como saber si debo contratar un Pinterest manager

Cuándo y Por qué contratar un Pinterest Manager

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Conoces el enorme potencial que tiene Pinterest para aumentar el tráfico a tu web y dar visibilidad a tu marca, sacándola del anonimato y catapultándola directo al estrellato. Has investigado y conoces las reglas básicas de este juego. Seguro has hecho una o varias formaciones y estás dispuesto a crear tus estrategias. Entonces, de la nada la duda surge ¿Cuándo y por qué debo contratar un Pinterest Manager?

¿Realmente es necesario delegar mi cuenta Pinterest? ¿Cuándo resulta el momento indicado para pasar el manejo de mi cuenta a un experto? ¿Obtendré un buen retorno si decido invertir mi dinero en este servicio?

Estas preguntas son tan válidas como sencillas son sus respuestas. 

El dilema: ¿Puedo sola o necesito contratar un Pinterest Manager?

Ya seas una emprendedora que recién comienza con su negocio o una empresa ya establecida, llega el momento en que delegar más que una posibilidad se convierte en una necesidad.  Por lo general, las grandes o medianas empresas lo tienen claro y de hecho contratan a agencias de marketing que realizan todo el trabajo, justamente ya conocen las ventajas de contratar a un profesional. 

Pero ¿qué sucede con las empresas pequeñas o emprendedoras? Delegar se convierte en una decisión mucho más difícil de tomar, generalmente por el miedo que produce el invertir parte de los recursos en pagar los servicios de una persona que hará lo que “yo también sé hacer”. Y resalto este último predicamento porque son muchas las veces que nos volvemos “toderas” , una especie de súper pulpos que con gallardía hacemos frente todas las tareas. ¿Sonreíste? ¿Eres un súper pulpo?

Si respondiste sí, es posible que te sientas poderosa y extraordinaria, pero también en más de una ocasión terminas agotada y frustrada al no completar la programación del día o lamentando haber perdido oportunidades de negocios porque no te dio tiempo de hacerlo todo.  Créeme, esto lo sé porque lo he experimentado en carne propia.  

¿Entonces debes o no contratar un Pinterest Manager? !That’s the cuestion¡

No me malinterpretes, estoy segura que te encanta Pinterest, entiendes cómo funciona y hasta te apasiona diseñar tus pines y pincharlos en tus tableros favoritos.  Pero recuerda que aquí no se trata de que disfrutes navegar por la plataforma. El objetivo es aumentar las visitas a tu web, hacer crecer tu lista de email marketing o vender. En dos palabras: lograr conversiones. Si tenemos claro lo que queremos entonces la decisión es más que obvia, ¿o no?

Debería contratar un Pinterest Manager
Estar en todas las plataformas y ser constante se nos hace cuesta arriba, es por eso que contratar un Pinterest Manager es una muy buena solución

¿Por qué contratar Un Pinterest Manager?

Porque diseñará estrategias enfocadas a lograr tus objetivos en específico:

Aunque la plataforma sea la misma para todos los usuarios, no a todos les darán resultados las mismas estrategias.  Una tienda de ropa, por ejemplo, tendrá que estar atenta a las temporadas, un artista plástico será feliz si transforma su perfil en una especie de galería donde exhibe sus obras y un coach se concentrará en crear contenido de valor haciendo uso del formato de carrusel, por ejemplo. 

Cada caso es diferente y la estrategia debe ser acorde con el nicho. Un Pinterest manager, en su gestión, conoce las diferencias, los formatos que puede usar e incluso los horarios más favorecedores para propagar tu contenido y alcanzar más visitas a tu web.  

Estará dedicado a atender todos los aspectos de tu cuenta:

Y es que tu cuenta Pinterest no solo se trata de diseñar y pinear algunas imágenes. Abarca un buen número de tareas que van desde estar al tanto de las tendencias hasta responder comentarios o notificaciones. Aunque Pinterest tiene un manejo amigable, son muchos los detalles que deben ser atendidos y todos cuentan, porque a  la larga pueden afectar las métricas.  

Interpretará las métricas:

Y realizará los ajustes necesarios para mantener los números. Las analíticas son parte importante de nuestra estrategia de marketing en cualquier red social y Pinterest, donde el algoritmo cambia con tanta frecuencia, obliga a no descuidarlas. 

Tiene la experiencia para resolver imprevistos:

Durante todo el tiempo que he estado manejando las cuentas de mis clientes me he encontrado con casos que no me habían explicado antes en alguna de las formaciones y cursos que realicé . Es precisamente el haber gestionado varias cuentas lo que me brinda la experiencia que se necesita para resolverlos de manera oportuna.

Despejará tu agenda:

Tal vez este sea el punto menos refutable porque, ¿a quién le sobra tiempo? Con tantas actividades que tener listas para el final del día, delegar el manejo de tu cuenta Pinterest a un experto te dará tiempo para enfocarte en otras actividades importantes como crear contenido de valor por ejemplo. 

Puede llevar tu negocio al siguiente nivel:

Lo has hecho bien hasta ahora, pero los resultados siempre pueden mejorarse. Y quién mejor que un experto en el manejo de cuentas Pinterest para escalar tu negocio y llevarlo un paso más adelante.  

¿Cuándo contratar a un Pinterest Manager?

Sabes que Pinterest es una herramienta para posicionar tu negocio pero no entiendes su funcionamiento:

Si sientes que por más que trabajes no logras los objetivos que te planteaste y los números aún no son los que buscas.  O simplemente sabes que tu negocio está creciendo como querías y estás consciente de que sus  requerimientos también han cambiado, es hora de que avances y contrates a un Pinterest manager.  

Tu negocio debe estar en Pinterest pero tu ya no das para estar en una plataforma más:  

Los tiempos actuales están repletos de tareas. Son varios los frentes que atender y el tiempo sigue siendo el mismo: el día continúa teniendo 24 horas.  Si sientes que tienes mucho a qué dedicarte, por favor, antes de dejar de  lado  los beneficios que Pinterest te puede dar para tu negocio, como he visto en muchas oportunidades, es mucho más oportuno  para tu empresa delegar el manejo a un experto. 

Cuando sientas que los cambios van más rápido que tu aprendizaje: 

Y es que Pinterest es experta en sorprendernos. Los constantes cambios en su algoritmo hacen obligatorio  que nos mantengamos al día, estudiando e investigando sobre los cambios y cómo aprovecharlos.  Las tendencias es otra cosa  de la que debes mantenerte informado.  Si llegaste al punto en que es mucho para procesar y aplicar, es la hora: contrata un Pinterest manager

necesito contratar  un Pinterest manager
Cuándo debo contratar un Pinterest Manager

Lo sé, delegar o en este caso, contratar los servicios de un tercero puede ser una decisión difícil de tomar. Hay muchas variables a considerar y el miedo, como siempre, nos juega en contra. 

Si me lo preguntas, en confianza te puedo decir que debes contratar a un Pinterest Manager porque será una inversión que te brindará un retorno multiplicado y contrátalo tan pronto puedas pagarlo.  Si realmente vas en serio con tu emprendimiento o empresa debes tomarte en serio también tu estrategia de Marketing en Pinterest. Solo una llamada que no te tomará más de 30 minutos podemos dar el primer paso y comenzar a gestionar tu cuenta Pinterest.

Y cómo siempre te digo, nos vemos en Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Academia Pinterest Manager​

Únete a la lista de espera

.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@adaramirez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad