Tipos de Contenido que debes publicar en pinterest

3 tipos de contenido que debes publicar en Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Mantén estas ideas en mente al momento de crear contenido

Si hay algo que me llena de satisfacción es comprobar que Pinterest cada día es más reconocida y utilizada como estrategia  en el marketing online. Ha dejado de ser la niña tímida que se sienta en el rincón del salón para ser “the dancing queen”.  por eso quiero que prestes atención a estos 3 tipos de contenido que debes publicar en Pinterest para que estos terminen bailando con las estrellas.

Tener éxito depende, entre otros aspectos, en crear un buen contenido que incluya todo lo que  tu comunidad realmente desee consumir y compartir.  

Una de las ventajas en Pinterest es que podemos saber de antemano que pinear, cuándo y dónde. Recuerda que pinterest tiene las tendencias que puedes muy bien aplicar en tu estrategia, también ten en cuenta lo que más le puede interesar a tu audiencia (para esto apóyate en las analíticas) y para ponerle la guinda al pastel, aplica la formula PIE (si, como la tarta) que te facilitará la búsqueda de temas para crear tus publicaciones:

PIE = Preséntate, Inspira, Educa

Tipos de contenido que debes publicar en Pinterest
Tipos de contenido que debes publicar en Pinterest

3 Tipos de contenido que debes publicar en Pinterest

Preséntate

Se trata de exponer ante tu audiencia quien eres y qué haces.  Cuáles son tus valores, lo que te motiva o te conmueve. Sin importar a qué te dediques, muéstrate de manera autentica, genuina. La sinceridad atrae, sin dudas. No tengas miedo de parecer  vulnerable, al contrario, tu audiencia te sentirá más cercana y te brindarán su fidelidad. Nada es más preciado para una marca que la fidelidad y compromiso de su gente.  Y si te preguntas ¿qué puedo compartir?  Aquí te dejo  algunas ideas

  • Tu historia: cuéntale de tus comienzos, tus dudas, tus aciertos y errores. Celebra tus victorias o desahógate si no hubo una. Puedes echar mano del storytelling para este tipo de contenido.
  • Contenido original que tenga que ver con tu marca, es decir el tema en concreto que te ocupa: Por ejemplo si eres una psicóloga infantil, crea contenido sobre algunos trastornos psicológicos en los niños y cómo solucionarlos.
  • Tu tienda en caso de que comercialices productos o tu academia o mentoría, por ejemplo, en caso de que ofrezcas  tus servicios.
  • Detrás  de cámara: es sencillo pero te garantizo que impactará de manera muy positiva a tu comunidad.  ¿a qué me refiero con el detrás de cámara? Muestra el proceso, por ejemplo: si eres una pintora o realizas algún trabajo manual, publica imágenes lindas o un video donde compartas el proceso de creación de tu producto.

Inspira

Pinterest es sinónimo de inspiración.  Así que no olvides al momento de crear y compartir tus pines incluir este tipo de contenido. Y ¿qué puede inspirar a tu comunidad?  Sencillo. Tus seguidores se inspirarán en aquello que te inspira a ti.  Lo bueno de esto es que no tendrás buscar mucho para saber sobre qué temas publicar. ¿Te gustan los gatitos bebes o los paisajes montañosos? Compártelo. ¿Te inspira la escena de una película o alguna frase? Muéstralo. A mí, las frases motivadoras me conmueven mucho y además soy una artista de corazón y he pintado, como parte de mi formación como pintora, muchas aves así que combino ambos y tengo como resultado hermosos pines  con frases que me gustan ilustrados con mis pajaritos que pueden cambiar el ánimo o impulsar una acción.

Además, como estás inspirando a tu comunidad con lo que te inspira a ti, te conviertes en un creador de tendencias. Así que por favor, presta atención a aquello que pineas.  Refina  tu punto de vista, desarróllalo y preséntalo como una hermosa exhibición de arte. Se trata de tener un diálogo sincero con tu audiencia sobre tus gustos, tal como la tendrías con un amigo.  Te aseguro que esto marcará la diferencia y te diferenciará del resto.

Educa

Para completar nuestra formula PIE sigue el contenido educativo. Esto puede incluir toda aquella información práctica que te ha sido útil en algún momento, pero sobre todo este tipo de contenido debe mostrar como tu producto o servicio pude impactar  y mejorar el estilo de vida de tu gente.  Tres tipos de contenido que no fallan:

  • Infografías: este formato va de maravilla en Pinterest. ¿No es más atractivo enseñar a través de hermosas láminas informativas? Además son una excelente forma de mostrarte como un experto que comparte su conocimiento.
  • DIY o Cómo hacer: Este es un tipo de contenido altamente solicitado y consumible porque a todos nos gusta saber cómo podemos llevar a cabo con nuestras propias manos los proyectos que soñamos
  • Repines: son una excelente manera de mantener la dinámica de las publicaciones en Pinterest y compartir con tu tribu ese contenido que te ha ayudado en algún momento.
ideas de contenido para publicar en pinterest
Ideas de para tener en mente al momento de crear contenido para Pinterest

Espero que tengas en cuenta los tipos de contenidos que debes publicar en Pinterest. Además recuerda prestar especial atención a la presentación. El contenido que crees debe estar ilustrado con  pines hermosos, que inviten al pineador a hacer clic en ellos. 

Estoy segura que, mientras leías este artículo, se te vino a la cabeza más de una idea. Aprovecha y genera el contenido que tu audiencia está esperando. Y si no, usa Pinterest, inspirate y busca ideas, así como lo hacías antes de tener Pinterest para negocios y ya sabes que, si necesitas asesoría estoy siempre lista para ayudarte a crear la estrategia Pinterest que hará despegar tu emprendimiento.

Cómo siempre te digo, nos vemos en Pinterest.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad