Recomendaciones para evitar el miedo en el emprendimiento

El miedo en el emprendimiento: 5 consejos para superarlo

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Evita que boicotee tus sueños

Lo has estado soñando desde hace mucho tiempo, sabes que es lo que desesperadamente quieres hacer, pero aún no terminas de dar el paso y atreverte a hacer realidad tus sueños.  ¿Te resulta familiar esta premisa? El miedo en el emprendimiento es más común de lo que piensas y a menudo es el principal obstáculo con el que nos topamos

En estos años de emprender online en más de una ocasión me he sentido perdida y llena de miedos sin saber que ruta tomar.  Por ello es por lo que hoy quiero compartirte mis recomendaciones, resumidas en 5 aspectos concretos para emprender aun cuando sientas miedo

El miedo es una emoción primaria que se caracteriza por provocar en nosotros sensaciones desagradables, nos pone en estado de alerta y nos prepara para afrontar o huir de cualquier peligro, real o imaginario.  Es una respuesta autónoma, es decir no podemos activar el miedo a voluntad.  No todos reaccionamos de la misma manera a este sentimiento. A algunos el miedo los paraliza, a otros los impulsa a tomar acción y a hacer frente a lo que tanto temen.

Miedo en el emprendimiento
El miedo en el emprendimiento es tan normal como en la vida misma, aprende cómo vencerlo y así poder avanzar en tu negocio

De niña mi mayor miedo era el salir sola.  Recuerdo la molestia que me causaba y lo mucho que me limitaba tener que depender de los demás, de estar sujeta a los tiempos de otros para poder hacer lo que quería o necesitaba. A pesar de la rabia y la frustración, no terminaba de arriesgarme a dar un paso fuera de casa sin compañía.

Ya de adolescente y más por obligación que por decisión, me tocó enfrentar ese miedo, armarme de valor y salir sola de casa, mi zona segura y ¡oh sorpresa! No fue tan terrible como pensaba. Poco a poco fui ganando confianza y aunque el miedo no lo vencí de una vez y del todo, ya que siempre estaba allí latente, ya no era un prisión para mí. Había superado mis límites.

De esto aprendí que siempre debo dar el paso.  Si hubiese enfrentado mi miedo antes, me habría dado cuenta que era capaz de vencerlo y me hubiese evitado muchas frustraciones.

En el emprendimiento, así como en la vida, el miedo puede hacer que retrasemos el cumplimiento de nuestros proyectos y ese anhelado sueño puede convertirse en una pesadilla. Para que eso no te suceda, voy a compartir contigo algunas recomendaciones que a mí me han sido útiles y estoy segura que si las pones en práctica también te servirán a ti.

Evita el miedo en el emprendimiento
Recomendaciones para evitar que el miedo en el emprendimiento

5 recomendaciones para evitar que el miedo en el emprendimiento

Cree en tu proyecto

Y ¿cómo se logra esto? Pregúntate si eso en lo que deseas emprender es lo que realmente te apasiona. Cuando comencé a emprender online lo hice en algo que no era lo que realmente me apasionaba. No sentía emoción por trabajar en mi proyecto, las ideas no me fluían, lo que hizo que me estancara y eso me produjo mucho estrés.

«Me he dado cuenta que la diferencia entre los que avanzan y los que no, es que ellos creen en sus proyectos» -Ada Ramírez-

Edúcate

El mundo actual es dinámico, la tecnología hace que todo sea más fácil pero también que todo cambie en muy corto tiempo, lo que hoy es novedad mañana puede que ya sea obsoleto, por lo que hacer cursos o algún otro tipo de estudios te ayudara a sentirte más segura al momento de emprender, porque sabes que tus conocimientos estarán acorde al tiempo y no sentirás tanta presión.

Rodéate de gente positiva:

La gente que nos rodea tiene una gran influencia en nuestras vidas así que asegúrate de estar conectada con personas que te sumen y te aporten tanto conocimientos como motivación. Sobre todo porque al principio el camino del emprendimiento es duro, por eso es recomendable hacer networking tanto online como offline (cuando el sr. Corona nos lo permita). Busca comunidades de emprendedoras como la de Mamás Emprendedoras en España a la cual pertenezco y te recomiendo.

Identifica tus miedos:

No se puede superar algo de lo que no somos conscientes y para que puedas superarlos:

  • Deja de huir de ellos y enfréntalos.
  • Deja de negarlos y acéptalos.
  • Deja de luchar en contra de ellos.
  • Hazte amiga de tus miedos.Velos como una oportunidad para crecer

Sé tú misma

Por último pero no por ello menos importante. No hay nada más sano y que te dé más seguridad que ser transparente y coherente con lo que haces. No pasa nada si no lo sabes todo, todos empezamos igual, pero no pretendas ser lo que no eres. Tarde o temprano todo sale a la luz y no hay nada mejor que SER TU Y SOLO TU con tu historia unica, que además te hará ser diferente al resto.

Si aún con todas estas recomendaciones sientes que tus miedos siguen allí aferrados a ti y no te dejan avanzar en el emprendimiento, te recomiendo que busques a alguien que pueda ayudarte.  En mis inicios yo lo hice con una super mentora Andrea Rubiano y he podido ver los resultados positivos.

Por ultimo decirte que por sobre todas las cosas cree, en ti, en tu proyecto, en que puedes hacerlo y te aseguro que lo harás. Vive tu proceso, ríe, llora y aprende. Todas necesitamos pasar por ello para conseguir nuestro camino.

Más articulos sobre emprendimiento:

Cómo mantener tu Emprendimiento en Vacaciones

¿Empreder y ser mamá es posible?

Cómo emprender en el extranjero

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad