trabajar desde casa siendo pinterest manager

Trabajar desde casa: Gana dinero como Pinterest Manager

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Los nuevos tiempos, aunque  difíciles, también han abierto las puertas a toda una gama de posibilidades para desarrollar nuevas destrezas y entre ellas trabajar desde casa es una de las más interesantes y prometedoras.  Hemos experimentado una migración acelerada hacia el campo digital de la mayoría de las actividades cotidianas, más por necesidad que por elección, pero como sucede siempre, esta  nueva condición ha ampliado el abanico de opciones donde podemos desarrollar nuevas actividades y hoy he venido a hablarte de dos ocupaciones  específicas: Asistente virtual Pinterest y Pinterest Manager y cómo estas te ayudan a ganar dinero desde casa.

“Lo que para algunos es crisis, para otros es oportunidad”  

Ya no recuerdo donde escuché esta frase por primera vez, pero la adopté y para mí es como un mantra.  Y es que en esas cortas líneas se explica cómo mientras, algunos sucumben ante las circunstancias, que sí son adversas en muchos casos no lo neguemos, otros surgen, como el ave fénix, dándole un giro a la situación y transformándola en su mayor aliada.  A lo que voy  con toda esta reflexión es que, si bien es cierto que no la hemos estado pasando tan bien y la situación nos ha hecho vivir momentos difíciles, también nos ha abierto la oportunidad de desarrollar nuestros talentos en nuevos campos de acción.

O tal vez no son tan nuevos para ser más precisas, pero ahora nos hemos dado cuenta de que están allí a nuestra disposición. El trabajo remoto o teletrabajo como lo llaman en muchos lugares, hace dos años atrás se veía como una opción, sin embargo hoy por hoy más que una posibilidad, en muchos casos, es la única opción de la que pueden echar mano tanto trabajadores como empresas. Particularmente, yo estoy muy contenta de poder enseñarte dos actividades para trabajar desde casa que te permitirán desarrollar tus mejores cualidades y además ganar dinero.

trabajar desde casa como pinterest manager
trabajar desde casa como Pinterest Manager

Ventajas y desventajas de trabajar en casa

Como todo en la vida, el trabajar desde casa tiene su lado color rosa y el oscuro. El resultado siempre dependerá de las decisiones que tomes. Simple ¿verdad? Pero en la práctica puede resultar cuesta arriba porque, si bien es cierto que, trabajar y ganar dinero desde casa nos permite gozar de unos cuantos beneficios, también es cierto que necesitamos un extra de enfoque y organización para ser realmente productivos. 

Pero detallemos a continuación algunos de los pros y los contras que tiene el trabajar desde casa:

Ventajas de trabajar en casa:

  1. Ahorro de tiempo y dinero en traslado: Las largas colas y el tiempo que gastabas esperando un colectivo o en tráfico pueden ser invertido en el trabajo.  Y ni hablar del ahorro en combustible y la disminución del impacto ambiental.
  2. Manejo del tiempo a tu conveniencia: No todas las personas somos productivas en los mismos horarios, así que a menos que estés trabajando para una empresa que exija cumplimiento de horario, puedes aprovechar las horas donde eres más productiva para hacer las tareas más complejas.  Tienes la libertad de organizar tu trabajo según tu propio ritmo.
  3. Menos estrés: Hace poco mi hermana, que dejó su trabajo en una empresa para formar parte de mi equipo me contó cómo, cuando tiene algún tipo de bloqueo o siente que el estrés viene en camino, se toma unos minutos para escuchar, cantar y bailar con su música favorita. Una sola canción a todo volumen le ayuda a drenar la tensión y a volver más enfocada a la actividad que esté realizando. Aunque a muchos puede parecerles poco profesional, a ella le funciona.  Si me lo preguntas a mí, unos pocos minutos para dejar ir el estrés puede significar horas de enfoque y concentración.  
  4. Mayor Productividad: Al trabajar desde casa y a su propio ritmo, es posible organizar el trabajo de manera de aprovechar al máximo las habilidades de cada uno.  A diferencia de trabajar para una empresa, al trabajar desde casa, tenemos la  posibilidad de adaptar el trabajo a nuestras habilidades y ritmo, pues lo importante es el resultado.  Por supuesto, dependerá del área o tipo de trabajo al que te dediques.
  5. Posibilidad de desarrollar otras habilidades: A diferencia del trabajo formal, donde sí es cierto que existen programas de capacitación, por lo general están enfocadas en desarrollar habilidades y destrezas que la empresa necesita.  Al trabajar desde casa, tienes la oportunidad, si organizas bien tu tiempo y trabajas tu enfoque, en desarrollar alguna destreza o adquirir nuevos conocimientos en temas que realmente te interesen.

Desventajas del trabajar en casa:

  1. Dificultad para separar lo laboral de lo personal: O para ser más específicos, de lo familiar. Al compartir el mismo espacio físico, se hace muy fácil mezclar lo domestico con lo profesional. Si se tienen hijos, se hace realmente cuesta arriba. Necesitamos hace una esfuerzo consciente, tener enfoque y hábitos de trabajo definidos para lograr entregar resultados puntuales.
  2. Facilidad para distraerse y procrastinar: Y es que el poder de manejar el tiempo a tu disposición es un arma de doble filo, si bien te permite adaptar el trabajo a tu ritmo productivo, también te da la libertad que en un trabajo formal no tienes y es muy fácil quitar la atención de lo que realmente es importante y eso tiene un alto costo. Tener rutinas de trabajo es imprescindible. Te recomiendo usar alguna herramienta de productividad, que hay muchas para evitar distracciones.
  3. Mayor sedentarismo: Y es que donde se refleja el mayor impacto negativo de trabajar desde casa es precisamente en nuestro cuerpo y nuestra mente.  Al tener que movilizarnos menos corremos el riesgo a que nuestro ya sedentario estilo de vida aumente
  4. Aislamiento: La necesidad de relacionarnos es tan necesaria en nosotros, seres humanos, como alimentarnos.  Y es que el encontrarnos con otras personas, conversar y compartir es placentero, somos seres sociales después de todo. Pero al trabajar desde casa descubrirás que estas interacciones disminuirán notablemente.  Así que debes tener en cuenta que necesitarás cuidar y procurar encuentros con otras personas para no quedarte aislado. Pero para que esto no te pase, te recomiendo una comunidad muy buena en la te sentirás muy acompañada “La comunidad de Madres Emprendedoras”
trabaja desde casa y gana dinero

¿Quieres reinventarte y hacer carrera como Pinterest Manager?

Todo lo que necesitas aprender lo tienes en la Academia para Pinterest Manager

Cómo hacer carrera y trabajar con Pinterest

En el mundo digital las opciones para desarrollar una actividad, emprender un negocio o por qué no, hacer carrera son infinitas.  Basta con preguntarle a nuestro sabelotodo amigo Google para que nos abrume con la cantidad de actividades u oficios que nos pueden hacer ganar dinero desde casa.   Y yo, como Pinterestlover que soy, ya lo sabes, vengo a presentarte las mías.  Quiero enseñarte cómo puedes trabajar desde casa y monetizar con Pinterest.

Qué es un Pinterest Manager

Un Pinterest Manager es un especialista en Pinterest, sus funciones y es experto en crear estrategias de marketing usando esta plataforma. Invierte tiempo y dinero para mantenerse al día en todo lo referente a la plataforma. Conoce todas sus funciones, cómo trabaja el algoritmo y diseña campañas, con estrategias que generen los resultados que se buscan.  Para hacer el cuento más corto, es la mente maestra, el autor intelectual quien se encarga de estudiar no solo el funcionamiento de la plataforma, sino las características, identidad de marca, publico ideal de cada cliente.

El Pinterest manager necesita:

  • Capacidad y disposición de aprendizaje continuo
  • Deseo de desarrollar habilidades analíticas y estrategas
  • Conocimientos básicos del marketing digital
  • Conocimientos básicos en SEO
  • Creatividad
  • Conocimientos en Branding e identidad de marca
  • Facilidad de comunicación y manejo de relaciones interpersonales
  • Manejo e interpretación de las analíticas y realiza ajustes de ser necesario.

Qué hace un Asistente virtual Pinterest 

Es la mano ejecutora.  Un asistente virtual Pinterest se encarga de diseñar pines, programarlos y en general, llevar a cabo las estrategias creadas por el mismo cliente o el Pinterest Strategy manager.   Conoce el funcionamiento de la plataforma y es quien se encarga de su manejo.  Debe estar atenta a las notificaciones y las analíticas. Además responde comentarios. Un asistente es alguien que brinda ayuda y apoyo a un Pinterest Manager o al cliente que compra el tiempo del VA de Pinterest para que su estrategia siga funcionando.

Una asistente virtual Pinterest debe:

  • Disponer de tiempo para atender la o las cuentas de los clientes
  • Conocer cómo funciona la plataforma
  • Diseñar pines atractivos
  • Tener conocimientos básicos de SEO
  • Facilidad de expresión escrita
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Manejo de las herramientas de apoyo, como Tailwind y Canva.

Tanto el Pinterest Manager como el Asistente virtual Pinterest son dos actividades  que puedes desarrollar si quieres trabajar desde casa. Son muy gratificantes pues nos brindan la oportunidad de desarrollar nuestros talentos.  Es divertido y altamente monetizables. No te miento cuando te digo que puedes hacer carrera dedicándote a ello. Aunque a nosotros nos parezca novedosa, porque en este lado del mapamundi apenas nos estamos enterando del potencial de Pinterest, en otras latitudes como Estados Unidos y Canadá ya hay ejemplos exitosos de personas que se han dedicado a Pinterest. 

Aquí no es tan conocida aún, pero lejos de ser una desventaja, nos brinda la oportunidad de convertirnos en expertos sin tener tanta competencia.  Para mí será un placer y no exagero cuando te digo que me hará muy feliz el poder compartir contigo mis conocimientos sobre Pinterest.  He preparado para ello y con mucho amor, mi Academia Pinterest, la primera en español.  Si quieres trabajar desde casa tienes estas dos maravillosas alternativas y me tienes a mí.  

Lista para reiventarte?

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad