9 frases de inspiración rescatadas de su última entrevista
Cuando pensamos en Shakira se nos viene la imagen de la estrella mundial, la cantante de las caderas que no mienten y que tienen 3 décadas cosechando éxitos. Nos olvidamos que es una mujer, como tú y como yo, que ha enfrentado situaciones difíciles que le han causado dolor, pero que también la han fortalecido y la hemos visto surgir, convirtiéndose para mí en un ejemplo de empoderamiento femenino del que todas nos podemos nutrir.
Todas conocemos la historia, los escándalos personales, su dolor reflejado sin disimulos en la letras de sus canciones que, además de servirle de catarsis, le han dado los éxitos más contundentes de los últimos años de su carrera. Hace poco dió una entrevista donde la estrella se ha quedado un poco de lado y le ha dado el protagonismo a la mujer que, aun dolida, ha podido sobrepasar los obstáculos y reponerse.
De esta entrevista he rescatado algunas frases de inspiración que hoy quiero compartir contigo.
Las frases de inspiración de Shakira que son ejemplo de empoderamiento femenino
El arte, para Shakira, además de incomodar, tiene la función de representar y por eso quiere con su música, darle voz a todas las mujeres que en algún punto de sus vidas han experimentado las mismas emociones que ella ha vivido, especialmente en los últimos meses, donde se ha sentido vulnerable, dolida y hasta insuficiente. Ella ha tenido la valentía de compartir sus sentimientos en una entrevista que me ha inspirado.
Porque puedes estar de acuerdo o no con la manera en qué ha afrontado sus desafíos, pero Shakira, que es una mujer exitosa y que está en una posición de poder, al expresar su dolor con honestidad y sin miedo a mostrarse vulnerable, hace que sienta más empatía conmigo misma y con el resto de mujeres que también estamos afrontando desafíos y eso, para mí, la transforma en un verdadero ejemplo de empoderamiento femenino.
Por eso, quiero compartir contigo estas 9 frases inspiradoras que rescaté de esta entrevista y con las que tal vez, te sientas identificada.
REINVENTARTE COMO PINTEREST MANAGER Y VIVIR DE TU NEGOCIO
Descarga YA la guía para que puedas lograrlo
GUÍA PINTEREST MANAGER
Gracias por Registrate
Tu tiempo es invaluable, y cada edición de #Adatipsletter está diseñada para ofrecerte el máximo valor. No solo recibirás consejos y estrategias, sino también acceso a recursos exclusivos, plantillas y mucho más, para asegurar que cada paso que des sea firme y hacia adelante
1.- Las mujeres hemos llegado a un punto en que es importantísimo el apoyo que recibamos las unas de las otras.
Las mujeres tenemos un rol importante en la sociedad y el que nos apoyemos las unas a las otras es la mejor expresión de empoderamiento femenino, porque cuando un grupo de mujeres se unen por un mismo propósito, somos imparables.
2.-Yo también me creí esa fábula de que la mujer necesita un hombre para completarse
Es increíble cómo sin importar el éxito, muchas mujeres se sienten solo la mitad, cuando en realidad somos seres completos y suficientes. Ya es hora de cambiar este paradigma porque, como lo dice Shakira, no todos los sueños se cumplen y sin importar el estado civil, ya estamos completas.
3.- Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida
Pero no sin antes conocerse a sí misma, conocer sus debilidades, aceptar su propia vulnerabilidad y expresar las emociones. Shakira afirma que esa fortaleza, para que sea genuina, debe ser el resultado de vivir un duelo.
4.- Hay que sentir el dolor, pero también pensar en lo que se siente
Y es que más allá de sentir el dolor, podemos transformarlo e impactar a otras mujeres con nuestras vivencias.. El arte y la creatividad son excelentes medios para transformar el dolor en una experiencia enriquecedora.
Así que si, por cualquier motivo estás pasando por momentos difíciles, recuerda que ese dolor puede transformarse en melodías, o en pinturas, en letras e incluso en un negocio o proyecto con los que puedes tener tu momento de logro, de empoderamiento femenino.
5.- Es extraño y cruel como la vida se vale de momentos dolorosos para ayudarte a desarrollar músculos emocionales
El dolor es una emoción más que no aceptamos porque le tenemos miedo. Sin embargo, son estas situaciones las que nos ayudan a evolucionar, a descubrir competencias y a asumir retos que tal vez, en circunstancias más favorables no consideraríamos tomar.
6.- La amistad no es un fenómeno de uno a uno, puede ser global
Esta frase me gustó mucho, porque aunque ella se refiere a su público que son millones, también cada una de nosotras tiene su tribu, su comunidad en la que conseguimos apoyo.
Por eso, el Pin Club es una de las partes de mi negocio que más satisfacción me da, porque se ha convertido en una verdadera red de apoyo para mujeres que están en proceso de crecimiento. Me hace feliz tener la oportunidad de ayudar a otras mujeres y cuando ellas me ayudan a mí.
7.- Celebro que estos logros le estén pasando a una mujer latinoamericana y en español
Y yo también lo celebro porque ser parte de una minoría hace un poco más complicado que lleguen los resultados, así que cuando llegan, tenemos que reconocer nuestro propio valor y darle crédito a nuestro esfuerzo.
8.- Sufro del sindrome del impostor y esa pequeña patología me mantiene motivada para descubrir quién soy y qué puedo dar
Siempre que hablamos del síndrome del impostor pensamos en que es un problema, pero Shakira lo transforma en un motivador. ¿Alguna vez pensaste que este síndrome, del que tanto nos quejamos, podría tener esta función? Yo no.
Para mí ha sido revelador, por un lado que una mujer con tantos logros aún no crea que es suficiente, pero a la vez, ver como Shakira le da la vuelta y lo transforma en el impulso para demostrarse que aún tiene talento y retarse a mejorar cada día, es inspirador.
9.- Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí misma
Los momentos difíciles forman parte de nuestra vida, siempre estarán allí, pero también nuestra capacidad de recomenzar con más fuerza, con la experiencia ganada y sintiéndonos más empoderadas. Nosotras, como Shakira, también vamos de subida.
Si algo me dejan estas frases de inspiración es la certeza de que es posible reponerse del dolor, que ese dolor se puede transformar en logros y que ni tú ni yo estamos solas. Todas estamos enfrentando los mismos retos y que si una puede resurgir, el resto de nosotras también, sin importar las circunstancias.
Si este mensaje resuena contigo, entonces vamos por buen camino, el camino del empoderamiento femenino.