Pinterest e instagram juntas son lo mejor

Pinterest e Instagram: Potencia tu negocio con estas plataformas

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Transforma tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con la check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

La estrategia que uso para crecer mi negocio

No basta con una idea, tener una pasión o sueño que alcanzar. Para desarrollar un emprendimiento es necesario trabajar con enfoque e inteligencia,  aplicando estrategias y echando mano de los recursos disponibles. ¿Suena tedioso no? En efecto, detrás del éxito de un emprendimiento no hay fórmulas mágicas.  La buena noticia es que contamos con muchas herramientas, como las redes sociales, por ejemplo, que nos pueden hacer el camino mucho más fácil. Hoy quiero contarte cómo potenciar tu negocio usando Pinterest e Instagram.

“Hoy por hoy  tenemos una oportunidad grande, la oportunidad de crear nuestro propio negocio, de emprender proyectos creativos. Esa posibilidad no existía hace 10 años”

Andrea Rubiano

Ventajas y desventajas de usar Pinterest e Instagram
Pinterest e Instagram el complemento perfecto

No es un secreto que yo amo Pinterest. En esta plataforma estoy completamente en mi elemento. Es visual, creativa y positiva, en pocas  palabras, vibra en mi misma frecuencia. Sin embargo, Instagram es otra historia. Debo confesar que con esta red social llevo una relación de amor-odio que aún no he podido superar.  Lo que si tengo claro es que, trabajando ambas de la mano, como estrategia de marketing, forman la dupla perfecta para potenciar tu emprendimiento.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cuáles son las similitudes entre Pinterest e Instagram

  • Ambas enfocan su contenido en las imágenes. 
  • Son principalmente visuales, por lo tanto resultan más atractivas para el consumidor.
  • Ambas tienen variedad de formatos que puedes usar para no aburrir a tu audiencia.

Ya sabemos que los seres humanos procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que las palabras escritas. Esto sumado a que, con el ritmo de vida actual en el que todo va a una velocidad mucho más vertiginosa que hace 10 años atrás, queremos consumir contenido de calidad sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

Así que ambas están alineadas en cuanto al enfoque en lo visual, sin embargo, el uso que se hace de este elemento no es el mismo, aunque sea la misma persona, su comportamiento cambia si está en instagram o en Pinterest.

Pinterest e Instagram

Ventajas de Usar Instagram en tu estrategia

Instagram, para mí se trata de relaciones.  La ventaja de esta red social es que nos permite crear comunidad y eso es vital para nuestros emprendimientos.  Te permite conectar con personas y sobretodo crear relaciones genuinas. 

Podemos tener un contacto directo a través de mensajes o comentarios con nuestro cliente potencial.  Ese es su súper poder, si consigues a una persona con la que hagas match te enganchas. En otras palabras, logras fidelidad.

Es una red social visual lo que hace que las personas consuman tu contenido mucho más facilmente.

Tiene una variedad de formatos que nos ayudan a crear diferentes tipos de contenido y no aburrir a la audiencia. Las historias funcionan muy bien pero, los lives son super potentes para conectar con personas y que la audiencia pueda conocerte mejor, gracias a que pueden interactuar contigo en vivo, lo que hace que puedas establecerte como experta y mostrar los verdaderos colores de tu marca.

Desventajas de Instagram en comparación con Pinterest

Ahora bien, si es cierto que necesitamos de instagram para crear comunidad, también es cierto que tiene algunas desventajas, si la comparamos con Pinterest.

Una de ellas y de las de mayor peso para mí es que no te permite colocar links en tus post, por lo tanto el tráfico a tu web es casi nulo. 

Además el contenido que posteas en ella caduca rápido y buscar el contenido que deseas consumir no es tan efectivo, debes ingresar por hashtag o hacer scroll por todo un perfil para conseguir lo que buscas. Aunque ahora con las guías puede ser mucho más eficiente a la hora de organizar y encontrar los contenidos, aquí creo que Instagram trata de parecerse mucho a Pinterest.

Ventajas de usar Pinterest en tu estrategia

Por su parte Pinterest no es una red social. Y es importante que partamos de esta premisa para entender las ventajas que nos brinda esta plataforma. Pinterest es un buscador visual. Por ello, la mentalidad del pineador, es decir, del usuario Pinterest es diferente, porque es específico: entra inspirarse y a buscar soluciones.   

Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, cuenta que en el inicio el desafío que se plantearon al crear la plataforma era que las personas la identifiquen como un buscador:

“…La esperanza es que obtenga ideas para su vida real, cierre la aplicación, cuelgue el teléfono y pruebe esas ideas…”

Ben Silbermann

Pinterest, al ser un buscador visual, tiene una significativa ventaja sobre otras plataformas para lograr conversiones. El pinner está dispuesto a hacer clic para leer tu contenido o comprar tus productos. Es una persona optimista así que, aunque tenga un problema su enfoque está en la solución.  Usa Pinterest para inspirarse y hacer realidad sus deseos.

Otro punto a favor para Pinterest es que no dependes del número de seguidores para lograr posicionamiento.  Puedes incluso hacer viral tu contenido y aumentar de manera impresionante el números de visitas a tu web sin importar la cantidad de personas que te sigan.

¿Sabías que cada publicación va acompañada del link de tu web o tu tienda? Así que todos los caminos en Pinterest llegan a tu casita virtual y como si fuera poco, indexa con google posicionándote en donde todos queremos estar.

¿Sorprendida verdad? Y hay más.  Otras ventajas que te ofrece esta maravillosa plataforma es la posibilidad de replicar contenido: ¿Cómo? Sencillo: de cada artículo de tu blog, por ejemplo, puedes crear hasta 5 pines y de esta manera multiplicar su alcance. El contenido que tanto esfuerzo y amor creamos, no caduca tan rápido. (puede durarte desde semanas hasta meses)

Y como si fuera poco, nos cuenta cuales son las tendencias del momento, es decir, nos dice qué está consumiendo el usuario de Pinterest. A este contenido lo llamamos estacional y te ayuda a seguir generando el contenido que tu comunidad quiere consumir.

Be Yourself, not Your Selfie

@Pinterest

Desventajas de Pinterest comparado con Instagram

Al ser un buscador y no una red social, en Pinterest es más dificil crear sinergias y conocer a tu comunidad de forma más cercana.

También es un tráfico frio, por lo que si tu web o tu blog no están bien optimizados, terminaras perdiendo a ese usuario.

Necesitas crear contenido de calidad para que el usuario vuelva.

Pinterest e Instagram la estrategia perfecta
Pinterest e Intagram Ventajas y desventajas de cada una

Pinterest e Instagram, juntas son insuperables.

Instagram te permite una interaccion más cercana con tu audiencia lo que te ayuda a conseguir tu cliente ideal, lograr una conexión genuina con él a través de  una comunicación efectiva y crear una comunidad.

Por su parte Pinterest hace que la gente te lea, que consuma tu contenido. Te da visibilidad logrando incluso posicionarte en google y aumenta las visitas orgánicas a tu web.  En pocas palabras, logra conversiones.

Personalmente pienso que no debemos estar en todas las plataformas, ni tampoco poner todos los huevos en la misma canasta, por lo que usar al menos dos plataformas de manera estratégica puede ser de gran beneficio para nuestros negocios, en mi caso, lo que mejor me funciona es Pinterest e Instagram.

Te dejo mis perfiles tanto de Instagram como el de Pinterest aunque comparto contenido muy parecido, no es lo mismo.

¿Y tú, con que plataformas te quedas?

Si quieres saber más de Pinterest en mi blog tienes muchooo de Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

¡Haz el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad