Emprendimiento en Vacaciones. 5 consejos prácticos.

Emprendimiento en vacaciones 5 consejos para mantener tu negocio productivo

El momento ideal para revisarlo y organizarlo

Se acercan las vacaciones de verano, ya tus hijos probablemente estén a punto de terminar el ciclo escolar y como mucha gente, también quieres aprovechar estas fechas para tomar vacaciones, relajarte y divertirte. Pero cuidado, porque podrían convertirse en un factor de retroceso para tu emprendimiento. En estos meses de bajón, debemos enfocarnos en  mantener productivo nuestro negocio en vacaciones mientras disfrutamos de un merecido descanso.

Pero, ¿es posible mantener nuestros emprendimientos y disfrutar del tiempo en familia?

Tips o consejos para llevar tu emprendimiento en vacaciones hay muchos. Yo quiero compartir contigo 5 sencillas, pero efectivas recomendaciones, que a mí me funcionan de maravilla. Porque sí, es posible conjugar ambos y te diré como.

Emprendimiento en Vacaciones Como mantener un negocio productivo

5 Recomendaciones para mantener tu negocio en vacaciones

En este blog hemos compartido mucha información sobre lo importante que es dedicar tiempo a tu negocio y  en vacaciones no es diferente. Pero el tiempo de descanso también es importante y por eso necesitamos tomar medidas para  descansar sin descuidar nuestro emprendimiento. 

Estas son 5 recomendaciones que, desde mi experiencia, te van a ayudar.

1.- Prepárate:

Esta fase es muy importante y es imprescindible dedicarle tiempo y atención porque de ella dependerá en gran medida que puedas tener tranquilidad en este periodo de descanso.  Y ¿cómo lo hacemos? Necesitamos conocer muy bien nuestro negocio para  identificar las tareas urgentes, las importantes y aquellas que no lo son. 

Una vez tengas identificadas las tareas por prioridad, ¡ponte a ello!  Comienza con las tareas importantes, esas que no puedes postergar, pero que tampoco requieren un seguimiento, por ejemplo: poner al día la facturación, es algo que no puedes dejar para después, pero tampoco necesita que estés pendiente de ello luego que la termines.  Con las tareas secundarias decide cuales de ellas cumplirás antes de irte de vacaciones (si el tiempo te da para ello) y cuales cumplirás al regresar.  

Con respecto a las tareas urgentes, sé sincera.  La idea es que en este periodo solo te ocupes de lo realmente no puedes dejar de lado. Una vez que tengas claro aquellas tareas que debes hacer, planifica el tiempo para ello y cumple con la agenda.  Procura tener a mano todas las herramientas que vas a necesitar para cumplir con ellas.

2.- Delega

Si tienes un equipo de trabajo, delegar tareas es más fácil. Confía en ellos, da instrucciones claras y precisas, sin dejar nada a la interpretación. Establece fechas de entrega y haz uso de herramientas de organización de trabajo en equipo,  como Trello o Notion, con las que puedas ir monitoreando el cumplimiento de las asignaciones.

Pero, si no tienes equipo para delegar tareas, ¿qué puedes hacer?

La automatización es la respuesta. Hoy en día contamos con muchas herramientas que ayudan a nuestros negocios a ejecutar en automático muchas de las tareas que nos quitan tiempo si las hacemos nosotras.

Puedes programar tus boletines de email, respuestas a mensajes e incluso las publicaciones en tus redes sociales. Si no sabes como hacerlo, me gustaría ayudarte a automatizar tu negocio  Haz uso de la tecnología para que tú te ocupes de la menor cantidad de tareas y tengas un verdadero tiempo de relax.

guia para convertirse en Pinterest Manager

REINVENTARTE COMO PINTEREST MANAGER Y VIVIR DE TU NEGOCIO

Descarga YA la guía para que puedas lograrlo

3.- Planifica

Sea que viajes o te quedes en casa, dedicarte a planificar marcará la diferencia en tus vacaciones.  En el primer caso, te ahorrarás muchos dolores de cabeza si preparas tu viaje, con todo lo necesario para mantenerte conectada y activa para atender tu negocio en vacaciones. Si te quedas en casa es aún más importante tener en cuenta que las tareas no serán las mismas de siempre y que los siguientes días tus prioridades serán otras..

¿Qué hago en cualquiera de los casos?  

Yo determino de antemano el tiempo que le voy a dedicar a mi emprendimiento para que este no me absorba y termine trabajando como siempre o por el contrario, que el ocio y la recreación me distraigan y termine descuidando mi negocio. También incluye actividades con tu familia o que simplemente te den placer, como ver esa serie que tanto te han recomendado o releer tu libro favorito.

4.- Revisa y ajusta las estrategias de tu negocio

Me gusta pensar en septiembre como el inicio del año laboral. Esto se lo debo, en gran medida, a que las vacaciones en casa con 3 adolescentes, suelen ser bastante caóticas. Pero también a que, no sé aún la razón, el trabajo con clientes en esas fechas tienden a disminuir.

No sé si te pasa igual, pero lejos de preocuparnos, lo recomendable es aprovechar estos meses para hacer análisis, reajustar y  planificar las estrategias. Puedes dedicar los primeros días de las vacaciones o los últimos, para hacer revisión de tus objetivos y, con base en estos, enfocarnos en las tareas que nos llevarán a cumplirlos en el último trimestre del año. De ser necesario, busca asesoría de expertos para que, con otro punto de vista, crees el plan que necesitas para impulsar tu negocio en vacaciones.

5.- Suelta y disfruta

Si decidiste tomar vacaciones, pues ¡disfruta!  Ya te preparaste, delegaste y planificaste, ahora solo relájate.  Es posible que haya complicaciones o algún plan no salga según lo planeado. Pero solo es parte del proceso.  Ten en cuenta que descansar es tan importante como atender tu emprendimiento y, aunque todas lo sabemos, muchas veces lo pasamos por alto.  

Solo haz lo necesario para que funcione  y suelta el resto.  Estoy segura de que no hay nada que no puedas solucionar.  Ponle tanto amor a tu disfrute como a tu trabajo.

Con estas recomendaciones, estoy segura que a tu negocio en vacaciones le irá tan bien como siempre. Por otro lado, tener un tiempo de descanso también te ayudará a encontrar el balance entre tu bienestar y las obligaciones.

5 consejos efectivos para llevar un negocio en vacaciones

Tu cuerpo, tu mente y los tuyos te lo agradecerán.

Si quieres que tu tiempo de descanso sea productivo, puedes dedicar tiempo para formarte y adquirir nuevos conocimientos y destrezas que te ayuden a escalar tu negocio. En el Pin Club encuentras más de 100 clases sobre marketing, emprendimiento y Pinterest. ¿Te apuntas?  Te espero..

Comparte este ARTÍCULO

Pinterest
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
2

¿Quieres potenciar tu blog generando tráfico desde Pinterest y posicionarlo en las primeras páginas de Google?
¡Descargate la Guía Ahora !