Emprender como pinterest manager

Emprender como Pinterest Manager

Check list Pinterest para negocios Ada Ramírez. Mejora tu Pinterest y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta Lista de consejos prácticos.

Posicionate en Google gracias a Pinterest
Comienza a trabajar Pinterest para negocios y aumenta el tráfico orgánico de tu web con esta check-list de consejos prácticos.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

¿Estoy preparada para emprender?

Si estás aquí es porque tienes una pasión que materializar o un sueño que cumplir. Sabes que puedes aportar soluciones o inspirar. Quieres impactar de manera positiva con un producto o servicio que puede satisfacer el gusto, ayudar a otros negocios a brillar en Internet.  En pocas palabras quieres emprender.

Iniciar un negocio como Pinterest Manager o Asistente virtual de Pinterest puede ser una oportunidad increíble para generar ingresos mientras trabajas desde casa. Lo primero que quizá querrás hacer como emprendedora, es averiguar  si de verdad estás lista para comenzar. Estás planeando qué servicios o tareas puedes ofrecer y planificando el próximo paso. Pero el gusanito de la duda está haciendo mella en tu mente y no estás segura si eres capaz o estás lista para dar el salto y entregarte de lleno a hacer realidad tu sueño

No, no soy adivina, sé lo que estás sintiendo porque también yo viví ese momento, cuando tienes las ganas, pero no la suficiente convicción y las dudas bailan en tu cabeza.  El camino del emprendimiento no es una autopista, es una sinuosa carretera llena de curvas, pendientes y alguno que otro precipicio que puede dar miedo.  Tener dudas es válido, lo importante es no dejar que te detengan. Cuando reinventé mi negocio y decidí especializarme en Pinterest, no sabía nada sobre la plataforma, así que me dediqué a aprender y aún lo sigo estudiando e investigando.

Lo que quiero decirte con esto es que:

Que no sepas ahora como hacerlo, no quiere decir que no puedes aprender lo necesario para especializarte en tu trabajo.

Ada Ramírez

Y para ayudarte a dar ese primer paso, debes estar atenta a estas  señales que estoy segura  te darán más claridad para saber si estás o no preparada para emprender como Pinterest Manager.

7 Señales que te dirán si estás o no preparada para esta gran aventura

Emprender un negocio como Pinterest Manager requiere de coraje, sacrificio, paciencia y dedicación. Más que tener un sueño, es trabajar por ese sueño para hacer de él un negocio rentable. Pero ¿cómo saber si estas listas para emprender?
Aquí te dejo 7 señales que te dirán si estás o no preparada para la aventura.


1.- Conoces tu por qué

Emprender un negocio es un acto de valentía. Implica compromiso y trabajo duro. Conocer muy bien las razones por las que deseas hacerlo  te ayudará a dar ese tan temido, pero necesario primer paso. ¿Qué te motiva? ¿Qué  quieres lograr? ¿Qué sueño deseas cumplir? ¿Para quién quieres trabajar? Si ya tienes las respuestas a estas interrogantes estás lista para lanzarte a esta maravillosa aventura.

Tip de pinemprendedora: Escribe tu por qué y tenlo a la vista. Más adelante, cuando necesites aliento, vas a necesitar recordarlo.

2.- Estás consciente de los sacrificios que tendrás que hacer

Comencemos por decir algunas verdades que pueden parecer un poco incómodas: No todos estamos tallados con madera de emprendedores.  Se requiere una buena dosis de pasión y  entrega para enfrentar todos los retos que implica emprender, especialmente si hablamos de Pinterest que es una plataforma en constantes cambios.  Debes estar consciente de que son muchos los sacrificios que tendrás que hacer.  

Emprender un negocio como Pinterest manager requiere tiempo y dedicación y es de gran ayuda que de entrada tengas presente que muchas cosas en tu vida van a cambiar, lo horarios se modificarán y los fines de semana seguramente no volverán a ser lo que eran antes. Sí, es bueno  tenerlo presente para que las dificultades o los obstáculos que encuentres en el camino no te desanimen.  Si aún consciente de los sacrificios que tendrás que hacer, decides trabajar en tu emprendimiento, entonces solo puedo decirte: ¡Bienvenida!

Tip de pinemprendedora: Así como tienes claro los obstáculos, ten presente la meta y las recompensas que obtendrás si trabajas por tus objetivos.

3.- Sabes que con tus productos o servicios puedes ayudar a otros

Todas tenemos esa cualidad única que nos hace especiales y es esa particularidad la que nos brinda la oportunidad de aportar lo que nadie más podría ofrecer.  Sabes que aunque hay más gente haciendo lo mismo que tú, habrán clientes que vendrán a ti, ya  sea por el tipo de producto o servicio, la forma como te comunicas con ellos y cualquier otra razón. Tener claras tus cualidades y tu punto de diferenciación te será de gran ayuda al momento de comunicar tu marca y crear tus productos o servicios.  

Entonces, ¿Cómo puedes determinar si tu producto o servicio está listo?  Lo sabrás si respondes satisfactoriamente a las siguientes preguntas: ¿Soluciona algún problema? ¿Es tu producto lo suficientemente bueno como para que las personas paguen por él?

Recuerda que un buen negocio solo existe si las personas están dispuestas a pagar por lo que tú amas hacer.

Tip de pinemprendedora: Antes de crear tu producto o servicio, debes trabajar en definir bien tu cliente ideal y sus necesidades. Te ayudará mucho al momento de crear tu producto o servicio.

Pinterest Ada para el blog 2

¿QUIERES EMPRENDER AYUDANDO A EMPRESAS A AUMENTAR SU VISIBILIDAD EN INTERNET?

Si sueñas con tener tu propio negocio y eres una Pinterest lover estás en el lugar correcto.

¡CLARO QUE QUIERO!

4.- Estas dispuesta a arriesgarte e ir más allá

¿Eres de las que enfrentas las situaciones, tomas decisiones o por el contrario te asustan los riesgos? Emprender no se trata de dejar el horario de 8 a 5, es mucho más que postear en instagram o hacer cuantos  lives o videos. Si te soy honesta, no es una fiesta. Emprender siendo Pinterest Manager consiste en trabajar con enfoque para concretar metas y en el camino probar lo que funciona y aquello que no.  Yo comencé como Community Manager, luego como mentora de madres expat. Probé y fracasé más de una vez hasta encontrar mi verdadera pasión, mi amor por Pinterest y por ayudar a otros se conjugaron en una sola profesión: Pinterest Strategy Manager

En resumen, el espíritu emprendedor requiere valentía y arrojo. Si lo tienes, es tu momento.

Tip de Pinemprendedora: Hay una frase que me resulta una verdadera patada en el trasero y me empuja a dar el primer paso: “mejor hecho que perfecto” Así que ten tu mente abierta y recuerda la única constante es el cambio.

5.- Eres una persona con iniciativa propia

Sueñas con trabajar por tu cuenta, ser dueña de tu tiempo y que tu esfuerzo esté canalizado en lograr tus objetivos.  Es lo que la mayoría de nosotras, las emprendedoras soñamos.  Pero esta es una moneda de dos caras, porque la libertad tiene un precio.  Si bien es cierto que si emprendes no tendrás que rendirle cuentas a nadie, también es cierto que nadie estará supervisándote o empujándote para que hagas tu trabajo. Por ello, debes tener empuje e iniciativa. Saber que aún en los días donde tu motivación se vaya de permiso, tú tendrás que seguir trabajando. 

Tip de pinemprendedora: Crear rutinas o hábitos será de mucha ayuda a la hora de organizar el trabajo. Tener un espacio definido e incluso vestirse para empezar la jornada ayudará a darle ese carácter de formalidad que tendrías en una oficina y psicológicamente te ayudan a mantener el compromiso, el enfoque y la motivación

6.- Conoces las bases de emprender un negocio

Para emprender ya sea como Pinterest Manager o Asistente virtual de Pinterest no solo debes ser experto en la plataforma. Hay muchos otros detalles que debes tener en cuenta antes de arrancar con tu emprendimiento, sobre todo en materia legal y financiera.  Aunque sean tus sueños, todo emprendimiento necesita un soporte, una estructura, bases leales que lo soporten.  Al emprender se invierte mucho tiempo, esfuerzo y recursos, por ello es importante no dejar nada al azar. Debes conocer las bases de todo emprendimiento para que este sea rentable y por ende sustentable en el tiempo.

Tip de pinemprendedora: Yo se lo que es emprender desde cero y cometer muchos errores por eso en mi Academia para Pinterest Manager tienes un modulo de Plan de Carrera + otro de BONUS que te ayudarán a tener las bases para que puedas emprender tu negocio

7.- Estas dispuesta a aprender

Siempre digo: el conocimiento no pesa y si decidiste emprender con Pinterest debes estar dispuesta a aprender continuamente. Incluso, habrá momentos en que necesitarás desaprender para reaprender.  Mantenerse al día con los continuos cambios es tan vital como el oxígeno en nuestra sangre.  Una de las cosas que me encantan de mi trabajo es que Pinterest es tan cambiante y va a un ritmo tan vertiginoso que es imprescindible que el aprendizaje continuo no sea negociable.  Por eso debes estar dispuesta al estudio constante. Así que si te gusta estudiar vas en el camino correcto.

Tip de pinemprendedora: Echa mano de las herramientas que tienes. Afortunadamente contamos con muchas plataformas que ofrecen información y contenido en todas las áreas de experticia y para todos los nichos y se encuentran a un clic de distancia. Por algo Pinterest triunfa

Emprender siendo pinterest manager
Pinterest manager, ¿cómo saber si estoy preparada para emprender?

Estas son las 7 señales que te pueden confirmar si estás lista para comenzar con tu emprendimiento o si por el contrario, necesitas más tiempo y trabajo antes de dar el gran salto. También te dejo mis tips, recomendaciones que hago desde mi propia experiencia. Y luego de leer este artículo ¿Estás lista para ser una Pinterest Manager? Si la respuesta es sí ya sabes, nos vemos en mi Escuela de Pinterest Marketing

Descubre más sobre Pinterest

Comparte este articulo

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
check list pinterest para negocios

¿Quieres posicionarte en Internet? Comienza a trabajar Pinterest

¡Descargate el check-list ahora!

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@nagoresanz.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad

Academia Pinterest Manager​

Únete a la lista de espera

.

Responsable del fichero: Ada Ramirez. Finalidad; enviar boletines informativos y comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@adaramirez.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad