creación de imágenes que atraigan a tu cliente ideal. Recuerda siempre tener en cuenta tu branding, manejarte dentro de la paleta de colores que elegiste.  Haz que tus tableros se vean hermosos, a tal punto que quien lo vea no se resista y no le quede más remedio que entrar. Lo recomendable es crear aproximadamente 5 pines para cada publicación de tu podcast, recuerda el cambio de algoritmo y crea variedad de formatos (pines estáticos y video pines)

4.- UTULIZA HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN PARA PUBLICAR TUS PINES

En mi caso, ya mencioné en una entrada anterior, mi herramienta favorita es Tailwind y si quieres conocer sus ventajas no dejes de leer mi artículo.  Recuerda que para que tu estrategia Pinterest de buenos resultados necesitas publicar de 10 a 15 pines diarios como mínimo, así que contar con un aliado como este hace que tu trabajo sea muchísimo más eficaz y rápido que hacerlo manual.

5.- NO OLVIDES EL LLAMADO A LA ACCIÓN

Pinterest te llevará clientes a tu negocio, así que queda de tu parte lograr la conversión. Sé asertivo y recuerda siempre que es la emoción la que logra la compra.  El llamado a la acción debe calar de tal manera en tu cliente ideal que no tenga más remedio que suscribirte a tu podcast.  

6.- NO DESCUIDES LAS ANALITICAS

Todo es medible en Pinterest, así que siempre debes estar atento a las estadísticas. La ventaja que te frece esta plataforma es que te detalla cuales de tus pines fueron mejor recibidos y tuvieron mayor aceptación y crear tu estrategia con base en esta información.  Si sabes cómo se comporta tu audiencia frente a tu contenido, seguro que podrás darle lo que pide y les gusta.

Potenciar el Podcast con Pinterest
6 consejos prácticos para maximizar el alcance del podcast

Allí tienes mis 6 consejos prácticos para aumentar los oyentes  de tus podcast. Ten presente también que el éxito del Podcast, como en todo, es la constancia.  Mantenerte creando contenido de interés te permitirá lograr la continuidad que necesitas para lograr un Podcast de éxito.  Porque crearlo es fácil. Mantenerlo es otra historia y con Pinterest tienes el aliado perfecto para lograr el éxito.

¿Te convencí? ¡Espero que sí! Y no olvides que tengo para ti mi mentoría estratégica donde ponemos forma a esa estrategia para potenciar tu Podcast con Pinterest sin que te vuelvas loca

Te dejo una lista de algunos de mis podcast favoritos

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad