monetizar con Pinterest

Esto es lo que no sabes sobre ganar dinero con Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Cuando hablamos de emprendimiento siempre mencionamos los sueños. Sueños y metas que queremos hacer realidad. Y eso está bien, siempre y cuando no perdamos de vista que todo emprendimiento tiene que ganar dinero para ser sostenible. 

Hoy en día existen muchas maneras generar ingresos. Después de la pandemia, la situación ha sido realmente difícil para muchas personas, llegando incluso a perder sus trabajos. Sin embargo, las oportunidades en el mundo digital se han multiplicado para todos los que estén dispuestos a reinventarse. Cada aspecto de nuestra vida está migrando al mundo on line y eso significa que las  ya estamos aquí tenemos una gran ventaja.  Las condiciones están puestas sobre la mesa para nosotros. Entonces, ¿cómo podemos hacer para ganar dinero?  Hay muchas opciones para desarrollar un emprendimiento o una actividad digital que te permita generar ingresos.  Yo quiero contarte de 4 maneras de ganar dinero con Pinterest

formas de ganar dinero con pinterest
4 formas de ganar dinero usando Pinterest

La importancia de ganar dinero

Todos sabemos lo importante que es el dinero. De hecho, dedicamos muchas horas del día a ganarlo. El dinero te permite crecer. Pero paradójicamente, desde pequeños nos han instaurado algunos paradigmas sobre lo negativo que es el dinero.  Con frecuencia escuchamos frases como “el dinero no da la felicidad”  o “cochino dinero”, también demonizamos a las personas que lo tienen.  No sé cuál es tu opinión personal sobre este tema, pero asumo que si estás aquí leyéndome es porque eres emprendedora y las emprendedoras queremos monetizar. Siempre.

No quiero caer en obviedades sobre lo útil que es el dinero en la vida diaria, eso ya los sabemos. Pero si quiero destacar el efecto que el ganar dinero tiene en nuestro desarrollo personal y profesional.

 Como emprendedoras, el monetizar es el resultado tangible de que lo que hacemos está dando resultado.  Porque es cierto, queremos compartir y ayudar  a otras personas con nuestros conocimientos y hacer un mundo mejor. Pero a la hora de la verdad, los ingresos son las bases que sostienen nuestro emprendimiento y los que nos permiten expandir nuestro negocio para llegar a más personas.

Además el ganar dinero empodera. Brinda una sensación de autosuficiencia que ejerce un impacto positivo en nuestra autoestima.  Para mí, el sentirme productiva y creadora me hace feliz y me mantiene motivada para continuar trabajando y ayudar a otros.

Ya estamos de acuerdo, el dinero más que importante, es imprescindible. Pero ¿cómo ganar dinero?

Cómo ganar dinero con Pinterest

Pinterest es muy noble.  Además de todas las bondades que nos ofrece, nos da la oportunidad de monetizar. Y créeme cuando te digo que los ingresos pueden ser bastante significativos si sabes trabajarla con estrategia.  Hoy te cuento 4 maneras de ganar dinero con Pinterest.

1.- Lleva tráfico a tu web:

El más obvio, pero no por ello menos efectivo.  Pinterest es excelente para llevar tráfico orgánico a tu casita virtual, a tu negocio. Lo que se traduce a posibles clientes que ya están un paso más cerca. Si bien es cierto que esta herramienta es super potente, también es cierto que no es una varita mágica por lo que debes trabajarlo con estrategia de marketing de Pinterest para obtener los resultados que buscas.

Todos podemos hacer uso de esta herramienta para nuestros negocios. Si aun no tienes una cuenta de Pinterest para negocios puedes ver cómo usar Pinterest para principiantes

Hay diferentes cosas que debemos debemos  hacer: optimizar el perfil, hacer uso de las palabras claves, conectar tu web, validar los pines enriquecidos, crear los tableros con sus respectivos titulos y descripciones, crear pines que enamoren a tu audiencia y pinear con estrategia.  Son varios aspectos que debes cuidar, pero tampoco es muy complicado. El tiempo que dedicas a optimizar tu perfil es una excelente inversión. El retorno bien vale la pena.

