estrategias de marketing en Pinterest

9 estrategias de marketing en Pinterest para negocios.

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Para incrementar el rendimiento en tu cuenta

Con más de 400 millones de usuarios, Pinterest es una plataforma que debemos tener en cuenta en nuestras estrategias de marketing digital. Su crecimiento cada año se incrementa de manera exponencial y cada vez son más las empresas que están haciendo uso de ella para aumentar su visibilidad y el tráfico orgánico a la web y a los perfiles en otras redes sociales. Es por ello que te comparto 9 estrategias de marketing en Pinterest para mejorar tu visibilidad y el crecimiento de tu  marca.

Decir que Pinterest es una red social es poco. Pinterest es un motor de búsqueda,  una plataforma donde los usuarios van para encontrar respuestas o soluciones a sus problemas y estas se los ofrece en forma visual.  Ya sea que venda productos físicos u ofrezca un servicio, Pinterest es la plataforma perfecta para comercializarlos. Por ello, la mejor manera de hacer crecer  tu marca en Pinterest es encontrar un equilibrio entre la utilización inteligente del SEO y la creación de contenido útil, emocional y que inspire y  satisfaga la intención del buscador.

Y antes de entrar de lleno en mis recomendaciones para trabajar tus estrategias Pinterest, es obligación recordar los fundamentos básicos que debes cumplir antes de lanzarte de lleno en el trabajo de marketing.  Como ya te lo he mencionado antes, tu perfil debe estar optimizado y para ello debes tener un perfil empresarial (Si no tienes aún un perfil para empresas debes crearlo o si tienes un perfil personal puedes transformarlo con unos sencillos pasos) Además te recomiendo conocer el algoritmo de Pinterest.

En el último año Pinterest ha implementado cambios en su algoritmo, por lo que es una obligación que conozcas esos cambios. No te preocupes que te los cuento todos aquí. Y no olvides los pines enriquecidos, son una excelente ayuda a la hora de gestionar tu cuenta Pinterest para lograr conversiones.

9 estrategias de marketing en Pinterest para negocios
Si quieres trabajar Pinterest para negocios debes aplicar estas estrategias de marketing en Pinterest

9 estrategias de Marketing en Pinterest para negocios

1.- El SEO es lo más. Presta atención a las palabras claves

El SEO es fundamental. Para mí es la estrategia N°1 a tener en cuenta y la razón principal es la cualidad que tiene Pinterest como motor de búsqueda. Los resultados solo serán tan buenos como las palabras clave que utilices para titular y describir los Pines. Por lo tanto, si quieres obtener resultados satisfactorio en el manejo de tu cuenta Pinterest presta a atención a las palabras claves tanto en el título como en las descripciones de los Pines. Mi recomendación: usa el buscador de Pinterest para saber que buscan los pinners.  

2.- Reclama tu web

Es regla que debes tener tu sitio web para tu estrategia Pinterest, Sin embargo no es suficiente. Pinterest recomienda que reclames y verifiques tu web . Hacerlo te  permite acceder a las analíticas y ver en detalle qué Pines están funcionando, la demografía de los usuarios que consumen tu  contenido y otras estadísticas útiles.

Además, al reclamar tu web el algoritmo de Pinterest lo toma en cuenta. Al tener la certeza que ese contenido es tuyo le será prioridad al momento de mostrarlo, de lo contrario tu contenido puede quedar rezagado.

3.- Crea varios pines para el mismo artículo

Y te preguntarás ¿por qué debo crear varios pines para un mismo artículo si podría utilizar el mismo? Las razones son varias y todas son importantes.  Con los cambios en el algoritmo de Pinterest en el 2020, debemos crear pines en diferentes formatos, lo que nos aumenta la posibilidad de que nuestro contenido sea mostrado porque el algoritmo mostrará lo que el usuario más consuma.  Además  puedes verificar cual formato te funciona mejor y  probar diferentes palabras claves y hashtag  lo que te permitirá llegar a una audiencia más amplia.

4.- Invierte en imágenes de alta calidad

¿Recuerda lo que te he mencionado antes sobre el carácter visual de Pinterest? Estoy segura que mi insistencia no ha sido en vano y ya sabes que Pinterest le va relevancia a la imagen sobre la palabra, así que es necesario invertir en imágenes de calidad que representen tu marca.  Si utilizas imágenes de baja calidad, ten la seguridad que esto afectará la cantidad de clics que obtenga. Además de la calidad, los pines deben cumplir con el tamaño ideal que en Pinterest es de 2:3. Además pines hermosos a ti te gusten e inspiren a ti seguro que gustarán e inspirarán a tu audiencia.

5.- Mantén contenido fresco fluyendo a través de sus tableros

Pinterest apuesta fuertemente por los creadores de contenido y es por esto que la constancia y el contenido fresco son la mitad del juego para dominar Pinterest.  Quieren que subas más contenido y están dispuestos a recompensarte por ello. ¿Qué busca Pinterest con ello? Que  generes contenido relevante que inspire a tu comunidad.  Además  lo ideal es publicar por los menos 10 a 20 pines diarios. ¿Te asusta la cifra? No te preocupes, no tienes que  vas a sacar 10 artículos de tu blog al día. Pinterest te permite publicar varios pines del mismo link.

Descubre qué es contenido fresco y cómo aplicarlo

Lo importante para cumplir con esta estrategia es que te mantengas al día de los intereses de tu comunidad y que continuamente generes contenido para satisfacer esta necesidad.   

6.- Haz uso de las Tribus

Las tribus son tableros grupales donde podemos postear nuestro contenido y compartirlos con otras cuentas que tengan los mismos intereses. Es  una de las maneras fáciles de ganar visibilidad. Hay tribus realmente potentes que pueden impulsar tu alcance guardando y  repineando  tu contenido.  Así que ubica, según tu nicho, aquellas tribus donde sientas que tu marca es afín y únete.

7.- Automatiza tu contenido

La tecnología existe para que hagamos uso de ella y contamos con muchas herramientas que nos permiten hacer nuestro trabajo de manera sencilla y eficiente que en definitiva es lo que todos queremos.  En mi caso, Tailwind es mi mano derecha, es la herramienta que uso y que me permite atender mi cuenta y las de mis clientes.  Te permite programar el contenido de una semanas o meses incluso. Es mi favorita, sin dudas y en una entrada anterior te enseñé como usarla.  Por supuesto aunque es mi favorita, no es la única. Existen otras como Everpost o Hellosociety. Consigue la herramienta que mejor se adapte a ti y úsala.

8.- Atiende a tu comunidad

Parece poca cosa y tal vez  pienses que esta estrategia se aplica más en  instagram, pero es importante mantener el contacto con tu comunidad. Te comparto dos razones muy sencillas pero significativas: Primero, estar atento al comportamiento de los pineadores  te dará información valiosa sobre sus preferencias y su comportamiento con respecto a tu contenido. Segundo, si una persona comenta desea tener una respuesta. Si se siente atendido cuidado y apreciado seguramente será fiel consumidor de tu marca y todo lo que le ofrezcas. Es un tiempo bien invertido, te lo garantizo.

9.- Vigila el rendimiento

Y cierro con esta recomendación, que igual que la primera está presente en casi todos mis artículos. Las analíticas están allí para ser tomadas en cuenta.  Es importante que vigilemos el comportamiento de los usuarios frente a nuestro contenido. Las analíticas en Pinterest son tan completas que incluso puedes determinar el horario donde tu contenido es mejor recibido, son la parte tangible de tu negocio, allí encontraras los resultados, no las descuides.

Te aseguro que si aplicas estas estrategias de marketing para Pinterest en el manejo de tu cuenta veras resultados rápidos y sostenibles. Pinterest sigue siendo una de las plataformas más sólidas para impulsar tu marca.  Recuerda están disponible mis mentorías para que domines Pinterest.

aplica estas estrategias de marketing en pinterest
invrementa el rendimiento de tu cuenta con estas estrategias de marketing para Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad