Como vender en Pinterest durante la temporada

Vender en Pinterest: Consejos para que tu negocio destaque esta Navidad

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Aplican para cualquier temporada

Este ha sido un año atípico. Creo que no hace falta que te diga el por qué,  tú y yo sabemos lo que hemos vivido y los cambios que la nueva realidad nos ha impuesto. La verdad, no tengo la intención de que hablemos sobre ello. Lo que sí quiero con este artículo es compartir contigo algunas estrategias o consejos para vender en Pinterest durante y para las temporadas. Y es que con la cercanía de la navidad y la nostalgia que la fecha trae, pensé en darte este regalo.

Cómo vender en Pinterest en temporadas especiales como la Navidad, San Valentín, Black Friday
Consejos para vender en Pinterest durante la temporada

Pinterest es una excelente plataforma para lograr ventas y conversiones porque el usuario de esta plataforma quiere comprar un producto, resolver algún problema o inspirarse antes de llevar a cabo un proyecto. Está dispuesto a consumir, por lo que su mente y su enfoque están en la solución. En pocas palabras, la predisposición ya existe.

 Sin embargo, también es necesario que te cuente que para ver resultados en esta plataforma puede tomar algún tiempo. Entonces,  necesitamos crear  las estrategias de ventas en Pinterest con anticipación. Por ejemplo,  este año inédito,  las búsquedas de ideas para Navidad, comenzaron desde mayo. Sí tal cual como lo estás leyendo, en la primera mitad del año ya las personas estaban pensando en la Navidad. Así que, si no tienes creada tu estrategia de ventas para la fecha ¡corre! que el tiempo es oro. 

Y para ayudarte un poquito quiero compartir estos 6 consejos o aspectos que te recomiendo tener en cuenta al momento de crear tu estrategia en Pinterest cuando quieras vender, no solo para esta navidad, también aplica para cualquier otra temporada.

Ya antes compartí un artículo con información valiosa de consejos para lograr ventas con  Pinterest. El enfoque de ese artículo es básicamente sobre los aspectos técnicos que debería cumplir tu perfil para materializar la venta.  En este, quiero sobre todo que tu atención esté en  la intencionalidad.  ¿Ya tienes curiosidad verdad? Pues sin más preámbulos, aquí tienes:

6 tips  para vender en Pinterest en temporada

Piensa en positivo

Aunque el panorama no pinte bien, que tu cuadro no sea en tonos grises. Es decir, aunque estés tratando un problema, que el foco esté en la solución.  Recuerda que el pinneador es de mente positiva, entra a la Pinterest  a buscar  opciones.  No hace falta que te empeñes en describirle el problema, ya él lo conoce, lo vive y padece. Lo importante es que te presentes como la solución, la alternativa que busca para resolver el inconveniente que le está quitando paz a sus días.  

Y este consejo abarca tanto al contenido que creas como al aspecto visual. Te aconsejo  que te asesores bien sobre la paleta de colores de tu marca, ¡el color grita!  Cuida el diseño de los pines.  El aspecto visual es primordial en Pinterest, por ello cuida que cumplan con las especificaciones recomendadas en cuanto a medida y calidad, además de  que trasmitan los sentimientos y valores  de tu marca.  

Te aseguro que aunque no lo parezca, esos detalles tienen un gran impacto en tus seguidores y pueden hacer  la diferencia al momento de que decidan tomar  acción o un decirnos bye bye.

Crea contenido Inspirador y útil

Y es que,  aunque seas una tienda que desee vender sus productos o tu objetivo sea ofrecer algún servicio, es necesario que inviertas tiempo en  la creación de contenido. Este consejo aplica para todas las plataformas y para todas las temporadas. 

La mayoría de las personas que entran a Pinterest buscan inspiración. Quieren que su boda o la llegada de su bebé sean memorables y ni que decir de esta Navidad tan atípica, ellos saben que allí puede encontrar  los consejos y las alternativas que necesita. Por favor identifica y ten presente cuál  es ese plus que como empresa o marca personal puedes ofrecer y  cuida que tu contenido que lo refleje. Que después de leerte te dé el sí acepto para siempre

Contextualiza

Y te preguntarás ¿qué quiere decir con contextualizar? Para mí, significa estar consciente del aquí y del ahora.  Y este punto lo considero importante sobre todo si queremos lograr ventas durante una temporada en específico.  Por ejemplo, viene la navidad, pero la de este año  no se parece a las navidades anteriores. El contexto cambió y por lo tanto  nuestra realidad ya no es la misma,  así que al momento de crear nuestra estrategia de ventas para estas fechas conectemos con los sentimientos y emociones que la lejanía física puede provocar y  cómo podríamos acortar esa distancia.

Mi consejo en este punto es que prestes atención al momento presente.  Si tienes consciencia de lo que sucede en tu entorno, entonces es más sencillo conectar con las emociones que éste genera y crear empatía. Piensa en todo lo que puedes lograr si logras conectar a un nivel emocional con tu comunidad.

Crea tableros especiales

Y ya hablando específicamente de marketing, un buen consejo es crear tableros especiales dedicados a la temporada específica.  Los tableros te permiten entre otras funciones, establecer lapsos de duración, es decir, ponerles fecha de inicio y de cierre. Esto te permitirá tener un tablero único destinado a la publicación de todo el contenido creado para la temporada del momento. ¿La temática? Dependerá de tus gustos y tu creatividad.

Promociona tus pines

Pinterest Add es una excelente herramienta para promocionar tus productos, servicios o contenido. Si tienes un pin atractivo que aporta valor, ¿por qué no promocionarlo? Recuerda siempre debes optimizar tus pines cuidando el diseño, las dimensiones y el SEO para que tenga mejor alcance y tu inversión se aproveche  mejor. ¿Una buena noticia? No necesitarás una bolsa de dinero para promocionar tus pines. La publicidad en Pinterest tiene un costo bastante amigable y asequible.

Proyecta a futuro

No solo porque es necesario adelantarse a las temporadas para crear una estrategia de marketing efectiva, también es necesario estar en sintonía con la personalidad del pineador, cuya mentalidad está en modo planificación y ejecución. Pensando en esto, Pinterest te muestra las tendencias y  te cuenta hacia donde se dirigirán los gustos del usuario, así que te permite adelantarte a las temporadas y por qué no,  también podemos ser nosotros los creadores de  tendencias. El poder de Pinterest da para ello y más.

 Hoy quiero compartir estos 6 consejos o aspectos que te recomiendo tener en cuenta al momento de crear tu estrategia en Pinterest cuando quieras vender, no solo para esta navidad, también aplica para cualquier otra temporada.

El mundo Pinterest tiene mucho para ofrecer si conocemos las ventajas y lo manejamos con estrategia. ¿Quieres dominarlo? Mi mentoría grupal está a tu disposición, puedes desde ya reservar tu plaza para la proxima edición que comenzará en enero. 

Tengo un extra para ti que te puede servir cómo inspiración y también puedes participar

Tomado de la página de Pinterest Latinoamérica

Más Chic y Pinterest Latinoamérica se asocian para lanzar un concurso único inspirado en la serie «Los Salvafiestas» de Sil Valdemoros y Ramiro Arzuaga, para adelantar las fiestas de fin de año.

Las marcas desafían a los usuarios de esta plataforma de inspiración a crear un tablero que se llame “Los Salvafiestas” y tener unos 30 pines relacionados al tema de decoración navideña y por lo menos 5 pines serán del contenido subido a la cuenta de Más Chic en Pinterest.

Los usuarios podrán participar desde la aplicación de Pinterest y el ganador recibirá una capacitación exclusiva y un kit Salvafiestas.

Ingresa a nuestro Pinterest e inspírate: https://lnkd.in/dNujfcV

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Pinterest planner

Usa las Tendencias de Pinterest y gana más trafico a tu web

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad