¿Un mito o es posible?
Esperé mucho tiempo antes de decidirme a emprender. Por más de 16 años fui mamá y esposa full time y, aunque ya había tenido emprendimientos con mi esposo, nunca me había atrevido a lanzar mi proyecto como mamá emprendedora y menos en un país que no es el mío. Emprender y ser mamá a tiempo completo era un sueño que no sabía si podría hacer realidad.
Pero creo que todas llegamos a un momento de la vida en donde tienes que decidir qué hacer en consecuencia con el estilo de vida que quieres disfrutar. Son esos momentos los que nos obligan a reorganizar prioridades, ponernos en el primer lugar de la lista y comenzar a materializar los deseos, ¿o no?
Por eso, en el post de hoy te quiero contar cómo logro hacerlo todo: emprender con mis talentos y pasiones y dedicarle tiempo de calidad a mi familia. ¿Empezamos?
De mamá a Pinterest Manager y Growth Marketer: Mi historia de reinvención
Hace poco, mientras hacía una lista de todos los post de este blog (que ya tiene más de 100 en 3 años de vida) no puede evitar primero emocionarme y luego reflexionar sobre el trayecto recorrido, desde esos días de incertidumbre, decidiendo entre emprender y ser mamá hasta hoy donde ya tengo un equipo de trabajo, una academia donde comparto lo que he aprendido y las miles de personas a las que hemos ayudado con los contenidos, servicios y mentorías.
Decidí reinventarme luego de casi dos décadas dedicada en exclusiva a la maternidad. La verdad, tenía más dudas que certezas, pero de lo que sí estaba segura era que quería tener mi propio negocio.
Me formé como community manager pero cuando me di cuenta de que había muchos como yo tratando de abrirse paso en la gestión de redes sociales, a las que le tengo cierto recelo por cierto, supe que ese no era el camino. Me sentía muy frustrada y perdida.
Luego de fallar con mi primer negocio, decidí que ser mentora de mamás expat que quisieran emprender era lo mío. Sin embargo, aunque conocía de primera fuente el tema porque yo era una, había algo que me impedía conectar con ellas y como seguramente habrás adivinado, ese emprendimiento tampoco funcionó.
Fue entonces cuando comencé a desesperarme. Creí que esto de emprender y ser mamá era imposible y ya a punto de tirar la toalla llegó Pinterest y cambió mi vida. Encontré una plataforma fresca, amable y potente donde podía desarrollar mis talentos y ayudar a otros. Comencé a formarme y a trabajar como Pinterest Manager, primero mi cuenta de Pinterest y cuando confirmé que funcionaba, comencé con las cuentas de clientes
Así mi negocio ha escalado. Ya no solo nos enfocamos en la gestión de Pinterest para empresas, también trabajamos con algunos de nuestros clientes estrategias de marketing 360, enfocada en resultados y sigo formándome ahora cómo Growth Marketer. Además estamos preparando el lanzamiento de nuevos productos y tenemos otras metas por cumplir en las que ya estamos trabajando.
¿Piensas todavía que es imposible dar el salto de mamá a emprendedora?
Yo te aseguro que, aunque tal vez no es sencillo, es posible y para ayudarte aquí te comparto cuatro consejos que por experiencia propia sé que funcionan.
REINVENTARTE COMO PINTEREST MANAGER Y VIVIR DE TU NEGOCIO
Descarga YA la guía para que puedas lograrlo
GUÍA PINTEREST MANAGER
Gracias por Registrate
Tu tiempo es invaluable, y cada edición de #Adatipsletter está diseñada para ofrecerte el máximo valor. No solo recibirás consejos y estrategias, sino también acceso a recursos exclusivos, plantillas y mucho más, para asegurar que cada paso que des sea firme y hacia adelante
Cuatro consejos para emprender y ser mamá
DATE PRIORIDAD
Sé lo difícil que es para nosotras las mamás sacar tiempo para nuestras propias necesidades y sueños. Después de 16 años atendiendo a otros, sé lo difícil que es tomar la decisión de comenzar a atender las necesidades propias.
Pero si de verdad sientes el deseo de emprender, aún sin estar segura si es una buena idea o no, este es el momento perfecto para que creas en ti y le des vida a ese proyecto que tienes en mente. Un negocio propio, creado a partir de tus talentos y que puedas compartir con los demás. Si das el paso hacia la reinvención te sentirás útil, empoderada y especial. Ese es un sentimiento que no se cambia por nada.
LÁNZATE CON ESTRATEGIA
Si quieres que los sueños se conviertan en negocios necesitas tomar acción con la estrategia correcta. Lo primero que hice cuando me empezó a picar el bichito del emprendimiento fue formarme. Tomé clases de redes sociales y así me convertí en Social Media Manager.
Pero como seguía sin tener las ideas en orden no avanzaba. Por eso decidí buscar ayuda y tuve asesorías con una mentora que me hizo pasar al siguiente nivel, ya que empecé a ver cosas que antes no entendía.
De esa experiencia aprendí la importancia de tener una estrategia clara y contar con la guía de aquellas personas que tienen más experiencia. Tal vez por eso es que mi servicio de mentoría estratégica es uno de los más importantes para mí.
ORGANIZA BIEN TU TIEMPO
En los negocios como en la vida, todo se trata de orden. Organización para dedicarle tiempo de calidad tanto a tu proyecto como a tu familia. Estoy segura que ninguna mamá quiere perderse ni un segundo en la vida de sus hijos y para ello tenemos que aprender a ser muy productivas y organizadas.
Si tus hijos están en el cole y tienes unas horas libres al día, proponte organizar tus horas de trabajo en ese tiempo y sacarles el máximo provecho. Apaga el móvil y evita las distracciones y dedica esas horas a trabajar; así tendrás el resto del día para estar con ellos y ayudarlos con su día a día.
Si tus hijos son más grandes, pídeles que ayuden en las tareas de la casa. Tengo tres chicos adolescentes que como miembros de la familia cumplen con su parte. Entre todos, la carga se hace más liviana.
EL MINDSET LO ES TODO:
Tener la mentalidad correcta juega un papel fundamental en el emprendimiento, especialmente cuando eres madre. Seguramente vas a tener momentos en los que te sientas perdida y que no te dá la vida para hacer todo lo que tienes que hacer. ¡Para!
Necesitas respirar hondo y tranquilizar tu mente. Luego puedes retomar los pasos que te mencioné antes y tomar el control de tu vida y tus decisiones.
Recuerda que no eres una superwoman. Puedes fallar, cansarte y querer dejarlo todo. Está bien sentirse perdida mientras tengas el enfoque y la mentalidad adecuada para retomar cuantas veces sea necesario.
Espero que estos 4 consejos te sirvan para que veas que emprender siendo mamá es posible. Estrategia, mindset, organización y amor propio son la clave. No lo olvides, emprendedora.
Y para ti, que quieres reinventarte y comenzar tu negocio digital, te tengo un regalo: La Guía de Pinterest Manager. Esta hoja de ruta te dará claridad al pasar de mamá a emprendedora.