Marketing de afiliados y Pinterest

Marketing de afiliados y Pinterest: Qué es y cómo trabajarlo

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Tener un sueño y trabajar en lo que amamos es un gran privilegio y la meta final para todos.  Pero, seamos honestas, no solo de pan vivimos los emprendedores.  Es importante que nuestro sueño monetice para que sea sustentable y se mantenga.  Pinterest te ofrece varias  opciones para generar ingresos y una de las más potentes es el Marketing de afiliación.  Si eres creador de contenidos tienes una gran oportunidad de generar buenos ingresos, y a ninguna nos cae mal, ¿verdad?

marketing de afiliados que es y como trabajarlo
Una de las formas de monetizar tu blog es gracias al marketing de afiliados

Qué es el Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia de ventas conocida donde encontramos  tres actores: el que produce el producto o servicio, el que lo recomienda y quien lo compra. Es un sistema de referidos. Sencillo: se trata de recomendar productos de otras compañías y si alguien compra a través de tu enlace de afiliado, obtienes una comisión.

Cada uno de los participantes en esta ecuación se beneficia: el productor solo pagará por venta concretada, el afiliado tiene la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que todos hacemos gratis: recomendando lo que nos gusta.  El cliente, por su parte, comprará con más confianza ya que el producto está recomendado por alguien a quien ya sigue y que tiene credibilidad. Por ello, ésta forma de marketing es tan exitosa. No tiene pérdida.

El peor error que puedes cometer es no comenzar ya. Si eres creador de contenido y aún no has considerado el marketing de afiliados no esperes más. 

Pinterest es tu aliado perfecto en el  marketing de afiliados.

Para trabajar con efectividad el  marketing de afiliados el requisito primordial es tener  visibilidad. Y como ya sabes,  nada mejor que Pinterest para sacarte de la zona oscura y ponerte en el centro de los reflectores.  Pinterest es la plataforma ideal para promover tus contenidos y llegar a un mayor número de usuarios. Entre más personas hagan clic con tus links de afiliado mayores son las posibilidades de lograr ventas y por supuesto de comisionar. 

También juega a tu favor la mentalidad del usuario Pinterest. El pineador  desde que ingresa a la plataforma, está dispuesto a comprar, a descubrir, a buscar inspiración y recomendaciones. Si como creador de contenido, has logrado la fidelidad de tu comunidad tienes ya el camino hecho, porque ya tienes la confianza de las personas que te siguen. Todo en Pinterest está servido para lograr conversiones y ganar con el marketing de afiliados.

Estrategia en Pinterest para el marketing de afiliados

Ya conoces qué es el marketing de afiliados y cómo con Pinterest puedes trabajarlo con efectividad.  Solo necesitas aplicar algunas estrategias Pinterest básicas para este tipo de ventas. Estos son, según mi propia experiencia, los pasos que debes seguir. Aquí mis  recomendaciones:

1.- Optimiza tu perfil

Sí, otra vez, pero es que ninguna estrategia de Pinterest funciona sin este paso. Y para quienes se están pasando por aquí por primera vez, se trata de:

  • Crear tu perfil para empresas,
  • Validar tu web,
  • Crear tus tableros con estrategia
  •  Tener los pines enriquecidos.
  • Por supuesto usa las palabras claves, esto es fundamental
  • Crea imágenes o videos originales, referentes a esos contenidos

¿No sabes cómo hacer todo esto? Si te das un paseo por mis otros artículos encontraras la ayuda que necesitas. También tengo para ti mi hoja de ruta una check list que he creado con todo mi cariño para que sirva de guía y te ayude a optimizar tu perfil.

2.- Crea contenido relevante:

Y es que si vas a recomendar un producto, lo ideal es que comuniques de forma clara directa, pero persuasiva, las razones por las que tu audiencia debe elegir ese en particular y no otro. Entonces ¿es importante tu contenido? ¡Por supuesto! Es indispensable  que generes contenido de valor, útil y relevante que invite al usuario a hacer clic en tu enlace de afiliado y lograr la conversión. Y conversión es igual a comisión. 

En Pinterest, lo que mejor funciona es que llevar el tráfico a tu blog y sea allí donde incluyas tus enlaces de afiliados,  Puedes también incluirlos directamente en el pin, para que al pinchar allí el usuario vaya directo al perfil del negocio. Aunque aquí hay que tener un poco de cuidado, ya que si te excedes puedes correr el riesgo de que te bloqueen la cuenta por hacer spam

Lo mejor es que te leas las Directrices para afiliados en Pinterest

Pero, en líneas generales, se logra una conversión más efectiva si diriges el tráfico a tu blog. Al final lo estarás enamorando, dándole las razones para comprar el producto o servicio.

3.- Sácale el jugo a Pinterest:

Tal cual como una naranja, exprimamos al máximo el potencial de Pinterest. ¿Cómo? Trabajando con estrategia para lograr mayor alcance y visibilidad.  Te recomiendo tengas presente:

  • El diseño de los pines, procura que sean hermosos y atractivos. Acorde con tu identidad de marca para que destaquen en el feed de inicio. 
  • El SEO debes implementarlo en los títulos y descripción, así como en el nombre de los tableros.
  • Las analíticas, revisa, analiza  y reajusta la estrategia.

4.- Acompaña la estrategia de Pinterest con email marketing:

Estoy  segura que en tu lista de emails marketing vas a encontrar los más devotos y creyentes seguidores, así que por que no aprovechar este medio para impulsar las conversiones en el marketing de afiliados. Solo tienes que recomendarles los productos que más te gustan y que más te ayudan.  Pinterest te ayuda a crecer tu lista de emails de manera orgánica y efectiva. No dejes de lado este potente recurso.

Otros consejos valiosos

Conoce el producto:

No tiene el mismo efecto recomendar un producto que desconoces o conoces poco a recomendar uno que ames. Créeme, el amor se transmite. Así que antes de decidir el producto al que te quieres afiliar, conoce sus beneficios y por qué destaca entre el mar de productos o servicios similares que seguramente existen en el mercado. La relevancia del producto es importante. Cuida que el producto que promociones se adapte al gusto y necesidades de tu cliente ideal.

Sé honesta:

Si el producto no es tan bueno como para que se lo recomiendes a un familiar querido, no lo promociones.  Pruébalo primero para que puedas opinar, de primera mano, sobre la calidad o beneficios de lo que estas recomendando. Ofrece soluciones en tus recomendaciones, recuerda que eso es lo que el usuario Pinterest quiere.

Trabaja bien tu blog:

Y aquí hablo de seducción, de persuasión.  Se trata de recomendar un producto con argumentos fuertes y válidos, pero de una manera sutil. Las técnicas de copywriting como el storytelling son las mejores herramientas para lograr empatía y crear curiosidad en el usuario.   Los enlaces en el texto, insertados de manera natural, es una de las maneras más efectivas para lograr la conversión en el marketing de afiliados, no solo por lo fácil que resulta hacer clic en ellos, sino porque está acompañado de información valiosa para quien está leyendo.

Crea listas de regalo.

Esta es una de las recomendaciones más frecuentes que conseguí investigando sobre el marketing de afiliados y me parece que hace match con Pinterest de una manera extraordinaria.  Qué manera más efectiva que sugerir, de una vez, opciones varias para una misma necesidad o deseo.  Recuerdas que el pineador entra a Pinterest precisamente a buscar inspiración y soluciones.  ¡Dáselas!

Monetiza Pinterest con el marketing de afiliados
Pinterest el aliado perfecto en tu estrategia de marketing de afiliados

Información más detallada sobre el marketing de afiliados hay mucha, ya iremos desgranando todo poco a poco.  Por ahora presento aquí como Pinterest te puede ayudar para que implementes estrategias que impulsen las ventas. ¡Y es que Pinterest es bueno en todo! Estoy más que convencida de su potencial, no solo para hacer crecer nuestro emprendimiento, sino para ayudarnos a monetizar.  Aprovecha y haz de Pinterest tu mejor aliado.

Y como siempre, nos vemos en Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad