“Hasta que la plata nos separe” y sus tips para vender más

Hasta que la plata nos separe

Vende como un experto con las lecciones de ventas y negocios de esta serie de Netflix

No es un secreto que para muchos vender es difícil.  Parece que ser un vendedor experto es un don dado por los mismos dioses a un grupo de privilegiados y que al resto de los mortales solo nos queda hacer lo que humanamente podamos. La verdad es que todos podemos vender más si nos preparamos para ello.

Los que me conocen saben que no soy de las que ven muchas series, pero en mi afán de desconectar un poco del trabajo y darme el permiso de de tener un tiempo de ocio, descubrí “Hasta que la plata nos separe”, una serie adaptada de una telenovela colombiana y que para mi sorpresa enseña mucho sobre marketing y ventas. 

Y así fue como en lo que se suponía era mi tiempo de no hacer nada, descubrí estas 7 cualidades del buen vendedor que hoy quiero compartir contigo.

“Hasta que la plata nos separe” La serie que nos enseña a vender más mientras nos hace reír.

Esta serie es larga, tiene 85 capítulos y por ser una adaptación de una telenovela latinoamericana no le faltan sus amoríos algo retorcidos y los enredos de vecindario. Sin embargo, tiene lecciones de ventas y marketing tan valiosas y las transmite en un lenguaje tan sencillo que hizo que valiera la pena verla porque por momentos parecía una master class de ventas.

Y no es para menos. Expertos en ventas y marketing se encargaron de asesorar a los guionistas para dotar a sus personajes con las cualidades de un buen vendedor.  Entre enredos de faldas y chismes de oficina, Alejandra, una talentosa gerente de ventas de un concesionario de autos y Rafael un vendedor ambulante sin muchos estudios pero con mucha experiencia y carisma nos dan varias estrategias de ventas, que he resumido en 7 cualidades que debemos desarrollar para ser un buen vendedor.

Hasta que la muerte nos separe La serie quenos enseña a vender mas

7 cualidades para ser un buen vendedor

Las ventas es el hilo conductor de la trama de esta serie donde casi todos sus personajes son vendedores, unos buenos, otros pésimos y otros brillantes, como la protagonista que tiene el trabajo de enseñar al resto cómo ser un buen vendedor, que entre otras cosas, posee estas 7 cualidades:

pinterest checklist para creadores de contenidos

Aprende a reusar tus contenidos muertos en las redes sociales y dales una larga vida en Pinterest

¡Descárgate la guía YA!

1 - El buen vendedor conoce a su cliente

Conocer al cliente es la primera recomendación que Alejandra le da a su equipo de trabajo. Lo primero que hace el buen vendedor es analizar a su cliente, necesita entender sus necesidades, sus emociones y conocer su historia. 

Aprende a escuchar lo que tu cliente tiene que decir. No solo sabrás qué necesita y cómo puedes ayudarle, también le hará sentir atendido y estará más dispuesto a escuchar tu oferta.

De aquí la importancia que tiene el desarrollar tu avatar o cliente ideal y tenerlo siempre presente en cada una de las etapas y estrategias de tu negocio.

2.- El buen vendedor sabe todo de su producto

Y cuando te digo sabe no es solo conocer lo que vendes, es ser el principal testimonio de lo maravilloso y único que es ese producto o servicio y la transformación que hará en ese cliente.  

Rafael comenzó a trabajar en el concesionario de Alejandra sin saber mucho de coches. Pero lo primero que hizo fue aprender cada detalle de su producto y ese conocimiento le hizo tener una gran ventaja ya que supo responder a cada una de las preguntas o inquietudes de los posibles clientes y permitirle cerrar un negocio grande de una flota de camiones que de no haber conocido sus características, otra empresa se hubiera quedado con el negocio.

Conocer tu producto te da una gran ventaja al momento de ofrecerlo porque podrás responder cualquier duda con confianza  y te ayudará a derribar las objeciones.

3.- El buen vendedor aplica la “técnica celestina”

La regla de Oro de la empresa.

¿La técnica celestina? ¿Y de qué va eso? Pues se trata de hacer que tu cliente y tu producto se enamoren, convencerlo de que necesita eso que le estás ofreciendo. El buen vendedor es el puente entre las necesidades del cliente y el producto que necesita para satisfacerlas.

4.- El buen vendedor se vende a sí mismo primero

Es un hecho que la confianza en sí mismo enamora. Una de las primeras lecciones que le dió Alejandra a Rafael fue esta: un buen vendedor se vende a sí mismo primero. Proyectar autoconfianza es una cualidad de los grandes líderes y de los mejores vendedores, pero ¿cómo podemos sentirnos más seguras de nosotras mismas?

Creo que prepararnos y creer en lo que hacemos, nos ayuda a proyectar autoconfianza porque disminuye los sentimientos de carencia (ya sabemos lo que hace nuestro amigo el síndrome del impostor) Y si no, podemos aplicar el principio fake it until you make it, es decir, fingelo hasta que lo logres.

5.- El buen vendedor sabe que todo entra primero por los ojos

Nuestros clientes se enamorarán de nuestro producto si lo que ven les gusta. Por eso es que crear y mantener la identidad visual de tu negocio es clave para atraer a tus potenciales clientes.

Lo bonito atrae y aplica para cualquier ámbito, por eso es que siempre debemos estar atentas y cuidar desde nuestra imagen personal hasta el branding de nuestro negocio porque eso nos ayuda a vender más.

6.- El buen vendedor provoca y conecta con las emociones de sus clientes

Está demostrado que hoy en día las personas no compran productos, compran la experiencia.  Lo que les impulsa a concretar la acción de compra son las emociones y la razón solo se utiliza para justificarla. 

Eso lo sabía a la perfección Alejandra y fue su secreto de ventas mejor guardado hasta que decidió compartirlo con su equipo para que aumentaran las ventas. Si ya tienes la atención de tu cliente, engánchalo con una buena historia. 

El storytelling es una herramienta poderosísima para conectar a los seres humanos porque genera empatía, conexión y mueve las emociones. Si quieres vender más, no dudes en aplicarlo en tu estrategia de marketing y comienza a contar historias.

7.- El buen vendedor vende como si el cliente fuera su mamá

La atención al cliente es tan importante que hace que el precio pase a un segundo plano, pero ¿cuántas veces nos olvidamos de brindar una buena atención?

Rafael siempre les dijo a sus compañeros: vendan como si el cliente fuera su mamá. Y ¿qué significa esto? Que la atención al cliente es mucho más que el trato amable. Implica establecer una relación honesta y sin tomar ventaja del cliente.

7 Cualidades que te ayudarán como ser un buen vendedor

Humaniza a la persona que escribe ese mensaje preguntando por tu servicio, prioriza  sus necesidades. Puedes incluso recomendarle lo que le puede dar mejores resultados aún cuando esto implique que no ganes tanto. Deja de ver a tu cliente, los nuevos y los existentes, como una transacción y comienza a vender como si le vendieras a tu mamá.

De más está decirte que Alejandra y Rafael fueron felices porque ya sabes como terminan las telenovelas. Pero si quiero que tengas en cuenta que si queremos vender más es necesario comenzar a hacer cambios y estas 7 estrategias son un buen comienzo para llegar a ser un buen vendedor.

¿Quieres aprender mucho más de negocios y marketing digital?  Te espero en el pin club allí encontrarás las clases que necesitas para crear tu estrategia de ventas, de marketing y por supuesto de Pinterest

Y si lo que buscas es ayuda experta que diseñe la estrategia de tu negocio, reserva gratis una llamada de descubrimiento.

Comparte este ARTÍCULO

Pinterest
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
2

¿Quieres potenciar tu blog generando tráfico desde Pinterest y posicionarlo en las primeras páginas de Google?
¡Descargate la Guía Ahora !