Herramientas de emprendimiento

Herramientas de emprendimiento: mis 6 imprescindibles

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Emprender ha sido una aventura.  Una emocionante y hermosa aventura. Me siento más viva que nunca. He aprendido tanto y sigo formándome y preparándome con pasión para cada día ser mejor y como mi propósito es que tú también aprendas hoy quiero compartirte uno de mis secretos: mis imprescindibles, mis herramientas de emprendimiento.

Y es que como en todas las actividades humanas, echamos mano de instrumentos que nos ayudan a realizar las tareas de manera más sencilla y  eficiente.  Yo tengo mis caballitos de batalla, herramientas de emprendimiento que me ayudan a hacer  mi trabajo más rápido y eficiente, comunicarme con mi comunidad y organizar mi tiempo y mis actividades para ser más productiva.  Para mí son especialmente útiles y necesarias. Y aquí te las presento.

Herramientas digitales para el emprendimiento
Las herramientas de emprendimiento que

Mis Herramientas de emprendimiento: Las 6 imprescindibles

Calendly

Calendly es una de las herramientas de emprendimiento super importantes para organizar, que me ayuda a tener al día la  agenda. Es ideal para planear, agilizar y automatizar el proceso de reserva y gestión de tus citas y reuniones. Tal cual.

Para mí, Calendly es mi secretaria, mi asistente. Básicamente organiza mis citas dependiendo de mi disponibilidad de tiempo. Lo amo porque me permite automatizar mi negocio y eso, en estos tiempos, es oro. Lo tengo integrado a mi página web, Google calendar y Zoom, me organiza las llamadas de descubrimiento y las citas con mis clientes.   Puedo programar qué día y hora puedo aceptar la llamada, queda automáticamente registrado en mi calendario.   Tiene la  versión gratuita y la versión Pro tiene un precio bastante asequible.

Si quieres probar Calendly haz clic aquí

Zoom

Zoom es un programa de videollamadas que te permite realizar reuniones virtuales. ¿Y dime si eso no es útil en estos tiempos de distanciamiento social? Te ofrece la posibilidad de hacer desde una video llamada hasta organizar un congreso. Es otra de mis herramientas de emprendimiento que no podría dejar de usar.

Para mí, es mi sala de conferencias. Allí me reúno con mis clientes y mis alumnas, dicto mis clases y mentorías y me permite grabarlas.  En particular me encanta la opción de compartir pantalla porque me facilita el proceso de enseñanza en mis clases. Es una herramienta muy amigable a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo.  Tiene la versión gratuita con la que puedes organizar reuniones ilimitadas y en caso de reuniones grupales, tienen un límite de duración de 40min.  La versión pro te permite ser anfitrión, permite grabar y tiene un costo aproximado de 16 euros mensuales

Si aún no tienes zoom echale un ojo

Canva

Esta es una de mis favoritas. ¡Qué útil es! Esta es una herramienta para diseño gráfico simplificado imprescindible en todo negocio digital. Te ofrece un banco de imágenes muy extenso, muchas de ellas gratuitas, también tienen una gran colección de plantillas para crear tus diseños, además de elementos, música, diferentes tipografías y muchas cosas más, incluyendo un calendario de publicación.

Canva es mi departamento de diseño gráfico. Con esta herramienta diseño mis pines y los de mis clientes, además allí también hago mis presupuestos, las presentaciones de mis conferencias y clases, los encabezados de mis emails y los post para las redes sociales. Las posibilidades son infinitas y lo que me hace más feliz es que deja que mi creatividad, mi niña interior juegue y cree a su antojo. 

Como otras herramientas de emprendimiento digitales, tiene la versión gratuita que la puedes usar si solo haces diseños personales. Yo recomiendo, si te dedicas profesionalmente al marketing o eres community manager que adquieras la versión pro con la que podrás realizar diseños más elaborados y tendrás más acceso a un mayor número de imágenes, plantillas y tipografía para elegir a la hora de crear tu diseño.

Yo soy #Canvalover, haz clic aquí si tú también quieres serlo

Tailwind

Tailwind es mi imprescindible N° 1. Es una herramienta de programación que te permite automatizar las publicaciones de Pinterest, también de instagram.  Está diseñada especialmente para Marketeros, pero es tan sencilla de usar que cualquiera puede utilizarla para manejar su cuenta, tengo un artículo donde te lo cuento todo.

Para mí es el cerebro de mi negocio, la central de operaciones, es la herramienta de emprendimiento indispensable para todo Pinterest Manager o negocio que desee escalar en Pinterest sin ser esclavo de la plataforma. 

Es con esta herramienta digital que puedo atender múltiples cuentas al mismo tiempo sin ser esclava del ordenador y tener contento al algoritmo de Pinterest, publicando de 10 a 15 pines diarios en cada cuenta.   Puedo organizar la cantidad de pines, los horarios y la frecuencia con la que vamos a publicar nuestros pines y tiene en exclusivo las comunidades, antes llamadas tribus, donde puedo compartir mi contenido y potenciar su alcance.  

Hay otras herramientas de programación, pero para mí la más amigable y eficiente es Tailwind. Sin dudas.

Tailwind tiene un mes gratuito por si quieres probar

Mailerlite

Mailerlite es una herramienta de emprendimiento para el email marketing, diseñada sobre todo para pequeñas empresas o trabajadores autónomos. Nos ofrece un editor de contenidos muy sencillo de usar y es amigable en toda la gestión de email marketing.

 Particularmente me gusta su sencillez y la capacidad de que mis emails luzcan profesionales. Me permite automatizar mis emails sin tener que ser experta en email marketing. Puedo crear campañas y hacerles seguimiento con unas analíticas de fácil lectura.  Para quien inicia en el email marketing es ideal, en su versión gratuita puedes tener hasta 1000 suscriptores y puedes enviar hasta 12000 emails. 

En su versión paga, los precios varían dependiendo del número de suscriptores, pero tienes acceso a todas las características. Su costo va desde 15$ a 75$ aproximadamente.

Tiene el plan de afiliados y al compartir MailerLite con tus amigos ellos obtendrán un crédito de $20 cuando se registren. Si terminan obteniendo un plan de pago, obtendrás también $20 de crédito . ¡Todos ganan!

Tu y yo también, así que te dejo mi link

Google y sus herramientas de emprendimiento

  • Google Trends

Para nosotros como creadores de contenido es muy importante estar al tanto de los gustos e intereses de nuestra audiencia y para que te cuente todo esta Google Trend. Es con esta herramienta que nos enteramos de las tendencias de búsquedas más populares en la web la frecuencia con la que se busca cierto tópico y también te ofrece resultados por región.

  • Google Keywords planners

Y como en Pinterest las palabras claves son como el oxígeno, esta es una de las herramientas que no debe faltar.  Es cierto que su uso en los últimos tiempos es un poco controversial, sin embargo, sigue siendo uno de los obligatorios.  Básicamente te muestra las palabras más buscadas y complementa muy bien a Google trends.

  • Google Calendar:

Es la agenda de Google. Te permite organizar eventos, fechas importantes como cumpleaños o aniversarios. Puedes organizar eventos y personalizarlos (por colores o agregarles imágenes).  La información se almacena en la nube lo que garantiza que tendrás tu agenda a la mano sin importar donde estés.  Además lo puedes sincronizar con tu gmail y compartir con otros usuarios. Para mi que todo se me olvida, es la herramienta clave para poder llevar un orden y saber lo que tengo que hacer y cuando. Ya te dije que la tengo integrada con zoom y calandly

  • Google drive

Uff que fuese de un emprendimiento sin Google Drive. Nos permite almacenar y compartir archivos fácilmente. Si tienes tu cuenta de Gmail, el drive viene ya incluido por defecto. Para mí es de gran ayuda para trabajar con mis clientes y mi equipo entre otras cosas, además de usarlo a nivel personal para almacenar todo lo que se me ocurra, es una de herramienta de emprendimiento más necesaria.

Herramientas digitales para el emprendimiento
Herramientas de emprendimiento que más uso en mi negocio

Aquí te he dejado mis favoritas, mis imprescindibles, las herramientas de emprendimiento digital que siempre uso. Ellas me permiten hacer el trabajo que tanto amo con eficiencia, rapidez y calidad.  Te invito a echar mano de alguna (o todas), indaga, estudia y haz que te ayuden. Seguro que más de una ya la usas. Espero que te sirvan y que tu emprendimiento crezca cada día más.

Y ya lo sabes, nos vemos en Pinterest.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Pinterest planner

Usa las Tendencias de Pinterest y gana más trafico a tu web

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad