como crear un embudo de ventas

Crea un embudo de ventas efectivo en tu estrategia Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Y como yo continuo empeñada en ayudarte a generar ideas para que puedas monetizar con Pinterest, hoy quiero que conversemos sobre un tema muy importante.  Porque llevar tráfico a tu web es el fin primario de Pinterest, pero ¿qué pasa cuando tus clientes ya están en tu casita, en tu negocio  virtual?  ¿Sabes cómo lograr las tan anheladas conversiones? Si la respuesta es no, necesitas crear un embudo de ventas.

Hace poco una cliente, cuya cuenta Pinterest estaba creciendo a una velocidad que ¡madre mía!, me dijo que Pinterest no le estaba funcionando.  Yo, que tan entusiasmada estaba con su cuenta porque no solo tenía todos los indicadores de las analíticas en alza, por encima del 100% cada mes, sino que también lograba engagement y seguidores, que a veces no es tan fácil conseguirlos en Pinterest (recuerda que esta plataforma es un plan a largo plazo y al principio puede ser un poco lento) no podía dar crédito a lo que me estaba diciendo.

Cuando comencé a analizar la estrategia global de su negocio me di cuente que no, no era Pinterest lo que no funcionaba, porque el tráfico a su web estaba llegando.  Entonces ¿qué pasaba en su negocio que no tenía conversiones?  Sí, como lo estás pensando, no tenía un embudo de ventas efectivo que acompañara su estrategia de Pinterest.

Y ahora te estarás preguntando ¿Cómo conseguir ese embudo de ventas efectivo que logre las conversiones?  Vamos, que aquí te lo explico.

Qué es un embudo de Ventas de Pinterest Marketing

Comencemos por el principio, porque entender qué es y cómo funciona, es tan importante como aplicarlo. El embudo de ventas es una metáfora que utilizamos para definir todo el proceso de ventas, desde que tu cliente llega a ti en este caso cuando te descubren en Pinterest, hasta que concreta una acción.  Es la ruta que sigue tu buyer persona desde que te encuentra hasta que compra tu producto, digital o físico.

En pocas palabras, es la ruta que debe recorrer tu cliente para llegar a tu producto, servicio o recurso y adquirirlo. Es por lo que definir esta ruta es tan importante como el producto mismo y es lo primero que debes trabajar si quieres que todo el potencial de Pinterest no se pierda en el camino.

embudo de ventas de pinterest
Crea la ruta de conversión para tu negocio

Cómo crear un embudo de ventas en Pinterest

A diferencia de las ventas en redes sociales, en Pinterest no se trata de ti, sino de las soluciones que aportas.  Esto quiere decir que la cantidad de seguidores, aunque siempre es bueno tenerlos, no es determinante para lograr alcance y ventas. Si haces las cosas bien, puedes lograr resultados impresionantes.

¿Y a qué se debe esta maravilla? Sencillo. Principalmente a que Pinterest es un buscador por lo tanto, si tu contenido está alineado con la búsqueda de determinado usuario, Pinterest se lo presentará, independientemente de la conexión que tengan.  Para decirlo en palabras más sencillas: no es necesario que una persona te sigua, te conozca y confíe en ti para que llegue a tus productos o servicios.

Otra característica de Pinterest, que a mí en lo particular me encanta y a la que le saco mucho provecho en mi cuenta y la cuenta de mis clientes es  la mentalidad del usuario en Pinterest. Ya sabes que el pineador entra a la plataforma con un proyecto que hacer realidad o un problema que resolver.  ¡Y a tomar acción!  Aquí está la clave. Pinterest no pretende que sus usuarios se sienten a hacer scroll toda la tarde, sino que consigan lo que buscan y lo hagan realidad.

Teniendo clara esta premisa, podemos tomar las acciones necesarias para lograr las conversiones.  Créeme cuando te digo que Pinterest es excelente para concretar, eso sí, es necesario que crear un embudo de ventas efectivo.  ¿Y por qué Pinterest es tan bueno en ventas? Pues simple, mientras que en redes sociales, un anuncio o el ofrecimiento de un producto le interrumpe la experiencia del usuario, en Pinterest consigue  lo que está buscando: soluciones.

Cómo el pineador está buscando productos o alternativas que resuelvan su problema o les ayude a concretar su proyecto, el proceso de venta fluye con naturalidad, muy orgánico. Es como vender sin vender y cómo lo importante es la solución que brindes, se elimina la necesidad de que demuestres tu valía o la obligación de establecer una relación con tu cliente.

Sí, en Pinterest no se trata de ti, sino de tu producto.

Pinterest Ada para el blog 45

Mi ABC para lograr un embudo de ventas efectivo en Pinterest

La fórmula perfecta no existe, porque cada marca es diferente. Al diseñar tu embudo de ventas debes tener en cuenta a tu buyer persona, tu producto y tu canal de ventas.   Para el caso específico de las ventas en Pinterest y con base en mi experiencia, hay unos puntos básicos a seguir. Estos 5 consejos te ayudarán al diseñar tu estrategia de ventas en Pinterest

Define las necesidades de tu cliente:

Qué necesita, qué le angustia y cómo puedes tú y tu producto resolver sus inquietudes. El conocimiento genuino de tu cliente ideal y sus necesidades te ayudará incluso a trabajar con efectividad el SEO y es aquí donde comienza el embudo de ventas en Pinterest

Antes te comenté que Pinterest es un buscador visual, así como Google y es por eso que el SEO o las palabras claves juegan un papel fundamental en la estrategia marketing de Pinterest, ya que harán que tu contenido sea mostrado a seguidores y no seguidores, resumen la parte más amplia del embudo de ventas pero no la menos importante.

Inspira:

Leí hace poco que Pinterest es el último lugar feliz de internet. En Pinterest todo es bello y visual y es aquí donde está el siguiente paso del tu embudo de ventas. Incluye diseños de imágenes que atraiga e inspiren a tu cliente ideal. Para ello, creatividad es fundamental. En Pinterest las búsquedas por imágenes crecen cada vez más debido al aumento de los usuarios de la generación Z y los millennials en la plataforma.

Ten en cuenta que Pinterest tiene una Inteligencia artificial llamada pixel que indexa las imágenes, es por ello que siempre nos muestra imágenes relacionadas y terminamos descubriendo cosas nuevas, ¿ves el potencial de Pinterest?

Entonces para hacer más efectivo este segundo eslabón del embudo, es importante que crees imágenes, es decir, pines en todos sus formatos: estáticos, videos e incluso los idea pins (aunque estos son contenido que queda en la plataforma) que enamoren y permitan que tu cliente ideal se detenga y haga clic en la imagen y extiende la misma estética a tu sitio web de destino. Que cuando llegue siga tan inspirado que no le quede otra opción que tomar acción.

Sé concreta:

Concretar es la tercera fase del embudo por lo que es muy importante evitar divagar. Un error que cometemos a menudo y que nos cuesta dinero es no ir al punto. Si ya tu cliente está inspirado, llega a tu web y se encuentra sin una ruta específica a seguir, lo más probable es que ya no se sienta tan inspirado y lo pierdas.

Recuerda que cada día nuestro grado de atención es menor y es muy importante que le muestres claridad en lo que deseas que haga: en el caso de que ofrezcas productos digitales te recomiendo enfatices en los beneficios y el valor que aportan y si ofreces productos físicos, sé directo y muestra cómo funcionan.

¿Y como podemos lograr mostrar estos beneficios o ayudar a nuestra audiencia que está a un solo paso de la acción? A través de nuestro blog, recursos gratuitos, lista de email, productos o servicios. Ofreciendo contenido de valor que ayude a inspirar, dar ideas o solucionar los problemas que tiene nuestro cliente ideal.

Sé Coherente:

Antes te dije que en Pinterest importa la solución y no tú.  Pero no es tan simple. Esta premisa no significa que la identidad de tu marca no sea importante. Es tan importante que te recomiendo que la extiendas hasta tu web e incluso tus redes sociales. Tu contenido, la página donde aterriza el pineador una vez que ha hecho clic tiene que ser consecuente y responder a esa promesa que has hecho en tu pin.

Llama a la acción:

El proceso de cierre es clave en la conversión. Si tienes toda la ruta bien pero fallas en este último paso te costará dinero. El llamado a la acción debe ser claro, contundente e irresistible. Es el último paso en el embudo de ventas y es el que define cómo terminará la experiencia del usuario. Sé creativa, pero directa al momento de solicitar la acción de tu cliente.  Te aseguro que obtendrás los resultados que esperas.

covierte vistas en ventas con el embudo de ventas
Convierte visitas en ventas

En resumen: Pinterest está diseñada para llevarse bien con las ventas, es más diría que forman parte del ADN de la plataforma.  Es de las pocas, por no decir  la única donde el usuario entra con la intención de realizar una acción, una conversión.  Si alguien llega a ti desde Pinterest sabe de antemano que tú eres la respuesta a sus necesidades.

¿Sabes lo extraordinario que es esta característica? 

Lo importante es que trabajes con estrategia y crees un embudo de ventas efectivo y te deshagas del miedo a la venta, que muchos tenemos pero que a  nadie le sirve.

Pinterest está ahí brindándote todas las condiciones para que logres la conversión y si aún no sabes cómo usarla a tu favor no desesperes.  Pronto podrás ser miembro de mi escuela de Pinterest Marketing donde tendrás todo lo que necesitas para conquistar el mundo de Pinterest. Puedes apuntarte a la lista de espera de la membresía ya

Y como siempre te digo, nos vemos en Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Academia Pinterest Manager​

Únete a la lista de espera

.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@adaramirez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad