Pinterest para negocios creativos

Negocios Creativos: 5 razones por las que deben estar en Pinterest

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Les advierto. Hoy voy a escribir con más entusiasmo que el de costumbre, porque quiero que conversemos sobre Pinterest y lo perfecta que es para los negocios creativos. Y es que ambos son como “Nutella and bread” y te explico el por qué  en 5 sencillas pero contundentes razones. 

Si eres parte de mi comunidad ya debes conocer mi amor por el arte y toda aquella actividad que implique crear.  Amo pintar, es mi actividad artística favorita. Con ella expreso en colores y trazos lo que tengo en mi mente y mi corazón.  Creo que esa es la razón por la que amo Pinterest.  Para mí Pinterest es arte.

Y no me malinterpretes, aquí cabemos todos. Sin importar el nicho donde se desarrolle tu emprendimiento, en Pinterest tienes espacio y es seguro que encontraras a tu cliente ideal allí.  Sí, es cierto, algunos crecen con más rapidez y más facilidad. Sin embargo con la estrategia adecuada cualquiera puede  lograr el éxito.  Pero hoy la materia que nos ocupa son los negocios creativos que tienen su nicho en el arte y la creatividad.

Pinterest para negocios creativos
Pinterest es sin duda, una de las mejores herramientas para los negocios creativos

5 razones por las que los negocios creativos deben usar Pinterest

1.-  El trabajo ya está hecho

Y esto es parte de la maravillosa ventaja que tienen los negocios creativos. Ya Pinterest está diseñada para aprovechar lo que las personas creativas hacen.  Su algoritmo se alimenta, entre otras cosas, con imágenes hermosas, como el trabajo que los pintores o fotógrafos hacen, entre otros. Con estas imágenes se hacen diseños atractivos que atrapen el interés del pineador  y se escriben textos que emocionen.  En pocas palabras, la plataforma se presta muy bien a todo lo que tenga que ver con creatividad porque está pensada para ser artística

2.- La mentalidad creadora del Pineador

El usuario de Pinterest busca inspiración. Tiene ideas y proyectos que desea llevar a cabo, busca hacer realidad lo que hasta ahora solo existe en su imaginación y en sus deseos. En pocas palabras, quiere crear.   En este punto es vital que entendamos la diferencia entre la mentalidad del usuario de Pinterest y el de otras plataformas. Mientras las otras sirven de vitrinas para exponer lo que ya hicimos (instagram y Facebook, por ejemplo) en Pinterest entramos para planificar   y concretar lo que anhelamos.

3.- Es visual

Es la principal característica de Pinterest: es un buscador visual, por lo que la imagen tiene relevancia.  Es allí donde los elementos más artísticos hacen su entrada, la armonía, el diseño, los colores y las formas se conjugan para crear pines atractivos que enamoren a nuestra audiencia.  Sí, en definitiva, se debe pasar por un proceso artístico para trabajar nuestra estrategia de marketing en Pinterest.  Es una oportunidad perfecta para afianzar nuestra identidad de marca.

Tengo una cliente que pinta hermosas láminas en acuarela y su trabajo, que ya es hermoso de por sí, hace de su perfil de Pinterest más atractivo y se diferencie del resto.  Su identidad de marca en Pinterest está más que lograda.

4.- No necesitas  tener muchos seguidores

Y aquí es donde ocurre la magia de Pinterest.  No es necesario que tengas muchos seguidores, que para algunos negocios creativos a veces es un poco complicado conseguirlos.  Tu contenido puede tener un alcance importante y llegar a un número significativo de personas sin que necesites para ello una gran cantidad de seguidores.  Incluso puedes lograr viralizar uno o varios pines solo con trabajar tu Pinterest con estrategia (imágenes hermosas, palabras claves, perfil optimizado)

5.- El contenido vive más tiempo

Es esta una enorme ventaja de Pinterest sobre el resto de las plataformas o redes sociales.  Podemos tener la certeza que el contenido que con esmero y cariño hemos preparado y compartido, no se perderá en el tiempo, al contrario, irá ganando tracción.  Así que como inversión de tiempo y recursos no hay pérdida.

El contenido evergreen, que es aquel que está vigente sin importar la temporada tiene mucha más oportunidad en Pinterest, porque se mantiene con vida por más tiempo. Y para algunos negocios creativos que tienen una época definida del año donde su demanda aumenta (contenidos de temporadas), Pinterest le permite centrarse durante la temporada baja en crear una buena estrategia de marketing, que habrá ganado tracción cuando más lo necesite.  Más maravilloso, imposible.

Recomendaciones para trabajar tu estrategia de Pinterest si tienes un negocio creativo

El usuario de Pinterest entra con una mentalidad abierta, dispuesto a planificar, inspirarse, conseguir ideas o una solución a sus problemas y los negocios creativos son perfectos para satisfacer estos deseos y necesidades. Pueden dar ideas, inspirar y solucionar esos problemas de su audiencia y lograr destacarse, ganar visibilidad y que sus productos sean comprados. Para eso te dejo estas recomendaciones

Negocio creativo da ideas inspira y soluciona

Se constante y paciente:

Tal vez tu nicho no sea muy grande, ni tengas muchos seguidores  pero ten la certeza que Pinterest es perfecto para ti y te dará los resultados si te mantienes constante y paciente: Pinterest es un maratón, no una carrera de 100mts.

Se coherente:

Ser coherente es una parte esencial si queremos que Pinterest nos dé los resultados que buscamos. Ser fiel a nuestra identidad de marca y diseñar nuestra estrategia de marketing Pinterest con base a ella nos jugará a favor siempre.

Determina tu objetivo y mantén el foco en él

Es fácil perderse entre las métricas y dejarse deslumbrar por los números o desanimarse si no vemos que estos aumentan.  Y como ya te conté, el trabajo de Pinterest es un poco lento, pero seguro. Así que te ahorraras algunos dolores de cabeza si tienes como foco un crecimiento realista.  Mejor que sea constante a que sea vertiginoso.

Sigue las recomendaciones básicas de tu estrategia Pinterest

Y si no sabes aún cuales son los pasos básicos de una estrategia Pinterest te invito a pasarte por este artículo donde te explico cómo debes trabajar los pines y la descripción, optimizar tu perfil y todos los requisitos que debes  cumplir antes de crear tu estrategia específica para tu negocio creativo.

Protege tu contenido:

Si tu preocupación como artista es que te roben tu trabajo te recomiendo utilizar tu logo en los pines o una marca de agua (no en el centro del pin, por favor) Esto en caso de que pienses  que tus imágenes puedan ser utilizadas de manera inescrupulosa. Sin embargo, recuerda que internet es grande y no siempre se puede controlar lo que pasa allí.  

Muestra tus procesos

Se original y muestra tus procesos. Apoyate en los video pin y los story pins (que ya pronto los tendremos) para mostrar ese paso a paso que tanto le encanta a la audiencia, esto hará que te destaques y puedas ganar mucha más visibilidad. Los negocios creativos tiene la ventaja de poder usar estos contenidos, por lo que no debes descartarlos.

cómo usar Pinterest para los negocios creativos
Estrategias de Pinterest para los negocios creativos

Y por último, pero no menos importante: sé tú mismo. La autenticidad atrae, y atrae a las personas correctas. Deja que te conozcan y se enamoren de ti.  Cómo diseñador, ilustrador, artista o sea cual sea tu negocio creativo Pinterest es el lugar ideal para dar a conocer tu trabajo, promocionarte y vender tus productos o servicios. Lo puedes ver en las Predicciones de Pinterest para el 2021

El verdadero poder de Pinterest entrará en juego si lo trabajas con un enfoque de marketing concentrado para tu negocio creativo. Yo te garantizo que si le pones pasión, entrega y la creatividad con la que ya trabajas, sumado a las estrategias de marketing de Pinterest los resultados llegarán.

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad