story pins de pinterest

Story Pins de Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

7 razones por las que tienes que incluirlas en tu estrategia Pinterest

Les confieso que estoy muy emocionada. ¡Hoy les traigo excelentes noticias! Y es que ya tenemos disponibles los Story Pins y he comprobado en mi cuenta y en la de mis clientes todas las bondades que trae consigo.  Porque sí que tiene formas de  ayudarnos en nuestra estrategia Pinterest. El tema es extenso y te aseguro que vamos a estar conversando más a cerca de los Story pins en otras entradas.

Hoy quiero contarte 7 ventajas que te ofrecen las historias de Pinterest y las razones por las que sí o sí tienes que incluir este formato en tu estrategia de Pinterest.

Story pins en Pinterest todo lo que necesitas saber de este formato
Las historias en Pinterest

Qué son los Story Pins

Se trata de un contenido que, igual que los pines, es en forma vertical y  donde puedes compartir imágenes y videos para contar una historia o compartir contenido de valor. Con este nuevo formato Pinterest hace un guiño a las redes sociales. Seguro ya eres usuario de otras plataformas y cuando te hablo de historias ya sabes a qué me refiero. Sin embargo las historias en Pinterest, aunque son similares a las de instagram o Facebook, algunas particularidades que las diferencia. Si quieres saber cómo son, puedes irte a la pestaña “Hoy” (que por cierto la acaban de lanzar esta semana en España) seguro que encontraras interesantes ejemplos de estas.

Tipos de Story Pins

Tenemos, hasta los momentos,  3 tipos de historias en Pinterest

  • Recetas
  • Bricolaje
  • Algo más

Características de las Story Pins

Si eres usuario de las redes sociales puedes reconocer de que se trata este formato, sin embargo, las historias en Pinterest tiene algunas características que las distinguen del resto. Las más resaltantes son:

  • No desaparecen luego de unas horas, como sus pares en otras redes sociales,
  • Se anclan en el tablero de tu elección, pero siempre aparecerán de primeras en tu perfil.
  • No requieren de links.
  • Puedes reaccionar con 5 emoticones: un bombillo para decir que es una “buena idea”, un corazón para demostrar que “te encanta”, una estrella que significa “gracias”, una carita asombrada para decir  “wow” y una cara sonriente si “te divierte” lo que viste.
  • Puedes subir  hasta 20 imágenes o vídeos en cada historia.
  • Tienes la opción de agregar texto.
  • También se pueden guardar.
  • Puedes colocar un título en la imagen del story Pins mientras lo subes
  • Tienes 11 fuentes para elegir y 30 opciones de color
  • Los usuarios pueden comentar lo que nos permite poder conocer más e interactuar con nuestra audiencia.
  • Algo muy importante es que es uno de los formatos con mayor visibilidad.
  • Los Story Pins aparecen en tu feed de inicio de Pinterest o en otras partes de la aplicación de Pinterest. Los reconocerás porque tienen el icono de Story Pin en la parte superior izquierda del Pin
story pins feed de inicio de Pinterest
Los story pins aparecen en tu feed de inicio

Especificaciones técnicas que deben cumplir los Story Pins

  • Las imágenes debe tener una medida mínima de 900 x 1600 px.
  • El tamaño máximo de las imágenes son 10MB.
  • Las imágenes: puedes ser BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP,
  • Video: MP4, MOV, M4V
  • Cada Story Pin debe contener un máximo de 20 imágenes o vídeos
  • Los títulos deben estar compuestos por un mínimo de 1 carácter y un máximo de 100.
  • Los vídeos deben ser entre 0 a 60 segundos cada uno

7 Ventajas que te ofrece los Story Pins

Ya te conté que hoy era portadora de buenas noticias y es que los beneficios que nos ofrece el nuevo formato de Pinterest son extraordinarios.  Hoy quiero compartirte 7 ventajas de agregar  las Story Pins a tu estrategia de marketing en Pinterest.

1.- Conseguirás seguidores

Definitivamente conseguirás aumentar el número de seguidores al usar los Story Pins. Y esto puedo garantizarlo porque ya lo he comprobado de primera mano con las cuentas de algunos de mis clientes.  Sabemos que aunque Pinterest es un gran impulsor de tráfico hacia la web, puede que no sea tan eficiente a la hora de  conseguir seguidores y es emocionante ver como con las historias de Pinterest podemos aumentar estos números de manera y conseguir comunidad de manera orgánica.

2.- Interactuarás con ellos

Y es que los Story Pins te permiten interactuar más con tu audiencia. Esta es una oportunidad que antes no teníamos. Particularmente ¡me encantan los emoticones de reacción que tienen las historias de Pinterest!  Además, tienen la capacidad de llevar, con un solo clic, las visitas directo al perfil del creador. Esta cualidad no está presente en los otros pines. Un tips importante: no olvides hacer un llamado a la acción: por ejemplo: para más inspiración visita mi perfil.

3.- Perdurará en el tiempo

 Está diseñada especialmente pensando en los creadores de contenido y su trabajo.  ¿No te ha pasado que le pones cariño y esmero al material que compartes en las historias de las redes sociales, solo para verlas desaparecer en 24 horas?  Pinterest valora el trabajo creativo y esto se nota con el formato de los Story Pins ya que permanecen en la plataforma, no desaparecen.

4.- Inspirarán

Son perfectas para aportar valor e inspirar a tu audiencia y con esto complacer las necesidades del pineador. Este te retribuirá realizando alguna acción en tu perfil.

5.- Optimizará tu tiempo:

 Te ofrecen una excelente oportunidad para testear contenido y confirmar si realmente el tema que quieres desarrollar en tu blog atraen la atención de tu audiencia.  Es una de las ventajas más útiles, en mi opinión.

6.- Diversificará tu contenido

 Los pines de historias son una forma genial de compartir aquel contenido que, aunque  no está alineado con el nicho de tu blog, te apasiona y con el que sabes que puedes ayudar a tu audiencia.  Esto, como multiapasionada que soy, me tiene muy entusiasmada. Tener la oportunidad de compartir otros de mis intereses con mi comunidad, para mí, no tiene precio.

7.- Categorizará tu contenido

Los Story Pins pueden ser etiquetados  con aquellos temas o intereses que aparezcan en la barra de búsquedas y en las tendencias. ¿Te imaginas la enorme oportunidad de posicionar tu marca utilizando las palabras claves? No imagino una manera mejor de trabajar el SEO en Pinterest.

Las historias de Pinterest, qué son y cómo usarlas

Algunas ideas de contenidos para las Story pins

Es posible que, ante el nuevo formato que nos ofrece Pinterest te sientas abrumada y no tengas idea sobre qué publicar. Relax, las Story Pins dan para todo. Puedes:

  • Compartir ideas creativas: aquello en lo que eres buena y que sabes que será útil para tus seguidores
  • Preséntate: Cuéntale a tu audiencia quien eres y qué haces.
  • Paso a paso o tutorial DIY: este formato es perfecto para enseñar tu receta favorita o compartir las instrucciones para elaborar manualidades.

Las Story pins llegaron para quedarse y mi trabajo es enseñarte cómo sacar el mayor provecho de ellas.  Nos ofrecen la oportunidad de compartir contenido de valor, aportar soluciones e inspirar a nuestros seguidores sin tener que sentarnos a redactar un artículo para el blog y eso ya es ganancia. 

Pero te advierto, los Story pins no son sustituto de nuestro blog, las historias en Pinterest son un valor añadido. Debemos seguir creando contenido fresco para darle a Pinterest un enlace nuevo cada semana. Recuerda que este es el secreto para triunfar con nuestra estrategia

Aún nos falta mucho por aprender sobre este nuevo formato y me comprometo a ir descubriendo junto a ti el potencial y el alcance de esta maravillosa herramienta.

Te puede interesar

BLOG: El imprescindible en tu estrategia de Pinterest marketing

Qué es el Contenido Fresco en Pinterest

En la ayuda de Pinterest consigues más información

Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme y ya sabes, no vemos en Pinterest.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Pinterest planner

Usa las Tendencias de Pinterest y gana más trafico a tu web

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad