Soy Ada Ramírez, mentora y consultora de negocios para mujeres expatriadas. Ser una mujer expatriada es un desafío lleno de oportunidades para crecer y reinventarte. Como madre de tres adolescentes y emprendedora, entiendo lo que significa poner a tu familia en primer lugar, mientras sientes el llamado de hacer algo más por ti misma.
Hace 22 años, dejé mi país para comenzar una aventura que me llevó a Arabia Saudita y otros cuatro países (ahora mismo me encuentro en EAU). En ese viaje, descubrí que los planes de Dios son perfectos y que estaba destinada a usar mis talentos para ayudar a otras mujeres a encontrar claridad, propósito y éxito.
Durante años, mi creatividad me llevó a emprender en distintos rubros: decoración de fiestas, repostería y muchos otros proyectos. Pero con cada mudanza, tenía que dejarlo todo atrás y empezar de nuevo.
Fue hace 7 años al llegar a España cuando descubrí el mundo digital, un espacio sin fronteras donde, por primera vez, no tenía que renunciar a lo que construía. Así comenzó mi verdadera reinvención: de Community Manager a Pinterest Manager, luego a Growth Marketer, hasta consolidarme como mentora de emprendedoras.
Hoy, toda esa experiencia —sumada a mi vida como madre, esposa expatriada y mi trabajo junto a mi esposo— me permite acompañar a mujeres como tú a estructurar negocios rentables y alineados con su propósito, sin importar en qué parte del mundo estén. Porque sí, soy la mentora que necesitas. ¡Yeihhh!
Soy venezolana de nacimiento y ciudadana del mundo por elección. Mi historia de expatriación comenzó a los 25 años, cuando dejé mi carrera en informática para seguir el sueño de una vida internacional con mi familia. Desde entonces, he vivido en diferentes lugares, explorado nuevas culturas y enfrentado los retos de ser expatriada, desde la adaptación a un entorno desconocido hasta el desafío de reinventarme profesionalmente en cada etapa.
El ser madre, emprendedora y mujer expat marcó mi camino y definió mi propósito. No fue fácil dejar atrás mi carrera y empezar desde cero en cada país, pero cada experiencia me enseñó algo valioso, cosas que hoy son mis herramientas para poder ayudarte en este camino emprendedor siendo una mujer de mundo.
Soy técnica en informática, certificada en marketing digital e inteligencia artificial. Actualmente, curso mi segunda carrera en Administración de Empresas con especialización en Marketing y Relaciones Comerciales. Más allá de los títulos, soy autodidacta y una aprendiz empedernida. Creo que Dios me ha dado el don de aprender rápido, y lo uso cada día para crecer y ayudar a otros a hacer lo mismo.
Soy fundadora de Crea y Crece 360, una agencia de marketing digital, y Conecta, una comunidad de emprendedoras hispanas en Emiratos. Con más de 6 años de experiencia, me especializo en Pinterest y marketing estratégico, ayudando a negocios a crecer con estrategias digitales. Además, soy co-fundadora de Links Inter Terra, facilitando la conexión de empresas con oportunidades en Medio Oriente
Es poder ayudar a más mujeres que, como me sentí hace años, se encuentran perdidas y sin rumbo, para que transformen su camino con estrategias claras y accionables. Mi enfoque es seguir innovando en marketing digital y Pinterest, mientras expando mis mentorías y consultorías a nivel global, impactando a más emprendedoras en el mundo
Mi propósito es inspirar y guiar a mujeres expats a superar sus miedos, atreverse a emprender y construir algo propio, sin importar su edad, profesión o país de residencia. Porque emprender no tiene fronteras, pero sí un propósito: ayudarte a diseñar una vida alineada con tus sueños y valores.
Tú también puedes crear un estilo de vida que equilibre tu familia y tu negocio.
Tú también puedes adquirir las herramientas y conocimientos para emprender desde cualquier lugar del mundo.
Tú también puedes lograr todo lo que te propongas, si te das la oportunidad de comenzar.
Más allá de mi faceta profesional, hay una historia, una familia y una pasión por el aprendizaje y la reinvención. Aquí te cuento algunas cosas que me definen y que han marcado mi camino.
Estilo de vida multipotencial” – Tengo tantas ideas y proyectos que si me dieran un dólar por cada uno, ya habría comprado una isla en Dubái
“El networking más inesperado” – En Dubái he hecho más conexiones en un café que en LinkedIn. Tip: Pedir un café en el lugar correcto puede abrir más puertas que un email frío
“Madre, mentora y malabarista” – Emprendedora, mamá de tres, estudiante y líder de comunidad… básicamente, si hubiera una olimpiada de hacer mil cosas a la vez, me llevaba el oro.
Hemos visto que nos visitas desde Emiratos Árabes Unidos. Hemos actualizado nuestros precios en Dirham Emiratos Árabes Unidos para que comprar resulte más sencillo. Utiliza Dólar de los Estados Unidos (US) en su lugar. Descartar