Eso sí, no te confundas. Si bien es cierto que Pinterest es una maravillosa herramienta para llevar tráfico a tu web, tampoco hace milagros. Es necesario que tengas un buen embudo de ventas que te ayude a lograr la conversión una vez que tus clientes lleguen a tu web.  Asegúrate que, una vez que Pinterest te lleve a los clientes a tu negocio, estos se enamoren de tus productos o servicios y no tengan más que comprarlos o contratar tus servicios y así monetizar con Pinterest. Además de ganar posicionamiento web y que tu negocio pueda ser descubierto por otros canales como Google

2.- Trabaja como Pinterest Manager o Virtual Asistent Pinterest

Esta en una manera de reinventarse, de emprender tu propio negocio y monetizar con Pinterest. Cada vez son más las personas que miran hacia Pinterest como la forma de hacer crecer sus negocios, pero no todas tienen el tiempo y la disposición de gestionar sus cuentas. Y allí es donde tenemos la oportunidad de hacernos de una carrera bastante lucrativa como Pinterest Manager o Pinterest Virtual Asistent.

Descubre si estás lista para emprender como Pinterest Manager

Ambas carreras implican el manejo de cuentas Pinterest para empresas o emprendedores.  La diferencia puntual entre ambas actividades radica en el grado de conocimiento que tengamos de la plataforma.  Un Pinterest Manager es una persona que está en un proceso de aprendizaje continuo, entiende el algoritmo de Pinterest, se mantiene informado sobre sus constantes cambios y crea estrategias para lograr que este trabaje en favor de nosotros.

Un asistente virtual Pinterest se encarga del manejo diario de la cuenta, de la programación, el diseño y publicación de pines en sus diferentes formatos, responde comentarios y por lo general sigue los lineamientos del Pinterest manager. Un Asistente virtual Pinterest se ocupa de la gestión diaria de la cuenta, que es necesaria para alcanzar el engagement y las visualizaciones que todos queremos.

3.- Marketing de afiliados.

Esta manera de monetizar puedes usarla de diferentes formas, puedes usarla como complemento en tu emprendimiento o puedes dedicarte exclusivamente a ello y hacer del marketing de afilados tu negocio. El marketing de afiliados es una estrategia de ventas, donde una empresa te paga por recomendar sus productos. Uno de los más famosos es el de Amazon Afiliados aunque existen muchas plataformas o incluso negocios particulares que tienes su propio marketing de afiliados donde podemos afiliarnos para ofrecer sus productos. Y es aquí donde Pinterest es un medio súper eficaz para ganar dinero con ello.

La primera recomendación para usar Pinterest a tu favor y poder monetizar con el marketing de afiliados, es tener tu perfil optimizado para que puedas llevar tráfico a esos afiliados. Si trabajamos Pinterest con estrategia los resultados están garantizados.  Aprovechemos la ventaja invaluable que nos brinda la mentalidad del usuario de Pinterest: quien entra a la plataforma con la intención de conversión, de compra.  Con una buenas estrategia podemos ganar dinero con Pinterest y el marketing de afiliados.

Otra recomendación esta vez en la parte del afiliado es que procures conocer de primera mano los productos o servicios que ofreces, recuerda que esto es algo así como el boca a boca y será tu nombre o tu marca quien esté en el medio y quien recomendará.

4.- Compra acciones de Pinterest

Yo no soy experta en bolsa, pero mi intuición me decía que comprara acciones en Pinterest y esto fue lo que hicimos mi esposo y yo cuando en marzo del 2020 al igual que todo el mercado bursatil, las acciones de Pinterest cayeron, aunque los precios han subido aún son bastante accesibles y van en alza. 

Pinterest está en crecimiento continuo y a diario suma más usuarios  de los distintos nichos.  Aunque está consolidada en países como Canadá y Estados Unidos, cada día expande su alcance y cada vez son más los países donde el uso de Pinterest se establece como medio de planificación e inspiración de proyectos y muchas las empresas que ahora miran esta plataforma como una de las herramientas fundamentales en su estrategia de marketing digital.

Así que ¿por qué no ir un poco más lejos y comprar acciones de la empresa?

Por supuesto que en la bolsa, cualquier cosa puede pasar. Pero si tienes la posibilidad económica y el sentido de aventura, comprar acciones es una excelente opción y es un proceso más sencillo de lo que imaginas.

Puedes visitar el panel para inversores de Pinterest que de manera transparente ofrecen a todo el público

ganar dinero

Estas son 4 maneras de ganar dinero con Pinterest.  Por supuesto que los resultados siempre dependerán en gran medida del enfoque y la pasión con lo que los desempeñes. Pero yo sé que eres inteligente, no tienes miedo a los cambios y te sobran las ganas de comerte al mundo.  Aprovecha las ventaja que te da Pinterest y monetiza.  Si bien el dinero no te la felicidad, si da calidad de vida y esta, a su vez da tranquilidad.  Y la tranquilidad no tiene precio.

Y como siempre te digo, nos vemos en Pinterest.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Academia Pinterest Manager​

Únete a la lista de espera

.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@adaramirez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad