email marketing como estrategia de marketing online

Email Marketing: Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores con Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

¿Hay algo más personal que una carta?

 Hace días pensaba en ellas, después de ver el estado de Whatsapp de una amiga a quien le encantan. Sí, ella es de las pocas románticas que aún creen en el valor de los sentimientos plasmados a tinta. Ya casi nadie las escribe ¿verdad?, ahora enviamos correos electrónicos. Nuestra aliada la lista de email marketing es como una carta y con ella nos comunicamos con nuestra comunidad y le contamos nuestros proyectos y qué tenemos para ofrecerles. 

Email marketing como estrategia de negocios
Pinterest es una de las mejores herramientas a la hora de crecer tu lista de emails

Pero ¿qué pasa cuando nuestra lista de suscriptores no crece como quisiéramos? ¿Cómo podemos aumentar nuestra lista de correo electrónico y llegar a más personas? Hoy quiero enseñarte Cómo hacer crecer tu lista de email marketing con Pinterest

Nadie cuestiona la efectividad de la lista de email como estrategia de marketing. Es muy poderosa y nos permite mantener a nuestra comunidad enterada de lo que estamos haciendo y podemos ofrecerle.  Pero entonces ¿cómo es que sabiendo esto, a veces no logramos tener la lista de suscriptores que deseamos?

Antes de entrar de lleno al tema del email marketing por favor ten definido quién es tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y cómo tú y tu servicio le ayudarán. Anticipa todas las objeciones y obstáculos que tu posible cliente puede presentarte a la hora de que le ofrezcas tu producto y de entrada ten la solución a cada una.

¿Por qué tomarse la molestia de hacer todo esto? La respuesta es sencilla pero irrefutable: esto marcará la diferencia entre una lista de suscriptores pasivos y verdaderos fans enamorados.

¿Por qué Pinterest ayuda a aumentar tus suscriptores?

Pinterest es un buscador potente y un generador de tráfico a tu web y eso lo convierte en el aliado perfecto en tu estrategia de email marketing.  De las muchas cualidades de Pinterest el no necesitar miles de seguidores para tener éxito en mi estrategia de marketing es las que me hace más feliz.  Es un alivio ¿cierto? Además no importa cual sea tu negocio o tu nicho. En Pinterest hay espacio y funciona para todos.

Te garantizo que tendrás éxito en hacer  crecer tu lista de email marketing si juegas con las reglas claras. Pero antes de explicarte las reglas del juego es importante advertirte que el contenido en Pinterest gana tracción con el tiempo, así que debes tener un poco de paciencia y sobre todo planificación, debes implementar tus estrategias con tiempo para ver los resultados. Pero también recuerda que el contenido dura por mucho tiempo (hasta varios meses) por lo que debes tener esto en cuenta cuenta al crear tu recurso con el que piensas atraer a esos suscriptores.

Si ya tienes claro para quién y para qué, entonces estás lista para comenzar a trabajar.

Optimiza tu estrategia de email marketing y crece tu lista de suscriptores con Pinterest

Pasos para optimizar tu estrategia de email marketing utilizando Pinterest

Crea un recurso gratuito, atractivo y específico para tu audiencia

Si quieres atrapar un gran pez, primero prepara la carnada. Crear un recurso atractivo es el primer paso. Procura que este cumpla con la siguiente check list:

  • Que sea necesario: Si quieres que tu comunidad se suscriba a tu lista debes ofrecerle una solución. El producto que crees debe ser útil y aportar valor.
  • Que sea sencillo: te recomiendo que trabajes en un producto fácil de consumir. La sencillez atrapa. No es necesario que ofrezcas resolver todos los problemas de tu cliente ideal. Con que le ofrezcas solución a uno vale. Te garantizó será más efectivo
  • Que sea Coherente: Debe estar alineado con tu identidad y el mensaje de tu marca.  Si siembras manzanas no ofreces papas ¿verdad?

Diseña pines atractivos

¿Por qué te insisto en el diseño de los pines en este y en muchos de mis artículos que escribo? Porque Pinterest es un buscador visual. Aquí, el amor sí entra por los ojos.  Quizá te pueda interesar Cómo crear pines que enamoren

  • Diseña  pines que atrapen el ojo del pineador desde el primer momento. Primero lo atrapas y luego te presentas. Para ello puedes usar Canva. Es una herramienta maravillosa, fácil de usar con muchas plantillas, imágenes, fuentes y muchas otras funciones que harán que, sin tener experiencia logres diseños de impacto.
  • Recuerda usar el formato vertical, ya que el algoritmo siempre le dará prioridad a este formato.
  • Muestra alguna imagen del recurso que ofreces, en el pin, así será mucho más fácil que la audiencia decida hacerle clic o guardarlo.
  • Crea varios pines con diferentes formatos de ese recurso.
  • Pon esa imagen (pin) en tu página del recurso para que sea mucho más fácil que la gente lo guarde en sus tableros, además Pinterest también prefiere que así sea.

Utiliza palabras claves

Siempre hablo de la importancia de las palabras claves en nuestra estrategia Pinterest. Si Pinterest es un buscador, las palabras clave son indispensables para que nos encuentren. En el caso específico de nuestra lista de email, además, el SEO nos ayuda a deshacernos de los suscriptores inútiles. Sí, tal como lo lees.

De nada sirve tener una larga lista de suscriptores si estos no están alineados con nuestra visión. Lo que buscamos, como te dije antes, son fans enamorados que aprecien lo que con amor le ofrecemos.

Nuestro conocimiento y tiempo es valioso por eso buscamos compartirlos con personas que realmente estén dispuestas a recibirlos y aprovecharlos.  Lo bueno es, que si ya tienes definidas las palabras claves en tu estrategia de marketing, puedes utilizar las mismas para las suscripciones a tu news letter.

Captura a tu público

Ya tienes el recurso creado acompañado de unos pines hermosos y estratégicos y ya has segmentado con palabras claves dando con tu  cliente apasionado.  Ahora tenemos que lograr que al llegar a nuestra web nos dé su correo electrónico y se registre en nuestra email list. ¿Cómo lo logramos? Te doy algunas recomendaciones sencillas y prácticas:

  • Crea una landing page donde cuentes qué y cómo vas a ayudar a la audiencia, lo que les ayudará a hacer el registro en tu lista de emails marketing, puedes contar un poco de tu espertis ya que dará más confianza si un experto me comparte algo. No olvides colocar ese hermoso pin en la landing y por supuesto la cajita de suscripción.
  • Coloca el llamado a la acción del recurso que ofreces, al inicio o la mitad de tu artículo del blog. No todos llegan terminan de leer, por eso tener el formulario antes de terminar el artículo puede facilitar la suscripción. Pero no olvides también colocarlo al final.
  • Revisa tu sitio. Procura no tener múltiples pestañas con anuncios, ventanas emergentes o videos porque si quieres llevar tu atención a la suscripción de tu news letters, debes dirigir el foco a ella.  Recuerda que tenemos una capacidad de atención limitada, así que revisa y determina a dónde quieres llevar a tu visitante.

Promociona y Comunica

Si ya tiene lista toda tu estrategia de email marketing, ¡cuéntalo! La comunicación es clave para el éxito de tu emprendimiento.

  • Para ello crea un tablero o subtablero (dependiendo de cuantos recursos tengas) en Pinterest donde guardes cada uno de esos pines. Pero además guardalos en los demás tableros, tan valioso recurso debe ser mostrado a los cuatro vientos.
  • Si usas tailwind app para programar, compartelo en las comunidades de Tailwind.
  • Crea diferentes imagenes donde cuentes sobre el recurso y promocionalo. Y cuando hablo de promoción no solo me refiero a unos post en las redes sociales. Puedes pedirle a algún otro emprendedor que lo anuncie o que te invite a alguna entrevista donde puedas contar la novedad que traes.  Ya conoces el dicho: lo que no se muestra no se vende.

Algunos consejos finales:

  • Piensa en tu lista de email como un privilegio, es un honor estar suscrito  y recibir tus consejos y conocimientos. A través de ella das amor y debe ser recibido de la misma manera. No merece menos.
  • Revisa siempre las estadísticas, si has cumplido uno a uno  el paso a paso y aun así no recibes suscriptores, bien vale la pena revisar nuevamente y de ser necesario redirigir la estrategia o ver si tal vez lo que ofreces no es lo que tu audiencia necesita.
  • Sé clara y directa. Si quieres que se suscriban a tu lista de email, pídelo. Recuerda que, los seres humanos apreciamos las instrucciones y si tu intención es ayudar,  las instrucciones claras no son una petición que tú haces, terminan siendo una ayuda para tus suscriptores.

Te garantizo que, siguiendo estos pasos y con el poder de Pinterest, tu lista de suscriptores será potente y sobre todo consistente además, lograras  las conversiones que buscas.

Por cierto, ¿ya te descargaste mi checklist para que conquistes Pinterest y puedas también crecer tu lista de emails?

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Pinterest planner

Usa las Tendencias de Pinterest y gana más trafico a tu web

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad