6

Mi vida en una maleta y mi emprendimiento también

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Emprender online la mejor solución para una mujer expatriada.

Mi vida en una maleta y mi emprendimiento también 1
Mi vida en una maleta y mi emprendimiento también

En 16 años viviendo como expatriada por países lejanos a mis latitudes, son muchas las maletas que he tenido que hacer. Ya sabes, llegan las vacaciones y tienes que aprovechar para: volver a tu país, (aunque yo al mío tengo ya 10 años sin poder ir, eso ya te lo contare en otro momento) visitar nuevos lugares o algunos amigos. En fin, que se viaja constantemente.

Pero no son este tipo de maletas de las que te quiero hablar hoy, las maletas de las que te hablo y las más importantes que he podido empacar en mi vida, son aquellas de las que son solo de ida, sin un ticket de retorno.

Entre tanta movida, 5 países y 7 ciudades para ser precisa, lo más importante que he aprendido es que mi vida y mi emprendimiento caben perfectamente en una maleta.

Y sí, ¿cómo es que de repente todo lo que tenías te puede caber en una maleta? Te preguntarás.

¡Pues no! No se puede meter todo en una maleta y allí está la clave del asunto. Para que tu vida quepa en una maleta, sobre todo, cuando eres una familia numerosa y que además las aerolíneas cada vez nos limitan más el equipaje debes tener en cuenta algunas cosas.

AQUÍ TE DEJO ALGUNAS RECOMENDACIONES DE COMO LO HAGO YO.

  • Priorizar. Empacar 80% lo necesario e indispensable y 20% de aquello que no necesitas, pero te ayudará a no extrañar tanto lo que dejarás atrás, cosas como algunas fotos, algo a lo que le tienes aprecio y te trae buenos recuerdos, algún juguete o peluche preferido de tu peque (Esto funciona muy bien para los niños).
  • Practicar el desapego. Esto es súper importante para poder realizar el paso anterior.
  • Organizar y utilizar bien el espacio. Para que en esa maleta de 23 kg. (que quisiéramos que fuesen 50 kg. o más) puedan caber cada una de esas cosas que llevaremos al nuevo destino.
  • Tienes que pensar que una vez que tomas esa maleta y subes a ese avión, tren o autobús ya no habrá vuelta atrás. Así que una ¨checklist¨ para verificar que no se te olvida nada es clave. Esto, además, te quitará un poco de estrés que ya de por sí lo tiene el hecho de cambiarte de país o ciudad.

Por eso quiero contarte la experiencia que tuvimos hace unos años y como en dos años y algo, estuvimos viviendo con los básico y poco más, es decir aquello que nos cupo en una maleta a cada uno.

Después de estar dos años viviendo en El Cairo – Egipto, por cosas que pasan, mi esposo se quedó sin trabajo y le tocó irse devuelta a Arabia Saudí, mientras que los niños y yo nos quedamos. Pero justo en esos meses pasaron una serie de situaciones políticas allí, lo que nos hizo tomar la decisión de que los niños y yo nos vendríamos a España.

Así que tocó empacar todas nuestras cosas y dejarlas en el depósito de la compañía de mudanzas, excepto aquello que nos cupo en nuestras maletas. Eso, mientras que mi esposo pudiera obtener su residencia en Arabia Saudí y pudiéramos ir con él.

 Era agosto del 2013 y ahí estaba yo, con 3 niños (uno de 3, uno de 6 y otro de 9 años), un carrito, 4 maletas, mi cartera y una maleta de mano, saliendo de un país extranjero de madrugada, en pleno toque de queda. Mis manos no eran suficientes tanto equipaje, y de paso; me iba a otro país desconocido para mí.

¿Cuánto crees que pude meter en esas maletas? Unas mudas de ropa de verano, un poco de invierno, dos pares de zapatos para cada uno, algún juguete para que los niños no extrañaran tanto, el ordenador y la wii para los niños, además de, por supuesto, un montón de documentos importantes que no se podían dejar en el contenedor de la mudanza. Todo lo demás quedó empacado y en espera de dar la orden para cuándo y hacia donde enviarlo.

 Mi esposo seguía en Arabia saudí y nosotros llegando a un nuevo destino, pensando en poder tramitar las visas para irnos junto a mi esposo. La sorpresa vino cuando poco más de una semana de nosotros haber llegado a España a mi esposo le terminaron el contrato de improviso. Le tocó venirse a España y pocos meses más tarde, él estaba de nuevo moviéndose a Arabia Saudí. Con todos estos altibajos nuestra situación financiera tambaleó un poco, o mejor dicho bastante. Nosotros seguíamos en España y nuestra mudanza en el Cairo.

Meses más tarde logramos nuestras visas para poder entrar a Arabia Saudí y estar de nuevo juntos, pero a solo un año de aquella salida de Egipto, se repetía la misma historia. Aunque esta vez ya no había mudanza, solo una maleta para cada uno.

No fue sino hasta un año más tarde, después de tener seguridad de que íbamos a quedarnos en Arabia Saudí por un largo periodo, que decidimos que debíamos llevar la mudanza con nuestras cosas.

Como ves, la vida de expatriada es una constante montaña rusa llena de aventuras y sorpresas. Hoy estas aquí y mañana no sabes dónde. Por lo que aprendes que una maleta con lo esencial, es todo lo que necesitas.

Es también por esta razón que después de haber emprendido muchas veces y que mi negocio se quedara en un almacén o en un contenedor por meses o años, decidí emprender de forma online. Sin tener que preocuparme por tener que dejarlo todo y comenzar de nuevo si tuviera que cambiarme de país. Ya no importa a dónde me mueva o cuánto tiempo tarde mi mudanza en llegar, mientras que mi ordenador vaya conmigo en mi maleta y tenga una conexión a internet me basta.

Tanto la vida de expatriada como el emprendimiento son como una montaña rusa
Un emprendimiento online y la vida expat son como una montaña-rusa

Mi única preocupación será ocuparme por establecernos en el nuevo lugar y que la familia, en especial los chicos, estén contentos, para así continuar con mi negocio sin que el lugar geográfico donde esté, afecte a mi emprendimiento. Ya que mi vida cabe en una maleta y mi emprendiento también.

Si tú te acabas de mover a un nuevo país o estas en el extranjero y quieres comenzar a emprender siendo expatriada, te recomiendo que leas mi artículo Como emprender en el Extranjero

POR OTRO LADO, TE CUENTO ALGUNAS LECCIONES QUE HE APRENDIDO EN MI VIDA DE EXPATRIADA

  • Que menos, es más. Entre menos cosas compres, más fácil será a la hora de empacar y decir goodbye. (Nuestra última mudanza se redujo de 73 a 22 cajas).
  • Que se puede vivir con lo esencial y no te vas a morir por ello. Hay muchas cosas más importantes que lo material.
  • Que comprar lo indispensable te hace ahorrar, ayudar a salvar el planeta y te libera del estrés porque no hay tanto que pensar a la hora de empacar.
  • Que mis hijos son felices si la playstation, el ordenador, un libro, algún peluche o juguete favorito va en su equipaje. Siempre y cuando estemos todos juntos, a ellos una simple mochila les llena el alma.
  • Que el minimalismo es una muy buena opción.
  • Que con estrategias y organización mi emprendimiento puede reubicarse muy fácilmente.
  • Y lo más importante es que.
La maleta de un emigrante
Mi vida en una maleta

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad